Que Es Una Gastritis Atrófica[2023]

La gastritis crónica, con mayor frecuencia gastritis por H. pylori y gastritis autoinmune, puede provocar gastritis atrófica. En la gastritis atrófica, las glándulas que producen jugo gástrico y enzimas en el revestimiento del estómago se destruyen como consecuencia de una inflamación prolongada.

Existen diferentes síntomas, características, causas y generalmente razones o factores por los cuales puedes llegar a tener gastritis. Asimismo también es posible que puedas llegar a tener diferentes tipos de gastritis, por eso aquí te diremos que es una gastritis atrófica.

eliminar gastritis

Heluycobacter Pylori, principal causante

La infección por H. pylori y la gastritis son más prevalentes en personas de edad avanzada que en personas más jóvenes. Aunque las infecciones bacterianas a menudo comienzan en la infancia, las infecciones por H. pylori han disminuido con el tiempo en los Estados Unidos.

Entre el 10 y el 15 por ciento de los niños menores de 12 años y entre el 50 y el 60 por ciento de las personas mayores de 60 años en los Estados Unidos tienen infección por H. pylori.

Estadisticas de esta gastritis

Por alguna razón alejada al racismo, debido a que es una condición natural, los afroamericanos, los hispanos/latinos, los indios americanos y los nativos de Alaska tienen más probabilidades de contraer la infección por H. pylori que los blancos no hispanos en los Estados Unidos.

Los inmigrantes de países donde la infección por H. pylori es más frecuente, como Asia y América Central y del Sur, tienen más probabilidades de tener la enfermedad que los estadounidenses que nacieron allí. Por lo que esto puede ser importante estadisticamente en caso de posibles epidemias.

Como afecta a quien lo padece

Las personas que usan GCA tienen más probabilidades de desarrollar gastropatía reactiva, y las personas mayores tienen más probabilidades de contraerla que las personas más jóvenes. La gastropatía reactiva afecta a más del 20 % de las personas mayores de 80 años en los Estados Unidos.

Tambien afecta a alrededor del 2 % de los niños menores de 10 años. Las personas con otras enfermedades autoinmunes, como diabetes tipo 1, enfermedad de Addison y afecciones tiroideas autoinmunes como la enfermedad de Hashimoto, tienen más probabilidades de desarrollar gastritis autoinmune.

Que Es Una Gastritis Atrófica

La gastritis atrófica puede ser provocada por gastritis crónica, con mayor frecuencia gastritis por H. pylori y gastritis autoinmune. Las glándulas que crean el jugo gástrico y las enzimas en el revestimiento del estómago se pierden como resultado de la inflamación prolongada en la gastritis atrófica.

Es de vital importancia iniciar la terapia con antibióticos para la gastritis atrófica provocada por H. pylori; el régimen más popular consiste en inhibidores de la bomba de protones (omeprazol es el más conocido), amoxicilina y claritromicina durante 7 o 10 días.

basta de gastritis
sanar gastritis

La dieta

Dentro de los alimentos recomendados para la gastritis, sea esta una gastritis normal, crónica o atrófica, se encuentran alimentos como la pasta, las cerduras cocidas, las frutas cocidas o las carnes magras. Tambien puedes consumir pan blanco, arroz, clara de huevo o bebidas que no contengan cafeína.

Otros alimentos recomendables son la papa, los pescados, consumir bebidas lacteas deslactosadas y tomar mucha agua. Cualquier alimento que potencialmente se pueda fritar, debes evitar hacerlo, optando por hervirlos, ponerlos al horno, asarlos o haciendo grill. Los alimentos que conservan mejor sus nutrientes crudos, opta comerlos así.

Conclusión

En resumen, has aprendido un poco más sobre Que Es Una Gastritis Atrófica, y esperamos que lo que haya aprendido en esta publicación haya sido útil para comprender cómo funciona la gastritis en su cuerpo, ya que es una condición difícil.

Finalmente, le instamos a que lea más de nuestras publicaciones en nuestro blog sobre todo tipo de gastritis, donde discutiremos una variedad de temas relacionados con la gastritis, como la dieta, los síntomas, el bienestar de las personas y las opciones de tratamiento.

Related Articles:

Gastritis Crónica Atrófica Cáncer [2024]

Gastritis Crónica Atrófica Cáncer [2024]

  El cáncer gástrico es un tipo de cáncer que comienza en el estómago y se disemina a otras partes del cuerpo.En el estómago, se pueden desarrollar muchas formas de cáncer. Uno de los tipos de células que se ven en el revestimiento del...

Gastritis Cronica Atrofica Dieta [2023]

Gastritis Cronica Atrofica Dieta [2023]

Las verduras, los cereales integrales y las frutas tienen un alto contenido de fibra. Debe consumir frutas y verduras cocidas siempre que sea posible.El pollo, el pavo, el pescado blanco y las claras de huevo son ejemplos de carnes...

Gastritis Cronica Atrofica Tratamiento Natural [2023]

Gastritis Cronica Atrofica Tratamiento Natural [2023]

  El jengibre, el agua de coco y el té de regaliz son tres alimentos más que, además de ayudarte, también pueden ser beneficiosos.Se recomienda que una persona consuma al menos ocho vasos de agua todos los días. No experimentará ninguna...