Que Puedo Desayunar Si Tengo Gastritis [2023]

Consume avena con frutas. Un alimento que puedes comer en jugo, combinado con miel, para la mañana, es el melocoton. Debido a su acción diurética, que sirve como purgante además de aportar las vitaminas y minerales correspondientes, esta fruta es aconsejable para las personas con gastritis.

Si quieres entender más sobre los alimentos y las comidas aptas para una persona con gastritis te recomendamos seguir leyendo este artículo y conocer qué puedo desayunar si tengo gastritis con el objetivo de cuidar nuestra salud mientras padecemos de esta enfermedad.

eliminar gastritis

Que Puedo Desayunar Si Tengo Gastritis

Dentro de los alimentos que puedes consumir, se encuentran los alimentos ricos en fibra, los cuales debe incluir cereales integrales, frutas y verduras en su dieta. Siempre que sea posible, las frutas y verduras deben lavarse y cocinarse, procurando el higiene y eliminando bacterias.

Carnes magras: Las carnes magras son carnes saludables en épocas de padecimiento de gastritis. El pavo, el pollo, el pescado y la clara de huevo son algunos de los elementos que te ayudarán a mantener el abdomen estable. Procura seguir estas recomendaciones para potenciar tu salud.

Bebidas y miel

Bebidas y lácteos: Las bebidas son necesarias en todo momento del día, por ello lo mejor es elegir aquellas que no sean carbonatadas o que contengan cafeína.
Por el contrario, si le gustan los productos lácteos, asegúrese de elegir variedades descremadas.”

Miel: La miel es otro producto que siempre debe estar pendiente en tu dieta. Los antioxidantes abundan en la miel. Estos son antibacterianos y ayudan a prevenir infecciones provocadas por gérmenes, que pueden fortalecer el revestimiento de la pared del estómago.

Avena y semillas de piña

La avena es uno de los cereales más deliciosos y usados para desayunar. Además de las vitaminas y minerales que ofrece, este potente cereal es una auténtica obra de arte ya que ayuda a la correcta eliminación de los antioxidantes, lo que ayuda a la limpieza del organismo.

Semillas de piña

¿Sabías que las semillas de papaya pueden ser un excelente aliado para la salud de tu sistema digestivo? El factor principal es que incluye “”papaína””, una enzima cuya función es muy intrigante y que controla los ácidos estomacales y descompone las proteínas nocivas.

Algunos tés

Té de manzanilla: este potente mate sin duda ayuda a reducir la irritación estomacal y, debido a sus cualidades, también puede ayudar a reducir los espasmos musculares.
Té de cúrcuma: Al igual que la manzanilla, la cúrcuma es un potente antiinflamatorio.

Té de jengibre: además de ayudar con la gastritis, cólicos, gases, mareos y pérdida de apetito, también disminuye la inflamación.
Té de caléndula: Debido a sus características reparadoras y renovadoras, el té de caléndula ayuda a reparar el revestimiento del estómago.

basta de gastritis
sanar gastritis

Frutas que puedes consumir en gastritis

Pera: Con un alto contenido en vitaminas B1, B2 yB3, vitamina A y C y fibra, esta fruta es sin duda la más recomendada ya que favorece la digestión y el buen funcionamiento del sistema digestivo.
Plátano: Por su contenido en fibra esta fruta es recomendable para personas con gastritis.

Manzana: La manzana produce un gel que ayuda a proteger el organismo cuando entra en contacto con los jugos estomacales gracias a una sustancia llamada pectina.
Coco: Esta deliciosa fruta tropical tiene mucha fibra, lo que, como decíamos anteriormente, ayuda al tránsito intestinal.

 

Conclusion

Finalmente, has podido aprender un poco más sobre Que Puedo Desayunar Si Tengo Gastritis y esperamos que lo que haya conocido sobre esta enfermedad en este artículo haya sido beneficioso para ayudarlo a comprender cómo la gastritis, una condición difícil, afecta su cuerpo.

Para terminar este artículo de la mejor manera, lo alentamos a que lea más publicaciones de nuestro blog sobre todas las variedades de gastritis, donde cubriremos una amplia gama de temas, como alimentos, síntomas, bienestar y opciones de tratamiento de esta enfermedad.

Related Articles:

Gastritis Crónica Atrófica Cáncer [2024]

Gastritis Crónica Atrófica Cáncer [2024]

  El cáncer gástrico es un tipo de cáncer que comienza en el estómago y se disemina a otras partes del cuerpo.En el estómago, se pueden desarrollar muchas formas de cáncer. Uno de los tipos de células que se ven en el revestimiento del...

Gastritis Cronica Atrofica Dieta [2023]

Gastritis Cronica Atrofica Dieta [2023]

Las verduras, los cereales integrales y las frutas tienen un alto contenido de fibra. Debe consumir frutas y verduras cocidas siempre que sea posible.El pollo, el pavo, el pescado blanco y las claras de huevo son ejemplos de carnes...

Gastritis Cronica Atrofica Tratamiento Natural [2023]

Gastritis Cronica Atrofica Tratamiento Natural [2023]

  El jengibre, el agua de coco y el té de regaliz son tres alimentos más que, además de ayudarte, también pueden ser beneficiosos.Se recomienda que una persona consuma al menos ocho vasos de agua todos los días. No experimentará ninguna...