Gastritis Y Colitis Alimentos Permitidos [2023]

Cuando se padece síntomas de gastritis y colitis realice cambio en la dieta, se puede consumir frutas dulces, preferiblemente la papaya, el plátano, el melón, el coco y la manzana.

Gastritis y colitis alimentos permitidos, un cambio en la dieta por una dieta balanceada saludable y antiinflamatoria es lo ideal, consumir verduras cocidas y sin piel, en este orden de ideas es sumamente importante consumir todas las verduras a excepción de la coliflor, el brócoli, el repollo, y el pimentón.

Eso debido a que tanto la coliflor como el brócoli, el repollo y el pimentón, son productos que caen pesados y son irritantes para el estómago, cuando se padece de gastritis y colitis es necesario omitirlos de la lista de alimentos debido a sus consecuencias.

Gastritis y colitis alimentos permitidos

Otro de los alimentos permitidos es la pasta el arroz el pan blanco, importantes de preparar de la manera más saludable que se pueda evitando altos porcentajes en condimentos, esto debido a que cuando se padece de gastritis y de colitis existe irritación en el revestimiento interno del estómago.

Es importante tomar en cuenta que la preparación de los alimentos debe ser cocido o hervido únicamente, eliminando a toda costa todos los productos que tienen que ver con los aceites y grasas, debido a que estos son total y absolutamente irritantes para el estómago al igual que los condimentos.

Modo de preparación

En el caso de las frutas se recomienda que éstas sean crudas, puede existir el momento en que quieras consumir alguna compota o alguna crema de alguna fruta, es el caso del melocotón en el caso de la manzana, pues es recomendable tomar las cocidas preferiblemente.

Respecto a las verduras la cocción debe ser hervida o cocida evitando de manera radical todo lo que tenga que ver con guisos, además con condimentos, y por si fuera poco evitar las frituras y horneados, eso debido a que este tipo de preparaciones por lo general, irritante e inflamatorio.

Hablemos de las carnes

Respecto a las carnes, cuando se padece de gastritis y colitis cuando tenemos el revestimiento interno del estómago inflamado y cuando tenemos cierta irritación en el intestino delgado y grueso, se recomienda que se consuman carne magra, con mínimo porcentaje de grasa.

Las carnes magras por excelencia son el pollo, el pescado, el pavo, tomando en cuenta las mejores presas como es el caso de la pechuga, no se recomienda si se padece de gastritis y colitis el consumo de carnes rojas, pues éstas son perjudiciales para la salud.

Qué tipo de cocción realizar

Es muy importante y fundamental tener en cuenta y tener presente que se recomiendan los alimentos siempre hervidos o cocidos, en el caso de las carnes se recomienda también que sean hervidas o cocidas pues eso hace que se acumule un mínimo porcentaje de grasas y aceites en la preparación.

También es importante tomar en cuenta que otra de las preparaciones ideales es a la plancha, tomando en cuenta el utilizar mínima porción de aceites en las preparaciones, muchos especialistas recomiendan que el aceite a utilizar no sea el aceite vegetal tradicional sino aceite de oliva, siendo éste menos perjudicial.

Recomendaciones de los especialistas

Mucho se ha hablado del consumo de una dieta balanceada saludable y antiinflamatoria, y es que este tipo de dietas con cero porcentaje de grasas es importante para mejorar la salud de pacientes con gastritis y colitis, y para todo tipo de persona que desee mejorar su calidad de vida.

El consumo de frutas y vegetales además de la verdura es importante para la salud, en estos momentos de colitis y gastritis, es importante eliminar de esa lista de alimentos la cebolla, el tomate, el pimentón, son altamente irritantes y sobre todo la lechuga, no se recomienda en ninguna circunstancia.

Conclusión

Gastritis y colitis alimentos permitidos, los padecimientos de gastritis y colitis incluyen inflamación e irritación de los revestimientos o paredes internas del estómago, además irritación del colon intestinos y demás, por ello desde siempre se recomienda consumir una dieta balanceada saludable y antiinflamatoria.

Este tipo de dietas que aportan gran cantidad de vitaminas minerales y proteínas en pro de la salud, evitando los lácteos a todo nivel, el café, las frituras, los condimentos, los picantes, y aditivos para la preparación como la mostaza, salsa de tomate, mayonesa y salsa rosada.

Related Articles:

Gastritis Crónica Atrófica Cáncer [2024]

Gastritis Crónica Atrófica Cáncer [2024]

  El cáncer gástrico es un tipo de cáncer que comienza en el estómago y se disemina a otras partes del cuerpo.En el estómago, se pueden desarrollar muchas formas de cáncer. Uno de los tipos de células que se ven en el revestimiento del...

Gastritis Cronica Atrofica Dieta [2023]

Gastritis Cronica Atrofica Dieta [2023]

Las verduras, los cereales integrales y las frutas tienen un alto contenido de fibra. Debe consumir frutas y verduras cocidas siempre que sea posible.El pollo, el pavo, el pescado blanco y las claras de huevo son ejemplos de carnes...

Gastritis Cronica Atrofica Tratamiento Natural [2023]

Gastritis Cronica Atrofica Tratamiento Natural [2023]

  El jengibre, el agua de coco y el té de regaliz son tres alimentos más que, además de ayudarte, también pueden ser beneficiosos.Se recomienda que una persona consuma al menos ocho vasos de agua todos los días. No experimentará ninguna...