Gastritis Cronica Comidas [2022]

Es posible que algunas personas no puedan tolerar las verduras flatulentas como las alcachofas o las comidas ácidas como los tomates (incluidas las alcachofas, el repollo, la coliflor, el brócoli, las coles de Bruselas, los pimientos, los pepinos, las cebollas y el ajo).

Con la intención de seguir complementando la información que te dijimos anteriormente te invitamos a seguir leyendo este artículo y conocer más sobre la gastritis crónica comidas para aprender sobre diferentes alimentos que puedes comer al momento de tener gastritis crónica.

eliminar gastritis

La gastritis crónica

La gastritis crónica es una inflamación del revestimiento del estómago que puede ser aguda y durar poco tiempo o crónica y durar meses o años. Las personas que tienen inflamación estomacal tienen molestias en la parte superior del abdomen o estómago, náuseas y, en ocasiones, vómitos.

Debido a que constantemente nos preocupamos por cómo nos sentiremos más tarde, esto se traduce en una falta de apetito y ganas de comer. El equipo de dietistas y nutricionistas de Alimmenta desea brindarte algunas recomendaciones que te ayudarán a sentirte mejor para ayudarte a mejorar este problema.

Gastritis Cronica Comidas

¿Cuáles son los alimentos que se deben incluir en la dieta para la gastritis y cuáles se deben evitar?
Convertiremos las sugerencias generales en las cosas que debemos evitar y las que podemos incluir en nuestra dieta ahora que las conocemos.

Productos lácteos:
Evite los productos lácteos con un alto contenido de grasa, como la crema, los quesos añejos y la leche entera.
Elige queso fresco, yogures desnatados o leche desnatada o semidesnatada. Puede comer suavemente un plato lácteo como natillas o flan si su condición mejora.

Frutas, verduras y granos

Verduras y otras verduras:

Es posible que algunas personas no puedan tolerar las verduras flatulentas como las alcachofas o las comidas ácidas como los tomates (incluidas las alcachofas, el repollo, la coliflor, el brócoli, las coles de Bruselas, los pimientos, los pepinos, las cebollas y el ajo).

Frutas:
Debido a su fuerte acidez, se deben evitar las frutas poco maduras y los cítricos.
Se recomienda consumir fruta en forma de fruta madura, productos horneados o compota.

Legumbres, granos:
Evite los pasteles y los productos horneados, incluidos los croissants, las galletas con chispas de chocolate y los bollos.

Más cereales y pescados

Por lo general, a la gente le gusta el arroz y las papas. Por otro lado, las alubias se recomiendan para cocciones blandas y conviene pasarlas por un pasapurés si te hacen sentir mal para deshacerte de la “piel” que, por su alto contenido en fibra, puede resultar incómoda.

Huevos, carne y pescado
Manténgase alejado de comidas grasosas como la ternera, bistec o salchichas.
Las carnes blancas como el pollo o el pavo, los huevos y los embutidos como el jamón dulce, la pechuga de pavo y, según la tolerancia, el pescado blanco y el jamón serrano son aceptables.

basta de gastritis
sanar gastritis

Bebidas y mas

Bebidas:
Toma mucha agua.
Evite el té, las bebidas de cola, las bebidas carbonatadas y café, ya que todos mejoran el gasto gástrico, incluso si son descafeinados.
Estas bebidas se pueden sustituir por infusiones suaves (hinojo, toronjil, hierbaluisa o romero) o, si se usan con moderación, por zumos no cítricos.

Otros:
Manténgase alejado de las salsas con leche o mantequilla, salsa picante, cubos de sabor intenso y chocolate. Todos promueven la secreción gástrica u obstruyen la digestión.
Se recomienda utilizar aceite de oliva o de semillas en lugar de mantequilla o margarina durante la cocción.

Conclusión

En resumen, has aprendido un poco más sobre la Gastritis Cronica Comidas, y esperamos que lo que haya aprendido en esta publicación haya sido útil para comprender cómo funciona la gastritis en su cuerpo, ya que es una condición difícil.

Para terminar este artículo de la mejor manera, lo alentamos a que lea más publicaciones de nuestro blog sobre todas las variedades de gastritis, donde cubriremos una amplia gama de temas, como alimentos, síntomas, bienestar y opciones de tratamiento de esta enfermedad.

Related Articles:

Gastritis Crónica Atrófica Cáncer [2022]

Gastritis Crónica Atrófica Cáncer [2022]

  El cáncer gástrico es un tipo de cáncer que comienza en el estómago y se disemina a otras partes del cuerpo.En el estómago, se pueden desarrollar muchas formas de cáncer. Uno de los tipos de células que se ven en el revestimiento del...

Gastritis Cronica Atrofica Dieta [2022]

Gastritis Cronica Atrofica Dieta [2022]

Las verduras, los cereales integrales y las frutas tienen un alto contenido de fibra. Debe consumir frutas y verduras cocidas siempre que sea posible.El pollo, el pavo, el pescado blanco y las claras de huevo son ejemplos de carnes...

Gastritis Cronica Atrofica Tratamiento Natural [2022]

Gastritis Cronica Atrofica Tratamiento Natural [2022]

  El jengibre, el agua de coco y el té de regaliz son tres alimentos más que, además de ayudarte, también pueden ser beneficiosos.Se recomienda que una persona consuma al menos ocho vasos de agua todos los días. No experimentará ninguna...