Que Es La Gastritis Y Sus Sintomas [2023]

“Gastritis aguda.
Provoca ardor y malestar estomacal, acompañado de náuseas y vómitos. Ocurre de forma inesperada, generalmente después de una comida abundante o del consumo de alcohol. La gastritis de etiología infecciosa provoca náuseas y vómitos agudos, que suelen acompañarse de inflamación intestinal y diarrea (gastroenteritis).”

Es posible que todos hayamos escuchado sobre la enfermedad de la gastritis pero más posible que muchos de nosotros no sepamos exactamente de qué se trata ni a qué se refiere este enfermedad por eso te diremos que es la gastritis y sus síntomas en este artículo.

adios gastritis

Que Es La Gastritis Y Sus Sintomas

La gastritis es un nombre general para una variedad de trastornos que inflaman el revestimiento del estómago. La gastritis con frecuencia es causada por la misma infección bacteriana que causa la mayoría de las úlceras estomacales o por algunos analgésicos. Beber demasiado alcohol también puede causar gastritis.

La gastritis puede aparecer rápidamente (gastritis aguda) o de manera constante con el tiempo (gastritis crónica). La gastritis puede provocar úlceras y un mayor riesgo de cáncer de estómago. Para muchas personas, la gastritis no es grave y se cura rápidamente con medicamentos.

Los sintomas

“Gastritis aguda.
Provoca ardor y malestar estomacal, acompañado de náuseas y vómitos. Ocurre de forma inesperada, generalmente después de una comida abundante o del consumo de alcohol. La gastritis de etiología infecciosa provoca náuseas y vómitos agudos, que suelen acompañarse de inflamación intestinal y diarrea (gastroenteritis).”

La gastritis por medicamentos puede inducir los mismos síntomas, a veces más lentamente, pero ocasionalmente vinculados con heridas en la pared del estómago que pueden sangrar y causar una hemorragia digestiva grave. El sangrado puede ser repentino y manifestarse como vómito carmesí o posos de café (hematemesis) o heces negras.

Los sintomas de gastritis crónica

“Gastritis crónica.
En general, no crean síntomas o son ambiguos como ardor o dificultad para digerir. En la gastritis atrófica crónica tipoA, la atrofia de la pared intestinal puede inhibir la absorción de vitamina B12, lo que lleva a una insuficiencia de vitaminaB12, que puede causar anemia y problemas neurológicos.”

Las personas con gastritis atrófica de tipo A pueden tener trastornos autoinmunitarios asociados, como vitíligo, función tiroidea (hipotiroidismo) o paratiroidea (hipoparatiroidismo) aberrante, función disminuida de la glándula suprarrenal (enfermedad de Addison) o una cantidad baja de anticuerpos en la sangre (hipogammaglobulinemia).

gastritis

Tipos y causas de la gastritis aguda

“Gastritis aguda
Infecciones Por H. pylori u otras bacterias. Puede causar gastroenteritis, una inflamación del intestino delgado.
Aspirina, antiinflamatorios u otras drogas que irritan el estómago.
Ingestión de alimentos irritantes como alcohol, comidas picantes o comidas copiosas, ocasionalmente con humo. La gastritis aguda suele ser causada por ellos.”

“Gastritis crónica
Gastritis crónica atrófica tipo A o gastritis autoinmune. Es una condición autoinmune en la cual las propias defensas del cuerpo atacan y dañan la pared del estómago. Es poco común
Gastritis crónica atrófica tipo B. Debido a la infección por Helicobacter pylori. Es más frecuente.
Gastritis indeterminada.”

eliminar gastritis

¿Cuál es el tratamiento para la gastritis?

En la mayoría de las gastritis agudas, no se necesita una terapia especial más que una dieta para relajar el estómago y evitar irritantes como alimentos o medicamentos. Unos pocos días a dieta son generalmente suficientes para tratar la gastritis infecciosa.

La gastritis crónica se trata solo por las consecuencias. La falta de vitamina B12 debe corregirse mediante inyecciones intramusculares. En la gastritis crónica por Helicobacter pylori, no se sugiere la terapia a menos que haya una úlcera u otros problemas.

Conclusión 

Cómo finalización de este artículo sobre Que Es La Gastritis Y Sus Sintomas es necesario que para que haya sido un tiempo aprovechable y en donde haya valido la pena leerlo, no olvides seguir las recomendaciones sobre la gastritis que te hemos dado y recuerdes la información proporcionada.

Agradecemos que hayas llegado hasta la parte final de este artículo y esperamos que todo lo que hayas aprendido te haya gustado demasiado con el objetivo de entender este tema importante sobre la gastritis, finalmente solo nos queda invitarte a volver más adelante y aprender un poco más de gastritis.

Related Articles:

Gastritis Crónica Atrófica Cáncer [2024]

Gastritis Crónica Atrófica Cáncer [2024]

  El cáncer gástrico es un tipo de cáncer que comienza en el estómago y se disemina a otras partes del cuerpo.En el estómago, se pueden desarrollar muchas formas de cáncer. Uno de los tipos de células que se ven en el revestimiento del...

Gastritis Cronica Atrofica Tratamiento Natural [2023]

Gastritis Cronica Atrofica Tratamiento Natural [2023]

  El jengibre, el agua de coco y el té de regaliz son tres alimentos más que, además de ayudarte, también pueden ser beneficiosos.Se recomienda que una persona consuma al menos ocho vasos de agua todos los días. No experimentará ninguna...

Gastritis Cronica Atrofica Dieta [2023]

Gastritis Cronica Atrofica Dieta [2023]

Las verduras, los cereales integrales y las frutas tienen un alto contenido de fibra. Debe consumir frutas y verduras cocidas siempre que sea posible.El pollo, el pavo, el pescado blanco y las claras de huevo son ejemplos de carnes...