Sintomas Gastritis Erosiva [2023]

Los pacientes con gastritis erosiva leve suelen ser asintomáticos, sin embargo, algunos experimentan dispepsia, náuseas o vómitos. La indicación inicial, generalmente de 2 a 5 días después del incidente desencadenante, es hematemesis, la melena o sangre en la succión nasogástrica.

Para poder aprender un poco más sobre los síntomas gastritis erosiva te diremos todo lo relacionado con esta enfermedad así como sus características sus causas y sus tratamientos además de sus síntomas para poder entenderla a la perfección en el siguiente artículo.

curar la gastritis

Gastritis erosiva

La erosión de la mucosa del estómago inducida por el daño de las defensas mucosas se conoce como gastritis erosiva. Suele ser aguda, con sangrado como síntoma, aunque también puede ser subaguda o persistente, con pocos o ningún síntoma. La endoscopia se utiliza para hacer el diagnóstico.

El tratamiento es de apoyo, con la eliminación de la causa desencadenante y el inicio de la medicación supresora de ácido. La profilaxis con inhibidores de la secreción de ácido es eficaz en algunos pacientes de la unidad de cuidados intensivos (p. ej., dependientes de ventilador, traumatismo craneoencefálico, quemaduras, politraumatismos).

Las causas

“Los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) son medicamentos que se usan para tratar la inflamación.
Alcohol \s Estrés
Las infecciones por virus de la radiación son una causa menos frecuente.
Lesión vascular por traumatismo directo
La enfermedad de Crohn es una enfermedad intestinal inflamatoria crónica que afecta”

Hay erosiones superficiales y lesiones mucosas que son punteadas. Estos pueden aparecer tan pronto como 12horas después de la primera lesión. Erosiones profundas, úlceras y posiblemente perforación pueden ocurrir en casos severos o no tratados. Las lesiones se observan más en el cuerpo, aunque también pueden afectar el antro.

Síntomas de la gastritis erosiva

Los pacientes con gastritis erosiva leve suelen ser asintomáticos, sin embargo, algunos experimentan dispepsia, náuseas o vómitos. La indicación inicial, generalmente de 2 a 5 días después del incidente desencadenante, es hematemesis, la melena o sangre en la succión nasogástrica.

El sangrado normalmente es de leve a moderado, aunque puede ser severo en casos de ulceración profunda, especialmente en casos de gastritis aguda por estrés. Tienen síntomas muy similares a los de otras variedades de gastritis que existen y que pueden afectarte.

curar gastritis

Como se trata

“Se realiza una hemostasia endoscópica en caso de hemorragia
En casos severos de gastritis, el sangrado se trata con líquidos por vía intravenosa y, si es necesario, con transfusiones de sangre. Primero se debe realizar hemostasia endoscópica, seguida de cirugía (gastrectomía completa) como última opción.”

Debido a que el estómago es alimentado por múltiples arterias colaterales, es poco probable que la angiografía controle la hemorragia gástrica grave. Si el paciente aún no está tomando inhibidores de la secreción de ácido, estos deben comenzar de inmediato. Puede y debe iniciar el procedimiento sin lugar a dudas.

sanar gastritis

¿Cómo se puede evitar esto?

El uso de medicamentos que limitan la secreción de ácido como medida preventiva puede ayudar a minimizar la aparición de gastritis aguda por estrés. Ciertos pacientes de la unidad de cuidados intensivos de alto riesgo, como aquellos con quemaduras graves, traumas cerebrales, coagulopatía, shock séptico opolitraumatismos se benefician del tratamiento.

El uso de bloqueadores de H2 IV, inhibidores de la bomba de protones o antiácidos orales para elevar el pH intragástrico a >4,0 se conoce como profilaxis. No es necesario realizar titulaciones de pH y titulaciones de tratamiento regularmente. El sangrado puede reducirse si la alimentación enteral se inicia temprano.

Conclusión

Cómo finalización de este artículo sobre Sintomas Gastritis Erosiva es necesario que para que haya sido un tiempo aprovechable y en donde haya valido la pena leerlo, no olvides seguir las recomendaciones sobre la gastritis que te hemos dado y recuerdes la información proporcionada.

Finalmente, te pedimos que nos ayudes compartiendo esta publicación, así como todas las de nuestro sitio, con tu familia y amigos para que puedan aprender más sobre la gastritis, sus síntomas y las muchas curas y tratamientos que la medicina tiene disponibles para esta enfermedad.

Related Articles:

Gastritis Crónica Atrófica Cáncer [2024]

Gastritis Crónica Atrófica Cáncer [2024]

  El cáncer gástrico es un tipo de cáncer que comienza en el estómago y se disemina a otras partes del cuerpo.En el estómago, se pueden desarrollar muchas formas de cáncer. Uno de los tipos de células que se ven en el revestimiento del...

Gastritis Cronica Atrofica Tratamiento Natural [2023]

Gastritis Cronica Atrofica Tratamiento Natural [2023]

  El jengibre, el agua de coco y el té de regaliz son tres alimentos más que, además de ayudarte, también pueden ser beneficiosos.Se recomienda que una persona consuma al menos ocho vasos de agua todos los días. No experimentará ninguna...

Gastritis Cronica Atrofica Dieta [2023]

Gastritis Cronica Atrofica Dieta [2023]

Las verduras, los cereales integrales y las frutas tienen un alto contenido de fibra. Debe consumir frutas y verduras cocidas siempre que sea posible.El pollo, el pavo, el pescado blanco y las claras de huevo son ejemplos de carnes...