Gastritis Cronica Atrofica Cancer [2023]

La gastritis atrófica antral se asocia con la pérdida de células G antrales, que puede ser gastritis atrófica avanzada o acidez intragástrica. Debido al peligro de cáncer por la posible atrofia antral y el riesgo de úlceras pépticas por hiperclorhidria, ambas opciones son motivos para realizar una endoscopia digestiva alta.

Si quieres seguir aprendiendo más sobre la gastritis crónica atrófica cáncer te invitamos a seguir leyendo este artículo Isabel si es posible que la gastritis crónica atrófica pueda generar o pueda provocar cáncer dependiendo de cómo está se desarrolle en tu cuerpo.

sanar gastritis

Gastritis Cronica Atrofica Cancer

A nivel mundial, el cáncer gástrico es la tercera causa de muerte y el quinto cáncer más común. De manera similar, la gastritis crónica es una afección con una morbilidad y una tasa de mortalidad significativas en todo el mundo, con Helicobacter pylori como el principal factor de riesgo.

La endoscopia y la confirmación histológica se utilizan para diagnosticar esta última, y ​​si bien es frecuente que sea asintomática, tiene un alto riesgo de desarrollar metaplasia, displasia y malignidad. La erradicación de H. pylori es una de las terapias más importantes para la prevención de ambas enfermedades.

Las Causas y más

La gastritis crónica tiene una amplia gama de causas y afecta a un gran porcentaje de la población. Comienza como una inflamación mononuclear crónica que se acompaña de una inflamación neutrofílica aguda de leve a moderada. La inflamación de la mucosa del estómago puede ser causada por varias razones.

Estas se pueden dividir en dos categorías: fuentes endógenas y externas.
La genética familiar, el género femenino y la vejez son factores de riesgo clave. Es habitual encontrar numerosas causas en una misma persona ya que se trata de una enfermedad compleja.

Información de la gastritis y el cáncer

Solo el 23,8 por ciento de las personas encuestadas respondieron correctamente que H. pylori puede transmitirse a través de fuentes de agua y preparación de alimentos peligrosos, según Discoll et alreview, lo que indica que la conciencia sobre la transmisión de H. pylori es débil.

La gastritis atrófica antral se asocia con la pérdida de células G antrales, que puede ser gastritis atrófica avanzada o acidez intragástrica. Debido al peligro de cáncer por la posible atrofia antral y el riesgo de úlceras pépticas por hiperclorhidria, ambas opciones son motivos para realizar una endoscopia digestiva alta.

Helycobacter Pylori

Cuando la infección por H. pylori es la causa de la gastritis crónica, se han creado esquemas de combinación de antibióticos como amoxicilina, claritromicina, metronidazol y tetraciclina.
La amoxicilina y la claritromicina son antibióticos con una eficacia del 80 %.

En México, solo del 4% al 25% de las personas son resistentes a la claritromicina. La alta prevalencia de cepas resistentes a claritromicina en Guerrero, México, puede atribuirse a la falta de adherencia al plan de tratamiento o al uso de claritromicina o eritromicina para otras enfermedades.

basta de gastritis
curar la gastritis

Para terminar

En México, el uso promiscuo de antibióticos era un lugar común. Los antimicrobianos pueden comprarse sin receta y usarse para automedicación en Guerrero, México, hasta 2011.
La úlcera péptica, el linfoma gástrico tipo B, la atrofia de la mucosa y la metaplasia intestinal se encuentran entre las consecuencias más comunes.

Tambien estan en ellas la gastritis quística, la displasia, la metaplasia y el cáncer gástrico.
La infección crónica por H. pylori produce un aumento en la generación de radicales libres, lo que induce mutaciones en las células diana, lo que permite la formación de clones neoplásicos.

Conclusión

Finalmente, has podido aprender un poco más sobre Gastritis Cronica Atrofica Cancer y esperamos que lo que haya conocido sobre esta enfermedad en este artículo haya sido beneficioso para ayudarlo a comprender cómo la gastritis, una condición difícil, afecta su cuerpo.

Para terminar este artículo de la mejor manera, lo alentamos a que lea más publicaciones de nuestro blog sobre todas las variedades de gastritis, donde cubriremos una amplia gama de temas, como alimentos, síntomas, bienestar y opciones de tratamiento de esta enfermedad.

Related Articles:

Gastritis Crónica Atrófica Cáncer [2024]

Gastritis Crónica Atrófica Cáncer [2024]

  El cáncer gástrico es un tipo de cáncer que comienza en el estómago y se disemina a otras partes del cuerpo.En el estómago, se pueden desarrollar muchas formas de cáncer. Uno de los tipos de células que se ven en el revestimiento del...

Gastritis Cronica Atrofica Dieta [2023]

Gastritis Cronica Atrofica Dieta [2023]

Las verduras, los cereales integrales y las frutas tienen un alto contenido de fibra. Debe consumir frutas y verduras cocidas siempre que sea posible.El pollo, el pavo, el pescado blanco y las claras de huevo son ejemplos de carnes...

Gastritis Cronica Atrofica Tratamiento Natural [2023]

Gastritis Cronica Atrofica Tratamiento Natural [2023]

  El jengibre, el agua de coco y el té de regaliz son tres alimentos más que, además de ayudarte, también pueden ser beneficiosos.Se recomienda que una persona consuma al menos ocho vasos de agua todos los días. No experimentará ninguna...