Qué Síntomas Da La Gastritis [2023]

“Aunque esta condición no siempre causa síntomas, los síntomas pueden ocurrir y volverse algo significativos dependiendo de la situación. Puede causar los siguientes síntomas en las personas afectadas:
Acidez.
Malestar abdominal.
Vómitos y náuseas.
Acidez.
Aerofagia
Reducción del apetito o falta de hambre, puede conducir a la pérdida de peso.”

Si quieres saber todo lo relacionado con la gastritis así como sus características sus causas y también entender qué síntomas da la gastritis te recomendamos seguir leyendo el artículo a continuación y entender todo de forma clara y concisa para saber de manera perfecta sobre esta enfermedad.

gastritis

Que es

La gastritis es tener en la mucosa una inflamación que recubre las paredes del estómago, que puede ser aguda o persistente. Esta se puede deber a diversos factores, que incluyen tomar ciertos medicamentos o estar infectado con la bacteria Helicobacter pylori. Aunque puede causar dolor considerable, a menudo es asintomático.

Es una condición bastante común. “Su prevalencia en la población adulta mayor de 50 años se acerca al 50%”, señala Ángel Lanas, jefe de grupo del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Hepáticas y Digestivas (Ciberehd) de la Fundación Instituto de Investigaciones Sanitarias de Aragón.

Las causas

“Algunos medicamentos, como la aspirina, el naproxeno o el ibuprofeno, pueden causar inflamación del revestimiento del estómago.
Infección del estómago con la bacteria Helicobacter pylori.
Abuso de productos químicos cáusticos, como veneno, o la ingestión de sustancias corrosivas.
Consumo de alimentos picantes.
consumo de cocaina
Fumar”

“El reflujo biliar es el reflujo de bilis hacia el estómago.
condiciones autoinmunes
Infección por virus, particularmente en aquellos con sistemas inmunológicos debilitados.
ansiedad extrema
Otras causas menos frecuentes de gastritis incluyen haber tenido una cirugía mayor o tener una afección gástrica que provoque inflamación del revestimiento del estómago.”

Qué Síntomas Da La Gastritis

“Aunque esta condición no siempre causa síntomas, los síntomas pueden ocurrir y volverse algo significativos dependiendo de la situación. Puede causar los siguientes síntomas en las personas afectadas:
Acidez.
Malestar abdominal.
Vómitos y náuseas.
Acidez.
Aerofagia
Tambien tiene otros síntomas.”

“Reducción del apetito o falta de hambre, lo que puede conducir a la pérdida de peso.
Si la gastritis produce sangrado en el revestimiento del estómago, se pueden presentar heces negras y vómitos con sangre. Es fascinante conocer los síntomas de la gastritis.”

adios gastritis

La Prevención

Si quieres conocer la prevencion de esta enfermedad, la gastritis se puede evitar evitando los productos químicos que causan la inflamación de la mucosa del estómago. Reducir o eliminar el uso de drogas como naproxeno, ibuprofeno o aspirina, así como el consumo de alcohol.

“La reducción del consumo de alimentos que irritan el revestimiento del estómago también ayudará a evitar el desarrollo de gastritis inducida por estas sustancias.
Casi siempre, la gastritis por Helicobacter pylori puede evitarse combatiendo esta infección, que se adquiere en la infancia.”

basta de gastritis

Cómo lidiar con ello

La sustancia o enfermedad que causa la inflamación del revestimiento del estómago será el elemento determinante en la terapia. Aunque la gastritis generalmente se cura cuando se elimina la causa subyacente, según la gravedad de la afección y la frecuencia de los síntomas, se pueden recetar medicamentos.

Estos incluyen antiácidos e inhibidores de la bomba de protones como omeprazol, pantoprazol y esomeprazol, que reducen la cantidad de ácido gástrico generado por las glándulas que recubren las paredes del estómago. La terapia con medicamentos generalmente solo se requiere cuando hay una infección bacteriana presente.

Conclusión

Cómo finalización de este artículo sobre Qué Síntomas Da La Gastritis es necesario que para que haya sido un tiempo aprovechable y en donde haya valido la pena leerlo, no olvides seguir las recomendaciones sobre la gastritis que te hemos dado y recuerdes la información proporcionada.

Finalmente, te pedimos que nos ayudes compartiendo esta publicación, así como todas las de nuestro sitio, con tu familia y amigos para que puedan aprender más sobre la gastritis, sus síntomas y las muchas curas y tratamientos que la medicina tiene disponibles para esta enfermedad.

Related Articles:

Gastritis Crónica Atrófica Cáncer [2024]

Gastritis Crónica Atrófica Cáncer [2024]

  El cáncer gástrico es un tipo de cáncer que comienza en el estómago y se disemina a otras partes del cuerpo.En el estómago, se pueden desarrollar muchas formas de cáncer. Uno de los tipos de células que se ven en el revestimiento del...

Gastritis Cronica Atrofica Tratamiento Natural [2023]

Gastritis Cronica Atrofica Tratamiento Natural [2023]

  El jengibre, el agua de coco y el té de regaliz son tres alimentos más que, además de ayudarte, también pueden ser beneficiosos.Se recomienda que una persona consuma al menos ocho vasos de agua todos los días. No experimentará ninguna...

Gastritis Cronica Atrofica Dieta [2023]

Gastritis Cronica Atrofica Dieta [2023]

Las verduras, los cereales integrales y las frutas tienen un alto contenido de fibra. Debe consumir frutas y verduras cocidas siempre que sea posible.El pollo, el pavo, el pescado blanco y las claras de huevo son ejemplos de carnes...