Que Sintomas Causa La Gastritis [2023]

La mayoría de las personas que padecen gastritis o gastropatía no presentan síntomas.
La gastritis y la gastropatía pueden inducir indigestión, comúnmente conocida como dispepsia, en ciertas personas. Entre los signos y síntomas podrían estar:
Dolor o malestar en la parte superior del abdomen
Vómitos o náuseas

Con el objetivo de conocer Que Sintomas Causa La Gastritis y más información relevante sobre este tema, te invitamos a conocer los padecimientos que usualmente sufren quienes tienen esta enfermedad, enumerando los más importantes. Conocerás tambien sus causas y más información relevante a la gastritis.

eliminar gastritis

La gastritis

La gastritis es una inflamación de la mucosa que recubre las paredes del estómago, que puede ser aguda o persistente. Puede ser causado por una variedad de factores, incluido tomar ciertos medicamentos o estar infectado con la bacteria Helicobacter pylori. Aunque puede causar un dolor considerable, a menudo es asintomático.

Casi todo el mundo ha experimentado indigestión y malestar estomacal en algún momento de su vida. La indigestión generalmente solo dura unos pocos días y no necesita intervención médica. Si ha tenido signos y síntomas de gastritis durante una semana o más, consulte a su médico.

Algunas causas

Entre las causas, algunos medicamentos, como la aspirina, el naproxeno o el ibuprofeno, pueden causar inflamación del revestimiento del estómago.
Infección del estómago con la bacteria Helicobacter pylori.
Abuso de productos químicos cáusticos, como veneno, o la ingestión de sustancias corrosivas.

Consumo de alimentos picantes.
El abuso de cocaína es común.
Fumar.
El reflujo biliar es el reflujo de bilis hacia el estómago.
condiciones autoinmunes
Infección por un virus, particularmente en personas con sistemas inmunitarios debilitados.
Mucha presión puede llegar a dar gastritis.

Que Sintomas Causa La Gastritis

La mayoría de las personas que padecen gastritis o gastropatía no presentan síntomas.
La gastritis y la gastropatía pueden inducir indigestión, comúnmente conocida como dispepsia, en ciertas personas. Entre los signos y síntomas podrían estar:
Dolor o malestar en la parte superior del abdomen
vómitos o náuseas.

Sensación de saciedad después de una comida
Disminución de la pérdida de apetito
El revestimiento del estómago puede sangrar si la gastritis o la gastropatía crean erosiones o úlceras. Si una persona experimenta signos de sangrado gastrointestinal, debe obtener ayuda médica de inmediato. Puede haber signos adicionales de sangrado gastrointestinal.

basta de gastritis

Otros signos y síntomas

Dificultad para respirar o mareos vómitos sangre roja o vómito que parece café molido heces negras o alquitranadas o sangre roja o marrón mezclada con las heces calambres, molestias o dolor en el abdomen sentirse cansado, sin aliento o mareado vomitar sangre roja o vómito que parece café molido.

El sangrado oculto ocurre cuando una persona tiene un sangrado gastrointestinal mínimo y tiene una pequeña cantidad de sangre en las heces sin darse cuenta. Este síntoma es poco común y solo un pequeño porcentaje de pacientes con gastritis lo experimentan.

gastritis

Como prevenir la gastritis

Se debe evitar el uso de medicamentos que puedan inflamar el revestimiento del estómago para prevenir la gastritis. La gastritis puede desencadenarse por una variedad de factores, que incluyen elementos o comidas que empeoran los problemas digestivos, así como por no comer.

El desarrollo de gastritis inducida por este tipo de sustancias puede prevenirse evitando el uso prolongado de medicamentos como naproxeno, ibuprofeno o aspirina, así como minimizando o eliminando el consumo de alcohol y alimentos que puedan irritar el revestimiento del estómago.

Conclusión

Cómo pudimos ver en este artículo de Que Sintomas Causa La Gastritis, si quieres que te haya sido de ayuda y haya valido la pena leerlo, recuerda seguir los consejos para la gastritis que te hemos dado y no olvides aplicar la información suministrada en el caso de necesitarla.

Si finalmente deseas obtener más información sobre la gastritis, incluidos los síntomas, las formas de gastritis, los tratamientos e incluso las dietas que pueden ayudarlo a curarla, lo alentamos a que lea nuestros otros artículos relacionados con la gastritis en este sitio.

Related Articles:

Gastritis Crónica Atrófica Cáncer [2024]

Gastritis Crónica Atrófica Cáncer [2024]

  El cáncer gástrico es un tipo de cáncer que comienza en el estómago y se disemina a otras partes del cuerpo.En el estómago, se pueden desarrollar muchas formas de cáncer. Uno de los tipos de células que se ven en el revestimiento del...

Gastritis Cronica Atrofica Tratamiento Natural [2023]

Gastritis Cronica Atrofica Tratamiento Natural [2023]

  El jengibre, el agua de coco y el té de regaliz son tres alimentos más que, además de ayudarte, también pueden ser beneficiosos.Se recomienda que una persona consuma al menos ocho vasos de agua todos los días. No experimentará ninguna...

Gastritis Cronica Atrofica Dieta [2023]

Gastritis Cronica Atrofica Dieta [2023]

Las verduras, los cereales integrales y las frutas tienen un alto contenido de fibra. Debe consumir frutas y verduras cocidas siempre que sea posible.El pollo, el pavo, el pescado blanco y las claras de huevo son ejemplos de carnes...