Gastritis Cronica Atrofica Dieta [2023]

Las verduras, los cereales integrales y las frutas tienen un alto contenido de fibra. Debe consumir frutas y verduras cocidas siempre que sea posible.
El pollo, el pavo, el pescado blanco y las claras de huevo son ejemplos de carnes magras.
Productos lácteos desnatados
Bebidas no carbonatadas o sin cafeína.

Para entender un poco más sobre la gastritis y complementar la información que te dimos en el párrafo anterior invitamos a conocer en este artículo todo sobre la gastritis crónica atrófica dieta y saber qué alimentos te pueden ayudar para este tipo de gastritis.

eliminar gastritis

Gastritis Cronica Atrofica Dieta

La dieta de la gastritis no debe tomarse a la ligera, ya que no prestar atención a lo que come puede provocar un agravamiento cada vez mayor.
Como resultado, ¡debes tener cuidado con lo que consumes! En verdad, hay varios elementos que deben incluirse en una dieta para la gastritis:

Las verduras, los cereales integrales y las frutas tienen un alto contenido de fibra. Debe consumir frutas y verduras cocidas siempre que sea posible.
El pollo, el pavo, el pescado blanco y las claras de huevo son ejemplos de carnes magras.
Productos lácteos desnatados
Bebidas no carbonatadas o sin cafeína.

¿De qué alimentos debes alejarte?

Hay alimentos que son buenos para ti y alimentos que son terribles para ti, al igual que hay alimentos que son buenos para ti y alimentos que son malos para ti. Algunas comidas, por otro lado, pueden agravar la inflamación en el revestimiento del estómago.

Por ello, en dieta para la gastritis se deben evitar:
La embriaguez
Verduras crudas sin piel
Miel, mermelada y chocolate están entre los dulces disponibles.
Cítricos, alimentos y bebidas
El café, el té y/o las bebidas energéticas son todos líquidos con cafeína.
La comida caliente y picante.
las bebidas carbonatadas

Aceite de oliva

Prepara todas tus comidas usando aceite de oliva en lugar de mantequilla, margarina u otro tipo de grasas. ¡Es la opción más adecuada! Cuando ingresa al estómago, ayuda a que el sistema digestivo funcione normalmente sin ejercer demasiado esfuerzo ingiriendolo.

Según una investigación del Consejo Oleícola Internacional, s.f. en Quijada, 2007, el hecho de consumir aceite de oliva te va a favorecer, no se producirán numerosos jugos gástricos, te sentirás más lleno y favorecerás la absorción de nutrientes en el intestino.

Más consejos

Mastique lentamente la comida que ingiere
Uno de los diez mandamientos de una dieta para la gastritis es comer despacio y masticar suavemente. Esto reduce la cantidad de esfuerzo que tiene que hacer tu estómago, facilitando la digestión (Sánchez, 2019).

Come dos o tres horas antes de acostarte.
Se trata de tomar un “pausa digestiva” para evitar estimular la producción de ácido clorhídrico en el estómago, que puede agravar los síntomas de la gastritis segun cifras de la Vaca, 2020.

basta de gastritis
gastritis

Para terminar

Preparar comidas faciles
Es preferible hacer sus comidas a la plancha, hervida, a la parrilla o al horno en una dieta para gastritis. El objetivo es limitar el consumo de frituras. Aunque siempre se puede añadir un chorrito de aceite de oliva a tus platos para darles un sabor delicioso.

Coma varias comidas pequeñas.
Dividir las tres comidas grandes en cinco o seis más pequeñas y moderadas ayudará a la digestión y reducirá la producción de jugo gástrico, lo que puede agravar la gastritis. Establezca horas de comida e intente comer a la misma hora todos los días.

Conclusión

Cómo pudimos ver en este artículo de Gastritis Cronica Atrofica Dieta, si quieres que te haya sido de ayuda y haya valido la pena leerlo, recuerda seguir los consejos para la gastritis que te hemos dado y no olvides aplicar la información suministrada en el caso de necesitarla.

Finalmente, le instamos a que lea más de nuestras publicaciones en nuestro blog sobre todo tipo de gastritis, donde discutiremos una variedad de temas relacionados con la gastritis, como la dieta, los síntomas, el bienestar de las personas y las opciones de tratamiento.

Related Articles:

Gastritis Crónica Atrófica Cáncer [2024]

Gastritis Crónica Atrófica Cáncer [2024]

  El cáncer gástrico es un tipo de cáncer que comienza en el estómago y se disemina a otras partes del cuerpo.En el estómago, se pueden desarrollar muchas formas de cáncer. Uno de los tipos de células que se ven en el revestimiento del...

Gastritis Cronica Atrofica Tratamiento Natural [2023]

Gastritis Cronica Atrofica Tratamiento Natural [2023]

  El jengibre, el agua de coco y el té de regaliz son tres alimentos más que, además de ayudarte, también pueden ser beneficiosos.Se recomienda que una persona consuma al menos ocho vasos de agua todos los días. No experimentará ninguna...

Gastritis Cronica Comidas [2023]

Gastritis Cronica Comidas [2023]

Es posible que algunas personas no puedan tolerar las verduras flatulentas como las alcachofas o las comidas ácidas como los tomates (incluidas las alcachofas, el repollo, la coliflor, el brócoli, las coles de Bruselas, los pimientos, los...