Gastritis Crónica Atrófica Cáncer [2024]

 

El cáncer gástrico es un tipo de cáncer que comienza en el estómago y se disemina a otras partes del cuerpo.
En el estómago, se pueden desarrollar muchas formas de cáncer. Uno de los tipos de células que se ven en el revestimiento del estómago da lugar a esta malignidad.

Es muy importante conocer cuáles son algunas de las consecuencias que puede traernos la gastritis crónica atrófica por lo que necesite culo te mencionaremos sobre la gastritis crónica atrófica cáncer y por qué es posible que puedas padecer algún caso cáncer de estómago debido a esta.

 

adios gastritis

La gastritis cronica

La gastritis crónica es una inflamación a largo plazo de la mucosa del estómago que afecta las células que protegen el estómago de sus propios ácidos, lo que provoca síntomas que incluyen náuseas, vómitos, molestias abdominales y sensación de saciedad.

Debido a que la gastritis crónica atrófica es una afección que se desarrolla lentamente con el tiempo, con frecuencia puede pasar desapercibida. Si no se trata, puede provocar úlceras estomacales y posiblemente cáncer de estómago o cancer gástrico, como mencionaremos mas adelante.

Ciertos signos y síntomas

La gastritis crónica, en muchas circunstancias, no presenta ningún síntoma ya que es un trastorno que se desarrolla lentamente. Las personas que tienen síntomas, por otro lado, generalmente se quejan de dolor de estómago, que a menudo se acompaña de los síntomas adicionales que se describen a continuación.

Algunos de los siguientes síntomas pueden estar presentes:

Dolor de estómago que es constante y punzante.

Sentirse mareado o hinchado en el estómago

vientre hinchado y doloroso

Eructos y digestiones lentas

Dolor de cabeza y una sensación general de mala salud.

Pérdida del apetito, vómitos o ganas de vomitar

Gastritis Crónica Atrófica Cáncer

El cáncer gástrico es un tipo de cáncer que comienza en el estómago y se disemina a otras partes del cuerpo.
En el estómago, se pueden desarrollar muchas formas de cáncer. Uno de los tipos de células que se ven en el revestimiento del estómago da lugar a esta malignidad.

El adenocarcinoma es un tipo de cáncer que afecta el sistema digestivo. En Estados Unidos no es especialmente frecuente. Las personas del este de Asia, las regiones de América del Sur y Europa central y oriental tienen muchas más probabilidades de ser diagnosticadas con él.

Información Adicional

El número de pacientes diagnosticados con este cáncer en los Estados Unidos ha disminuido con el tiempo. Los expertos creen que parte de la razón de esta caída se debe a que las personas consumen menos alimentos curados, salados, ahumados.
Es más probable que le diagnostiquen cáncer de estómago si:

Tiene una dieta deficiente en frutas y verduras.
Tiene antecedentes de esta enfermedad en su familia.
Helicobacter pylori (H pylori) es la bacteria que ha infectado su estómago.
Tenía un pólipo en el estómago de mayor a2cm..
Ha tenido irritación e hinchazón del estómago durante mucho tiempo (gastritis atrófica crónica).

gastritis
curar gastritis

¿Cómo se puede evitar esto?

Mantener un peso saludable. Si tiene sobrepeso u obesidad, hable con su médico acerca de las opciones para bajar de peso. Apunta a una reducción de peso semanal de una a dos libras (de 0.5 a un kilogramo por semana).

Consumir una dieta rica en frutas y verduras. Todos los días, haz un esfuerzo por comer más frutas y verduras. Elija un arco iris de frutas y verduras brillantes.
Reduzca la ingesta de alimentos salados y ahumados. Limite estas comidas para proteger su estómago.

Conclusión

En resumen, has aprendido un poco más sobre Gastritis Crónica Atrófica Cáncer, y esperamos que lo que haya aprendido en esta publicación haya sido útil para comprender cómo funciona la gastritis en su cuerpo, ya que es una condición difícil.

Finalmente, le instamos a que lea más de nuestras publicaciones en nuestro blog sobre todo tipo de gastritis, donde discutiremos una variedad de temas relacionados con la gastritis, como la dieta, los síntomas, el bienestar de las personas y las opciones de tratamiento.

Related Articles:

Gastritis Cronica Atrofica Dieta [2023]

Gastritis Cronica Atrofica Dieta [2023]

Las verduras, los cereales integrales y las frutas tienen un alto contenido de fibra. Debe consumir frutas y verduras cocidas siempre que sea posible.El pollo, el pavo, el pescado blanco y las claras de huevo son ejemplos de carnes...

Gastritis Cronica Atrofica Tratamiento Natural [2023]

Gastritis Cronica Atrofica Tratamiento Natural [2023]

  El jengibre, el agua de coco y el té de regaliz son tres alimentos más que, además de ayudarte, también pueden ser beneficiosos.Se recomienda que una persona consuma al menos ocho vasos de agua todos los días. No experimentará ninguna...

Gastritis Cronica Comidas [2023]

Gastritis Cronica Comidas [2023]

Es posible que algunas personas no puedan tolerar las verduras flatulentas como las alcachofas o las comidas ácidas como los tomates (incluidas las alcachofas, el repollo, la coliflor, el brócoli, las coles de Bruselas, los pimientos, los...