Gastritis Que No Comer [2023]

La gastritis implica la inflamación del revestimiento del estómago, lo cual produce dolor de estómago y abdominales sus síntomas más persistentes, además de acidez y ardor en el estómago.

Gastritis que no comer, es importante tomar en consideración que cuando se padece de gastritis Crónica es importante tomar medidas dietéticas a fin de reducir de manera considerable la producción de ácido clorhídrico en el estómago que es por lo general impulsada por alimentos, y por ciertos medicamentos.

Indispensable evitar la leche y lácteos grasos, además hay que evitar la carne con alto porcentaje de grasa, hay que evitar los embutidos, además de ciertas verduras que puedan producir flatulencias como el brócoli, la coliflor, la cebolla, las alcachofas y por si fuera poco evitar frutas cítricas.

Gastritis que no comer

Y es que aparte de las frutas cítricas en especial y por supuesto las verduras que puedan producir flatulencias, es importante también reducir de manera considerable y hasta definitiva el consumo del café, pues diversos estudios han determinado que el café es total y absolutamente irritante para el estómago.

Además, es importante evitar consumir carne muy pesada y grasosa, pues no es conveniente si padecemos de gastritis que las preparaciones sean fritas, además de evitar en altísimo porcentaje la preparación de platos muy condimentados, o platillos a los que le agregues de manera generosa picantes.

Preparaciones prohibidas

Las preparaciones con altos porcentajes de grasa son muy importantes de evitar, por lo que los nutricionistas recomiendan la preparación en el caso de las carnes, preferiblemente carnes magras con mínimo porcentaje de grasa, sin ningún tipo de aceite aditivo, de manera que la preparación ideal es a la plancha.

Realizar preparaciones de carnes al vapor, o cocidas en agua, traerá el consumo de menor porcentaje de grasa, qué será de gran beneficio para los pacientes que padecen de gastritis moderada o crónica, por ello considere la opción de evitar preparaciones con guisos y alto porcentaje de grasa.

Evite de manera radical cítricos

Es cierto que las frutas cítricas en especial la naranja y el limón contienen un alto porcentaje en vitamina C, es importante tomar en consideración que en pacientes con síntomas moderados o crónicos de gastritis se prohíbe el consumo de este tipo de frutas cítricas, pues el cítrico es irritante.

Tome en cuenta la posibilidad de consumirlos posteriormente después de superar el cuadro de gastritis que es tan crónico y perjudicial para la salud, por ello es importante preocuparse por superar la gastritis rápidamente con asesoría y supervisión de su médico especialista de confianza.

Evite los malos hábitos después de comer

Hay un gran número de personas que posteriormente a un almuerzo, consumen algún tipo de bebida como por ejemplo tomar café o tomar vino, o tomar cerveza o fumar después de las comidas, esto trae consecuencias y más si se trata de un paciente con gastritis moderada o crónica.

Las bebidas irritantes como el café, además de las bebidas alcohólicas, pueden incrementar la producción de ácido en el estómago, además debe evitar las bebidas gaseosas, pues éstas contienen ácido carbónico que incrementa la acidez en el estómago y resultan muy irritantes para la mucosa gástrica.

Recomendaciones de los especialistas

Recuerde que al ser un paciente diagnosticado con gastritis debe tomar en consideración el comer varias veces al día y en poca cantidad, debe consumir pocas cantidades de manera que no se llena el estómago completamente, además se recomienda masticar adecuadamente los alimentos, de igual manera se recomienda la hidratación.

Considere la idea de hidratarse consumiendo simplemente agua, pero también es recomendable infusiones que ayudan a la digestión como la infusión de manzanilla a temperatura media ingiriendo la preferiblemente en pequeños sorbos, lo cual hidrata y cae muy bien para el estómago.

Conclusión

Gastritis que no comer, recuerda que, al ser diagnosticado como un paciente con gastritis moderada o crónica, es muy importante evitar las salsas, los picantes, los condimentos en alto porcentaje, además de evitar las comidas con exceso de sal, porque puede producir alto porcentaje de acidez estomacal.

Es importante tener en consideración que las formas de cocinado deben ser sencillas, preferiblemente cocido, hervido, o a la plancha, esto debido a que debe evitar altos porcentajes de grasa en las preparaciones además del alto porcentaje de condimentos salsas y picantes, pues son contraproducentes para la salud.

Related Articles:

Gastritis Crónica Atrófica Cáncer [2024]

Gastritis Crónica Atrófica Cáncer [2024]

  El cáncer gástrico es un tipo de cáncer que comienza en el estómago y se disemina a otras partes del cuerpo.En el estómago, se pueden desarrollar muchas formas de cáncer. Uno de los tipos de células que se ven en el revestimiento del...

Gastritis Cronica Atrofica Dieta [2023]

Gastritis Cronica Atrofica Dieta [2023]

Las verduras, los cereales integrales y las frutas tienen un alto contenido de fibra. Debe consumir frutas y verduras cocidas siempre que sea posible.El pollo, el pavo, el pescado blanco y las claras de huevo son ejemplos de carnes...

Gastritis Cronica Atrofica Tratamiento Natural [2023]

Gastritis Cronica Atrofica Tratamiento Natural [2023]

  El jengibre, el agua de coco y el té de regaliz son tres alimentos más que, además de ayudarte, también pueden ser beneficiosos.Se recomienda que una persona consuma al menos ocho vasos de agua todos los días. No experimentará ninguna...