Sintomas De Una Gastritis Cronica [2023]

“Los siguientes son los síntomas principales que puede experimentar una persona con gastritis crónica:
Dolor de estómago que es constante y punzante.
Sentirse mareado o hinchado en el estómago
vientre hinchado y doloroso
Eructos y digestiones lentas
Dolor de cabeza y una sensación general de mala salud.
Pérdida del apetito.”

Si quieres conocer más sobre la gastritis y aprender sobre los síntomas de una gastritis crónica te aconsejamos que sigas leyendo lo que más adelante verás para poder aprender informarte sobre esta enfermedad y sus síntomas diferenciándose de la gastritis tradicional.

curar gastritis

Que es

La gastritis crónica es una inflamación a largo plazo de la mucosa del estómago que afecta las células que protegen el estómago de sus propios ácidos, lo que provoca síntomas que incluyen náuseas, vómitos, molestias abdominales y sensación de saciedad.

La enfermedad de gastritis o por reflujo gastroesofágico (ERGE), debido a que la gastritis crónica es una afección que se desarrolla lentamente con el tiempo, con frecuencia puede pasar desapercibida. Si no se trata, puede provocar úlceras estomacales y posiblemente cáncer de estómago.

Más información

La gastritis crónica, en muchas circunstancias, no presenta ningún síntoma ya que es un trastorno que se desarrolla lentamente. Las personas que tienen síntomas, por otro lado, generalmente se quejan de dolor de estómago, que a menudo se acompaña de los síntomas adicionales que se describen a continuación. yo

Puede inducir sangrado estomacal, que se caracteriza por heces oscuras con mal olor (debido a la sangre que se digiere) e incluso anemia, que es causada por sangrado del estómago u otra sección del sistema gastrointestinal. Vas aprendiendo de Sintomas De Una Gastritis Cronica.

Síntomas de gastritis crónica

“Los siguientes son los síntomas principales que puede experimentar una persona con gastritis crónica:
Dolor de estómago que es constante y punzante.
Sentirse mareado o hinchado en el estómago
vientre hinchado y doloroso
Eructos y digestiones lentas
Dolor de cabeza y una sensación general de mala salud.
Pérdida del apetito.”

Además, la gastritis persistente puede conducir al desarrollo de úlceras estomacales, que son lesiones muy dolorosas que inducen síntomas como sensación de saciedad, incomodidad y ardor en la boca del estómago. Conozca los signos y síntomas de una úlcera estomacal.

curar la gastritis

Las causas detrás de la gastritis

La gastritis crónica puede ser causada por una variedad de factores, incluido el uso prolongado de medicamentos antiinflamatorios como la aspirina; infecciones bacterianas y virales, como la infección por Helicobacter Pylori. También podría ser el resultado del estrés a largo plazo o el consumo excesivo de alcohol.

Puede ser causada por trastornos inmunológicos inflamatorios, enfermedades como diabetes o enfermedad renal, reflujo biliar y la existencia de la enfermedad de Crohn, que es una inflamación persistente del tubo digestivo que provoca síntomas como malestar y tambien sangrado intestinal.

sanar gastritis

¿Cuál es el procedimiento para diagnosticarlo?

La gastritis crónica puede ser difícil de diagnosticar ya que es un trastorno que rara vez causa síntomas. En el caso de personas que se quejan de dolor de estómago, lo más probable es que el médico prescriba una endoscopia, examen que le permite al médico examinar el interior estomacal.

“Es factible determinar si hay o no inflamación de esta manera. Aprenda qué es una endoscopia y cómo prepararse para una.
Cuando una persona tiene inflamación, su médico generalmente revisará su historial médico para ver si hay algún medicamento o hábito que pueda estar causando el problema.”

Conclusión

Finalmente has conocido un poquito más sobre este tema de Sintomas De Una Gastritis Cronica y esperamos que todo lo aprendido en este artículo haya sido una información útil con el objetivo de que hayas conocido de qué forma la gastritis actúa en tu cuerpo, siendo una enfermedad complicada.

Si deseas obtener más información sobre la gastritis, incluidos los síntomas, las formas o tipos de gastritis, los tratamientos e incluso las dietas y el plan de alimentación que pueden ayudarte a curarla, te alentamos a que leas nuestros otros artículos relacionados con la gastritis en este sitio.

Related Articles:

Gastritis Crónica Atrófica Cáncer [2024]

Gastritis Crónica Atrófica Cáncer [2024]

  El cáncer gástrico es un tipo de cáncer que comienza en el estómago y se disemina a otras partes del cuerpo.En el estómago, se pueden desarrollar muchas formas de cáncer. Uno de los tipos de células que se ven en el revestimiento del...

Gastritis Cronica Atrofica Tratamiento Natural [2023]

Gastritis Cronica Atrofica Tratamiento Natural [2023]

  El jengibre, el agua de coco y el té de regaliz son tres alimentos más que, además de ayudarte, también pueden ser beneficiosos.Se recomienda que una persona consuma al menos ocho vasos de agua todos los días. No experimentará ninguna...

Gastritis Cronica Atrofica Dieta [2023]

Gastritis Cronica Atrofica Dieta [2023]

Las verduras, los cereales integrales y las frutas tienen un alto contenido de fibra. Debe consumir frutas y verduras cocidas siempre que sea posible.El pollo, el pavo, el pescado blanco y las claras de huevo son ejemplos de carnes...