Cuánto Dura Una Gastritis Aguda [2023]

Dependiendo el tipo de gastritis esta puede tener duraciones cortas de semanas y largas de meses y años, todo depende del tratamiento y que el paciente mejore sus hábitos.

Cuánto dura una gastritis aguda, dependiendo del tipo de padecimiento que se trate una gastritis puede durar desde algunas horas varios días, hasta meses y años en curarse, por lo general una gastritis aguda necesita de ocho semanas solamente en la cicatrización del estómago, manteniendo los cuidados.

Diversos estudios y especialistas recomiendan que cuando un paciente es diagnosticado con gastritis éste debe cambiar de manera radical y rápida sus hábitos alimenticios, por ello es muy importante trabajar consumiendo alimentos que sean favorables para un estómago delicado, De eso dependerá la duración.

Cuánto dura una gastritis aguda

Hay que tomar en cuenta que dependiendo de los tipos de gastritis suelen presentarse rápidamente algunos síntomas y malestares, síntomas que pueden ir agudizando si no se consulta rápidamente con un médico especialista, sin lugar a duda de esto depende la recuperación de un paciente.

Y es que hay personas que padecen gastritis crónica, durante meses, y está herido a que no realizan el tratamiento ideal, ni tampoco cambian sus hábitos alimenticios, por este motivo los síntomas tienden a incrementarse colocando el cuadro mucho más complejo, es responsabilidad de cada paciente.

Sintomatología de la gastritis

Hablar de los síntomas es muy necesario pues muchas veces también por desconocimiento no sé visita al médico rápidamente pueden pasar meses con ese padecimiento, por ello es supremamente importante al tener un síntoma como el dolor y ardor en el estómago y dolor abdominal consultar al médico.

Además de sus síntomas puede existir náuseas y vómitos, pérdida de apetito, inapetencia, pérdida de peso corporal, sangrados en el vómito, y heces de color oscuro, lo que trae como consecuencia un diagnóstico de una gastritis mucho más severa producto de las ulceraciones internas del revestimiento estomacal.

Es mejor prevenir que curar

Y es que muchas veces la ingesta irresponsable de alimentos nocivos, además de la ingesta irresponsable de medicamentos de venta libre como el ibuprofeno y la aspirina, además el naproxeno, son altamente nocivos para el estómago, así como también el consumo responsable de alcohol y tabaco.

Es altamente irritante el consumo de frituras y carbohidratos, es tóxico el consumo de picantes y ácidos, que sin lugar a duda generan alta y situación y creación de ácidos en las paredes internas del estómago, por ello es importante mantener una dieta saludable, balanceada y antiinflamatoria.

Mejora tu dieta, come saludablemente

Tome en cuenta que el tratamiento implica cambio de dieta, esta dieta es saludable por lo que se consumen frutas dulces, tomando en cuenta la papaya, el plátano, el melocotón, la pera, la manzana, evitando de manera radical y considerable las frutas ácidas, es importante también el consumo de vegetales.

El consumo de vegetales y verduras debe ser cocidas y sin piel, la manera de prepararse puede ser al vapor o hervidas, en este orden de ideas las principales que se deben evitar porque son irritantes son el brócoli, la coliflor, el repollo, el pimentón, además producen flatulencias.

Respecto a las carnes y preparaciones

Las carnes deben ser magras por lo general pescado pollo y pavo, las carnes rojas deben evitarse, también es importante que la cocción sea a la plancha, con poco aceite, o preferiblemente su cocción puede ser hervida, también es importante evitar agregar condimentos innecesarios a las comidas.

Debe evitar el exceso de aceites al cocinar, debe evitar el exceso de mantequilla, también evitar los saborizantes y condimentos, los picantes, y los condimentos ácidos como la mostaza, que generan daños a la salud, y complicaciones graves en pacientes con estómago afectado por gastritis.

Conclusión

Cuánto dura una gastritis aguda, en diversas ocasiones los pacientes tienden a padecer durante muchos meses inclusive años de gastritis aguda, esto debido a la ausencia de un tratamiento especializado médico y a que no se cambia el estilo de alimentación, ni la dieta, por ello demora tanto en curar.

Es importante inmediatamente después de ser diagnosticado con gastritis realizar tratamiento médico correspondiente bajo supervisión médica, pero también es conveniente cambiar los hábitos alimenticios reemplazando la dieta por una dieta saludable balanceada y antiinflamatoria, de esta manera rápidamente se superará la gastritis.

Related Articles:

Gastritis Crónica Atrófica Cáncer [2024]

Gastritis Crónica Atrófica Cáncer [2024]

  El cáncer gástrico es un tipo de cáncer que comienza en el estómago y se disemina a otras partes del cuerpo.En el estómago, se pueden desarrollar muchas formas de cáncer. Uno de los tipos de células que se ven en el revestimiento del...

Gastritis Cronica Atrofica Dieta [2023]

Gastritis Cronica Atrofica Dieta [2023]

Las verduras, los cereales integrales y las frutas tienen un alto contenido de fibra. Debe consumir frutas y verduras cocidas siempre que sea posible.El pollo, el pavo, el pescado blanco y las claras de huevo son ejemplos de carnes...

Gastritis Cronica Atrofica Tratamiento Natural [2023]

Gastritis Cronica Atrofica Tratamiento Natural [2023]

  El jengibre, el agua de coco y el té de regaliz son tres alimentos más que, además de ayudarte, también pueden ser beneficiosos.Se recomienda que una persona consuma al menos ocho vasos de agua todos los días. No experimentará ninguna...