Gastritis Q No Comer [2023]

Es importante la gastritis como tal no se contagia, lo que finalmente se contagia es cuando el padecimiento es crónico y aloja una infección producida por la bacteria helicobacter pylori.

Cómo se contagia la gastritis, en las gastritis crónicas cuando hay infección, producto de la presencia de la bacteria helicobacter pylori, allí es donde se puede presentar el contagio, a través de transmisión fecal oral, es importante también destacar que la bacteria se puede encontrar en la cavidad bucal.

Cuando la bacteria se encuentra en la cavidad bucal, tiende a adherirse a la placa dentaria, muy especialmente en las encías y en las caries producidas en los dientes, lo que trae como consecuencia la transmisión del virus en forma oral a otra persona de manera muy fácil.

La gastritis

La gastritis es una inflamación de la pared del estómago, por lo que se deben evitar los alimentos que provocan inflamación o malestar. Sin embargo, se recomienda una evaluación médica ya que ciertas personas necesitarán una terapia farmacológica más o menos intensiva.

Las estrategias dietéticas para lograr un ‘descanso digestivo’ específico, así como evitar la creación de ácido clorhídrico en el estómago, que se incrementa con las comidas particulares, son sugerencias generales para los pacientes con gastritis. Ahora verás gastritis q no comer.

Gastritis q no comer

¿Qué alimentos debes evitar si tienes gastritis y por qué? Los expertos recomiendan la siguiente lista completa para evitar problemas estomacales: Evite la carne grasosa; salchichas; verduras flatulentas (brócoli, col, coliflor, cebolla y alcachofas) y crudas; frutas, en particular cítricos, en almíbar o confitadas.

Tambien salsas y picantes; líquidos como café, té, refrescos y cualquier bebida alcohólica. Evite las comidas con alto contenido de fibra, particularmente fibra soluble, ya que retarda el vaciado del estómago. Esas son algunas sugerencias por los expertos.

No tomar leche

Por su capacidad de fermentación, un endocrinólogo del Hospital HM Montepríncipe aconseja disminuir la ingesta de leche. “Si tenemos una opción, debemos seleccionar el que tiene el porcentaje de grasa más bajo.

Las comidas grasosas molestan al estómago”, explica Carretero, “por lo tanto, la leche desnatada probablemente sienta mejor que la leche entera”. La leche descremada contiene menos del 1 % de grasa, la leche semidesnatada tiene alrededor del 1,5 % de grasa y la leche entera tiene alrededor del 3,5 % de grasa.

Entero y semidesnatado

Como resultado, la diferencia entre el entero y el semidesnatado es mayor que la diferencia entre el semidesnatado y el desnatado”.¿Consumir yogur ayuda a las personas con gastritis? “El yogur incluye probióticos, que pueden ayudar con la gastritis”, explica un representante de la FEAD.

Deben evitarse las frutas cítricas y las frutas poco maduras. La pera, el melocotón, la manzana, la papaya y el plátano, en cambio, son buenas opciones, y si no puedes comerlos frescos, puedes prepararlos (por ejemplo, en compota).

Últimos concejos

Como últimos concejos sobre gastritis que no comer te diremos que el alcohol es lo peor para cualquier enfermedad. “Es fundamental abstenerse de consumir cualquier forma de bebida alcohólica”, insta Ramrez. Al mismo tiempo, un vocero de la FEAD señala que fumar tabaco duele en el estómago.

No se deben consumir refrescos porque, entre otras sustancias, contienen ácido carbónico, que eleva la acidez estomacal. “Irrita la mucosa del estómago”, prosigue Carretero. Es genial conocer mucho sobre gastritis que no comer.

Conclusión

Cómo se contagia la gastritis, hay que tomar en cuenta que en pacientes que tienen gastritis crónica existe la presencia de la bacteria helicobacter pylori, la cual genera síntomas más fuertes de la enfermedad, inflamando el revestimiento interno del estómago y generando infecciones.

Tener cuidado de no contagiar a otros es clave, un simple beso, el contacto boca a boca, el contacto a través de las heces, o el contacto a través de la saliva del paciente puede generar contagio a la otra persona, es importante cuidarse cuando se padece de gastritis crónica.

Related Articles:

Gastritis Crónica Atrófica Cáncer [2024]

Gastritis Crónica Atrófica Cáncer [2024]

  El cáncer gástrico es un tipo de cáncer que comienza en el estómago y se disemina a otras partes del cuerpo.En el estómago, se pueden desarrollar muchas formas de cáncer. Uno de los tipos de células que se ven en el revestimiento del...

Gastritis Cronica Atrofica Dieta [2023]

Gastritis Cronica Atrofica Dieta [2023]

Las verduras, los cereales integrales y las frutas tienen un alto contenido de fibra. Debe consumir frutas y verduras cocidas siempre que sea posible.El pollo, el pavo, el pescado blanco y las claras de huevo son ejemplos de carnes...

Gastritis Cronica Atrofica Tratamiento Natural [2023]

Gastritis Cronica Atrofica Tratamiento Natural [2023]

  El jengibre, el agua de coco y el té de regaliz son tres alimentos más que, además de ayudarte, también pueden ser beneficiosos.Se recomienda que una persona consuma al menos ocho vasos de agua todos los días. No experimentará ninguna...