Como Se Cura Una Gastritis Cronica [2022]

La gastritis crónica es una inflamación inespecífica de la mucosa del estómago que puede tener diversas causas y procesos patogénicos. Cuando no se encuentran lesiones orgánicas en esófago o estómago, se tiende a etiquetar incorrectamente como “gastritis” aquellas condiciones caracterizadas por estos;

Con el objetivo de saber cómo se cura una gastritis crónica en este artículo te diremos todo lo relacionado con la información sobre la gastritis crónica y con cuáles son sus tratamientos y formas de curarlo para que esté no vuelva a presentar síntomas en tu cuerpo y desaparezca siempre.

Que es la gastritis crónica

La gastritis crónica es una inflamación inespecífica de la mucosa del estómago que puede tener diversas causas y procesos patogénicos. Cuando no se encuentran lesiones orgánicas en esófago o estómago, se tiende a etiquetar incorrectamente como “gastritis” aquellas condiciones caracterizadas por estos;

Pesadez, aerofagia, molestias abdominales, saciedad temprana, plenitud posprandial y otros síntomas que deberían clasificarse como funcionales o dispepsia no ulcerosa. La gastritis linfocítica, la hiperplasia de la mucosa gástrica, la gastritis hipertrófica y la gastritis eosinofílica son tipos menos comunes de gastritis crónica.

Como Se Cura Una Gastritis Cronica

La gastritis crónica que no se acompaña de síntomas no es un indicio de una afección médica grave y no necesita tratamiento. En pacientes que muestran síntomas, el tratamiento debe individualizarse para satisfacer las demandas de cada paciente en particular.

En caso de que se descubra que Helicobacter pylori es la causa de la gastritis antral crónica y se decida eliminarla, tenemos una serie de recomendaciones. El que se utiliza con mayor frecuencia es la combinación de inhibidores de la bomba de protones, amoxicilina y claritromicina por un período de7-10días.

Más recomendaciones

Se sugiere que los pacientes que tienen anemia provocada por la falta de hierro obtengan suplementos de hierro para restaurar los depósitos de hierro que se han perdido. Los pacientes que presenten síntomas de atrofia estomacal y tengan niveles de deficienciadevitaminaB12recibirán cantidades constantes de la vitamina para tratar su afección.

Estas personas deben apegarse a ciertas reglas dietéticas, ya que hacerlo tiene el potencial de aliviar algunos de los síntomas que están experimentando. Estas recomendaciones incluyen evitar alimentos con alto contenido de grasas, salsas, alimentos y especias particularmente picantes, y realizar cinco comidas al día, enmenor cantidad de lo habitual.

¿Cómo se diagnostica la gastritis crónica?

La gastritis crónica debe diferenciarse de la úlcera duodenal, los cálculos biliares, la pancreatitis crónica y el síndrome del intestino irritable. La gastroscopia permite visualizar la mucosa del estómago, indicando gastritis y descartando otros diagnósticos. El examen histológico de la biopsia adquirida por endoscopia proporciona el diagnóstico concluyente.

Nos muestra la morfología de la gastritis y la presencia o no de Helicobacter pylori. Los anticuerpos contra Helicobacter pylori, una prueba de aliento con urea marcada, una prueba rápida de ureasa y un cultivo microbiológico pueden usarse en una muestra de biopsia para diagnosticar Helicobacter pylori.

¿Quién puede padecerla?

La gastritis crónica por H. pylori afecta al 60-80% de los niños y al 100% de los adultos y ancianos en países empobrecidos con sistemas de salud inadecuados, bajos niveles culturales y económicos. Es muy interesante conocer de Como Se Cura Una Gastritis Cronica.

En los países industrializados con salud, atención cultural e ingresos superiores, la prevalencia es del 5 al 10 % en adolescentes, del 20 al 30 % en adultos y del 60 al 70 % en personas mayores de 40 años.

Conclusión

Finalmente has conocido un poquito más sobre este tema de Como Se Cura Una Gastritis Cronica y esperamos que todo lo aprendido en este artículo haya sido una información útil con el objetivo de que hayas conocido de qué forma la gastritis actúa en tu cuerpo, siendo una enfermedad complicada.

Si quieres conocer más de la gastritis de cuáles son los síntomas, los tipos de gastritis, las soluciones e incluso las dietas que la curan, te invitamos a seguir leyendo nuestros otros artículos sobre gastritis en este blog y aprender mucho más de esta enfermedad.

Related Articles:

Gastritis Crónica Atrófica Cáncer [2022]

Gastritis Crónica Atrófica Cáncer [2022]

  El cáncer gástrico es un tipo de cáncer que comienza en el estómago y se disemina a otras partes del cuerpo.En el estómago, se pueden desarrollar muchas formas de cáncer. Uno de los tipos de células que se ven en el revestimiento del...

Gastritis Cronica Atrofica Tratamiento Natural [2022]

Gastritis Cronica Atrofica Tratamiento Natural [2022]

  El jengibre, el agua de coco y el té de regaliz son tres alimentos más que, además de ayudarte, también pueden ser beneficiosos.Se recomienda que una persona consuma al menos ocho vasos de agua todos los días. No experimentará ninguna...

Gastritis Cronica Atrofica Dieta [2022]

Gastritis Cronica Atrofica Dieta [2022]

Las verduras, los cereales integrales y las frutas tienen un alto contenido de fibra. Debe consumir frutas y verduras cocidas siempre que sea posible.El pollo, el pavo, el pescado blanco y las claras de huevo son ejemplos de carnes...