Que Comer Con Gastritis Y Colitis [2023]

En pacientes con gastritis y colitis es muy importante un cambio de dieta, por ello es vital consumir una dieta balanceada saludable y antiinflamatoria, con frutas verduras y carnes.

Que comer con gastritis y colitis, los pacientes que han sido diagnosticados con gastritis y colitis deben realizar visita a su médico especialista para determinar el tratamiento ideal médico, pero a su vez un cambio radical en la dieta balanceada es fundamental en pro de la salud, logrando mejoría.

Y es que muchas veces se recomienda en pro de la salud mantener una dieta saludable balanceada y antiinflamatoria, esta dieta reduce a un 100% las grasas, los aceites en las preparaciones de los alimentos, las carnes grasosas, además las pinturas, la comida copiosa, los embutidos, bebidas carbonatadas, entre otros.

Que comer con gastritis y colitis

Una dieta saludable balanceada y antiinflamatoria es clave por ello es importante tomar en cuenta primero que todo el consumo de frutas dulces, cruda si se piel, hay algunas frutas como las manzanas y las peras que se recomiendan sean consumidas cocidas y sin piel, ya que aportan maravillosos resultados.

Pero también es importante tomar muy en cuenta que estas mismas frutas se pueden consumir en jugos, en la licuadora, son impecables hidratantes, dentro de lo posible el consumo de papaya, el consumo de plátano, melón, manzana, pera, kiwi, son vitales para implementarlas en la dieta saludable.

Consumo de frutas dulces

El consumo de estas frutas dulces es beneficioso para pacientes que han sido diagnosticados con gastritis y colitis, pues picar las de manera independiente en pequeños trozos y consumir su pulpa sin piel, pero también puedes realizar jugos para hidratarte durante el día, lo que traerá impecables resultados.

También es importante entender que cuando le diagnostican gastritis o colitis es importante no consumir ningún tipo de fruta ácida, todos los ácidos que dan total y absolutamente prohibidos pues son irritantes estomacales y son frutas que por lo general generan inflamación estomacal, por ello hay que evitarlas.

Consumo de verduras y vegetales

Al hablar de las verduras y vegetales por lo general todas deben consumirse cocidas y sin piel, hay sección de la coliflor, el brócoli, el pimentón, pues éstas son irritantes, y puede generar complicaciones al organismo, por ello se recomienda no consumir las, todas las demás se pueden consumir fácilmente.

Recuerda el consumo de verduras cocidas, evitando por supuesto el consumo de vegetales como la lechuga cruda, esta también es contraindicada en pacientes con colitis y gastritis, evite su consumo pues puede generar complicaciones al momento de padecer de estas 2 enfermedades por lo irritante y pesada que es.

Y la zanahoria

Sin duda alguna la zanahoria no podría quedarse atrás, por ello es importante tomar en cuenta que el jugo de zanahoria combinada inclusive con apio, aporta vitaminas y minerales, las cuales intervienen en tratamientos contra la gastritis y las úlceras, en este caso es importante prepararlo correctamente.

Cuatro zanahorias, un tallo de apio, 100 ml de agua, hay que tomar en cuenta que se deben lavar muy bien las zanahorias y el apio, debes colocarlo en una extractora de jugos y listo puedes consumirlo rápidamente, si lo prefieres agregar un poco más de líquido añadiéndole agua pura.

Respecto a las carnes

En pacientes con colitis y gastritis se recomienda el consumo de carnes blancas magras, en primer lugar, se recomienda el consumo de pescados, en segundo lugar el consumo de pollo, y en tercer lugar el consumo de pavo, evitando considerablemente el consumo de carnes rojas, pues éstas son más pesadas.

Toma en cuenta que las carnes blancas son mucho más digeribles y saludables para el estómago, evita aplicar cualquier tipo de condimentos en su preparación, evita también la cocción con altos contenidos de aceites, la mejor preparación para las carnes es cocidas, al vapor, a la plancha, con grandes beneficios.

Modo de preparación

Sin lugar a dudas los mejores modos de preparación de los alimentos cuando hablamos de dietas saludables balanceadas y antiinflamatorias son los cocidos, las preparaciones al vapor, o las preparaciones a la plancha, sin duda alguna con esas preparaciones reducimos un 100% de las gracias y aceites.

Por ello es de vital importancia evitar el consumo de alimentos grasosos pues estos son perjudiciales para la salud, toma en cuenta que no es conveniente agregar ningún tipo de condimento a las preparaciones, evita también agregar picantes pues estos son nocivos para la salud.

Conclusión

Que comer con gastritis y colitis, se trata de consumir alimentos saludables, evitando a toda costa los ácidos, los picantes, y los altos porcentajes en grasa, que perjudican la salud estomacal, y porque no hablar de la salud en general, importante un menú diario saludable, balanceado y antiinflamatorio.

Tome en cuenta que con este tipo de dieta no tan sólo se reduce los síntomas de colitis y gastritis, sino que también se mejora la salud en general reduciendo los altos índices de triglicéridos y colesterol, previniendo también enfermedades cardiovasculares, y por supuesto mejorando totalmente gastritis y colitis.

Related Articles:

Gastritis Crónica Atrófica Cáncer [2024]

Gastritis Crónica Atrófica Cáncer [2024]

  El cáncer gástrico es un tipo de cáncer que comienza en el estómago y se disemina a otras partes del cuerpo.En el estómago, se pueden desarrollar muchas formas de cáncer. Uno de los tipos de células que se ven en el revestimiento del...

Gastritis Cronica Atrofica Dieta [2023]

Gastritis Cronica Atrofica Dieta [2023]

Las verduras, los cereales integrales y las frutas tienen un alto contenido de fibra. Debe consumir frutas y verduras cocidas siempre que sea posible.El pollo, el pavo, el pescado blanco y las claras de huevo son ejemplos de carnes...

Gastritis Cronica Atrofica Tratamiento Natural [2023]

Gastritis Cronica Atrofica Tratamiento Natural [2023]

  El jengibre, el agua de coco y el té de regaliz son tres alimentos más que, además de ayudarte, también pueden ser beneficiosos.Se recomienda que una persona consuma al menos ocho vasos de agua todos los días. No experimentará ninguna...