Gastritis Por Helicobacter Pylori [2023]

Existe la gastritis aguda, existe la gastritis crónica, simplemente en este tipo de casos existe inflamación de los revestimientos internos del estómago con inflamación, producto de la bacteria helicobacter pylori.

Gastritis por helicobacter pylori, es importante cuando la gastritis se convierte de aguda a crónica se utilizan tratamientos médicos más potentes esto debido a que la mayoría de los casos la gastritis es causada por una bacteria llamada helicobacter pylori provocando erosión y que ésta no se cure.

Por ese motivo es importante visitar a un médico especialista tratante y realizar todos los exámenes previos al tratamiento para determinar e identificar a esta bacteria, es importante realizar una endoscopia así se puede determinar con seguridad sí es la bacteria la que está causando la enfermedad.

Gastritis por helicobacter pylori

Por ello es vitalmente importante la visita médica pues éste precisamente indicará el tratamiento ideal a fin de eliminar la bacteria y a su vez reducir la inflamación y la irritación en los revestimientos internos del estómago, es vitalmente importante además realizar tratamiento y cambiar la dieta de alimentos.

Es importante tomar en cuenta que el médico tratante recetará medicamentos antibióticos para eliminar la bacteria helicobacter pylori, además recetará medicamentos que bloquean la producción de ácido y promueven la recuperación, medicamentos que bloquean los ácidos y antiácidos para neutralizar.

Síntomas de la gastritis

Importante determinar los síntomas en este caso, hay que tomar en consideración que parte de los síntomas implican mucho dolor, ardor y malestar, en el estómago producto de la infección provocada por la bacteria helicobacter pylori, en la medida en que se realiza el tratamiento con medicamentos reducirá el malestar.

En el momento de tener la bacteria helicobacter pylori en el estómago es importante asumir con mucha responsabilidad el consumo de medicamentos especializados indicados por el médico tratante, es importante también trabajar en pro para superar la enfermedad rápidamente, evitando complicaciones.

Recomendaciones en cuanto a la dieta

Cuando se tiene gastritis por helicobacter pylori se debe realizar el consumo de una dieta balanceada y saludable, libre de grasas y carbohidratos, por ello es importante el consumo de frutas y verduras hervidas, sin piel, es importante consumir carnes blancas como el pollo y el pavo, además del pescado.

Importante tomar en cuenta que el pescado blanco es la proteína más digestiva que existe y es la que definitivamente podemos comer, evitando obviamente complicaciones, Se debe evitar a toda costa el consumo de café y té, además se debe evitar el consumo de bebidas alcohólicas, o refrescos con gas.

Cuidado con algunos alimentos

Queda terminantemente prohibido el consumo de té, café y chocolate, además es importante no consumir bebidas alcohólicas ni tabaco, tampoco se puede consumir embutidos, mucho menos alimentos con alto contenido, no es conveniente consumir alimentos con alto porcentaje de condimentos y picantes.

Hay que tomar en cuenta que los alimentos muy tostados pueden irritar la mucosa estomacal, evite consumir sopas muy calientes o cremas o bebidas muy frías, esto debido a que las temperaturas extremas pueden irritar fácilmente el estómago, Entonces debe evitar la ingestión de esto.

Qué alimentos sanos no se pueden comer

Cuando existe la presencia de helicobacter pylori hay que evitar el consumo de legumbres y cereales integrales, debido a que su alto contenido en fibra puede provocar pesadez, evita el consumo de frutos secos, estos tienen un alto contenido en grasa que aunque son sanas son difíciles para digerir.

Evita el consumo de frutas y verduras crudas, pues no resultan tan sencillas de digerir para un estómago que se encuentra delicado, elimine la lechuga, no consuma tomate ni zanahoria cruda, el limpio demás el consumo de pescado azul, esto debido a que los ácidos grasos son difíciles de digerir.

Conclusión

Gastritis por helicobacter pylori, existe una gran cantidad de cuidados que se deben tomar en consideración cuando existe la bacteria helicobacter pylori en nuestro organismo, muy especialmente en los revestimientos internos del estómago, que producen tanto daño además de dolor y ardor.

Es importante tener cuidado en la ingesta de alimentos, pero también se debe seguir al pie de la letra cuáles son las indicaciones y los medicamentos que debemos consumir a fin de erradicar la bacteria de nuestro estómago, al momento de desaparecer la bacteria los síntomas Irán desapareciendo produciendo alivio.

Related Articles:

Gastritis Crónica Atrófica Cáncer [2024]

Gastritis Crónica Atrófica Cáncer [2024]

  El cáncer gástrico es un tipo de cáncer que comienza en el estómago y se disemina a otras partes del cuerpo.En el estómago, se pueden desarrollar muchas formas de cáncer. Uno de los tipos de células que se ven en el revestimiento del...

Gastritis Cronica Atrofica Dieta [2023]

Gastritis Cronica Atrofica Dieta [2023]

Las verduras, los cereales integrales y las frutas tienen un alto contenido de fibra. Debe consumir frutas y verduras cocidas siempre que sea posible.El pollo, el pavo, el pescado blanco y las claras de huevo son ejemplos de carnes...

Gastritis Cronica Atrofica Tratamiento Natural [2023]

Gastritis Cronica Atrofica Tratamiento Natural [2023]

  El jengibre, el agua de coco y el té de regaliz son tres alimentos más que, además de ayudarte, también pueden ser beneficiosos.Se recomienda que una persona consuma al menos ocho vasos de agua todos los días. No experimentará ninguna...