Gastritis Nerviosa Tratamiento Natural [2023]

“Infusión de semillas dehinojo
El hinojo es una planta silvestre con muchas características medicinales. Es una excelente ayuda digestiva. Al mismo tiempo, ingerirlo en forma de infusión relaja los músculos intestinales. Destaca su papel en compuestos antiinflamatorios, analgésicos y antiespasmódicos.
Ingredientes:
250 ml de agua
semillas de hinojo, 1 cucharada”

Con el objetivo de conocer más de la gastritis nerviosa tratamiento natural invitamos a leer este siguiente artículo y a conocer todo sobre este tema que me puede ayudar en caso de que necesites algún tratamiento natural para poder curar la gastritis nerviosa o crónica.

curar gastritis

Que es la gastritis nerviosa

Todo el espectro de enfermedades digestivas es uno de los problemas de salud más comunes en la sociedad. El hecho es que hay una variedad de razones para los problemas estomacales, los más comunes son los problemas emocionales, que culminan en una enfermedad conocida como gastritis nerviosa.

También se conoce como gastritis emocional y es una condición caracterizada por la inflamación de la mucosa que recubre el estómago, lo que resulta en una variedad de síntomas y sensaciones desagradables. Su manifestación, no se produce por la presencia de gérmenes, sino por niveles excesivos de estrés y preocupación.

La gastritis nerviosa

La gastritis nerviosa es causada por un shock emocional severo que interrumpe la acción digestiva, altera el equilibrio ácido del estómago y causa inflamación. Ardor en la parte superior del abdomen, gases, hinchazón y, en casos graves, sangre en las heces son signos.

Malestar estomacal, saciedad temprana, náuseas y eructos, acidez estomacal y sensación de pesadez son otros síntomas. Puede aparecer de forma continua o repentina, y es fácil confundirlo con el reflujo y el síndrome del intestino irritable. Es genial saber de la Gastritis Nerviosa Tratamiento Natural.

Gastritis Nerviosa Tratamiento Natural

“Infusión de semillas dehinojo
El hinojo es una planta silvestre con muchas características medicinales. Es una excelente ayuda digestiva. Al mismo tiempo, ingerirlo en forma de infusión relaja los músculos intestinales. Destaca su papel en compuestos antiinflamatorios, analgésicos y antiespasmódicos.
Ingredientes:
250 ml de agua
semillas de hinojo, 1 cucharada”

“1 cucharada de miel
Preparación:
Una vez que el agua hierva, añade las semillas de hinojo y déjalas reposar unos minutos a fuego medio.
Apague el fuego, cubra y descanse durante 10 minutos.
Colar y disolver la miel.
Beba después de las comidas y antes de los síntomas.”

curar la gastritis

Batido de pera y plátano

La pera y el plátano son dos comidas que pueden aliviar la inflamación del estómago. Tienen una textura delicada y baja acidez, pero son ricas en vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra, que ayudan a la digestión. Sus enzimas y fibras naturales ayudan a calmar la pesadez, los gases y la-indigestión.

“Ingredientes:
1 pera 1 plátano
250 ml de leche de almendras o agua
canela 1 cucharadita
Planificación:
Ponga todos los ingredientes en una licuadora y mezcle hasta que quede suave.
Consumir con el estómago vacío para prevenir los síntomas nocturnos.”

sanar gastritis

Agua con miel de abeja

La miel es conocida por sus beneficios nutricionales y terapéuticos. Es una de las mayores fuentes naturales de antioxidantes, así como una comida que ayuda a la digestión, reduce la inflamación y tiene propiedades antibacterianas e hidratantes. Tiene sorprendentes propiedades para regular los niveles excesivos de-estrés, nerviosismo, preocupación y melancolí.

“Ingredientes necesarios:
250 ml
2 cucharadas de miel (preferiblemente orgánica)
Modo de preparación:
Lleve el agua a ebullición, luego agregue las 2 cucharadas de miel.
Con el estómago vacío, beba una taza extremadamente caliente y luego otra antes de acostarse.”

Conclusión 

Finalmente has conocido un poquito más sobre este tema de Gastritis Nerviosa Tratamiento Natural y esperamos que todo lo aprendido en este artículo haya sido una información útil con el objetivo de que hayas conocido de qué forma la gastritis actúa en tu cuerpo, siendo una enfermedad complicada.

Por último no está demás recomendarte que visites más de nuestros artículos en nuestro blog de todo gastritis en donde hablaremos de todos los temas derivados de la gastritis como por ejemplo alimentación los síntomas cuál es el bienestar de las personas o soluciones para esta enfermedad.

Related Articles:

Gastritis Crónica Atrófica Cáncer [2024]

Gastritis Crónica Atrófica Cáncer [2024]

  El cáncer gástrico es un tipo de cáncer que comienza en el estómago y se disemina a otras partes del cuerpo.En el estómago, se pueden desarrollar muchas formas de cáncer. Uno de los tipos de células que se ven en el revestimiento del...

Gastritis Cronica Atrofica Tratamiento Natural [2023]

Gastritis Cronica Atrofica Tratamiento Natural [2023]

  El jengibre, el agua de coco y el té de regaliz son tres alimentos más que, además de ayudarte, también pueden ser beneficiosos.Se recomienda que una persona consuma al menos ocho vasos de agua todos los días. No experimentará ninguna...

Gastritis Cronica Atrofica Dieta [2023]

Gastritis Cronica Atrofica Dieta [2023]

Las verduras, los cereales integrales y las frutas tienen un alto contenido de fibra. Debe consumir frutas y verduras cocidas siempre que sea posible.El pollo, el pavo, el pescado blanco y las claras de huevo son ejemplos de carnes...