Gastritis En Bebes [2022]

Los niños o bebés que desarrollan síntomas a menudo tienen dolor de estómago que es opresivo y se intensifica cuando comen. El malestar generalmente se localiza en la boca del estómago, mientras que algunos niños pueden tener dolor en la región del ombligo.

La gastritis en bebés es un tema muy importante que a muchos padres de familia le interesa ya que es posible que se pueden presentar síntomas de gastritis en los niños o en los recién nacidos por eso las artículo tensión haremos todo lo relacionado con este tema.

Gastritis En Bebes

Lo primero que hay que explicar es que los recién nacidos no padecen gastritis. Puede afectar a jóvenes “grandes”, añade Gloria Colli, generalmente a partir de los cuatro años. En estos, la inflamación generalmente afecta predominantemente al antro, que es el mismo lugar donde se sitúa el píloro.

Es decir, en la sección más baja del estómago. Las estimaciones oficiales sugieren que uno de cada cuatro niños se ve afectado por una infección por Helicobacter pylori, pero solo una pequeña minoría desarrolla gastritis. La edad promedio es de seis años y medio.

¿Cómo afecta la gastritis a los bebés?

El hecho es que esta bacteria reside en el intestino humano. En general, no suele generar dificultades, pero en ocasiones puede producir dolor e incluso úlcera duodenal o estomacal en determinados individuos. Se cree que el 50 por ciento de la población lo tiene, según la Asociación Española de Pediatría.

Esta bacteria intestinal se encontró en la década de 1980, aunque se cree que lleva entre nosotros decenas de miles de años. La gastritis no afecta a los recién nacidos y solo una pequeña proporción de niños mayores tienen síntomas.

Más información

“La gastritis no crea los síntomas típicos en los niños, ni tiene nada que ver con las molestias abdominales funcionales, que son las más frecuentes en los niños”, según la AEPED. El malestar abdominal funcional es inofensivo y no tiene conexión con la enfermedad.

Según la AEPED, la gastritis puede deberse a una baja tolerancia a la leche de vaca, a una infección vírica o al uso prolongado de “antiinflamatorios (ibuprofeno)”. Sin embargo, esto no es común en la industria farmacéutica. Helicobacter pylori es la causa principal.

¿Cuáles son los síntomas de la gastritis?

Los niños que desarrollan síntomas a menudo tienen dolor de estómago que es opresivo y se intensifica cuando comen. El malestar generalmente se localiza en la boca del estómago, mientras que algunos niños pueden tener dolor en la región del ombligo.

La gastritis en los niños a menudo va seguida de vómitos, y muchos niños pierden peso como resultado de la condición que afecta su apetito y los hace sentir satisfechos rápidamente. También pueden tener despertares nocturnos, lo que puede perturbar el sueño de los niños, así como indigestión, náuseas, flatulencia.

¿Cuándo acudir al médico por la gastritis?

Varía en cada niño o niña. Si nuestro hijo tiene molestias estomacales agudas, crónicas y frecuentes, debemos acudir al médico. Si surge después de las comidas, si hay despertares nocturnos, o si alguien de la familia la ha tenido (y el niño tiene síntomas importantes).

La terapia puede ser fuerte, por lo que normalmente solo se usa cuando es necesario. El buen aseo y cuidarse si algún familiar tiene la enfermedad (ya que la enfermedad es contagiosa) son formas de proteger a nuestros hijos de la gastritis.

Conclusión

En conclusión, hemos podido analizar que Gastritis En Bebes es sin duda un tema muy interesante aprender dentro de la gastritis, Y te aconsejamos que todo lo que aprendiste en este artículo sea relevante para lo que te propones en cuanto a soluciones respecto a gastritis.

Agradecemos que hayas llegado hasta la parte final de este artículo y esperamos que todo lo que hayas aprendido te haya gustado demasiado con el objetivo de entender este tema importante sobre la gastritis, finalmente solo nos queda invitarte a volver más adelante y aprender un poco más de gastritis.

Related Articles:

Gastritis Crónica Atrófica Cáncer [2022]

Gastritis Crónica Atrófica Cáncer [2022]

  El cáncer gástrico es un tipo de cáncer que comienza en el estómago y se disemina a otras partes del cuerpo.En el estómago, se pueden desarrollar muchas formas de cáncer. Uno de los tipos de células que se ven en el revestimiento del...

Gastritis Cronica Atrofica Tratamiento Natural [2022]

Gastritis Cronica Atrofica Tratamiento Natural [2022]

  El jengibre, el agua de coco y el té de regaliz son tres alimentos más que, además de ayudarte, también pueden ser beneficiosos.Se recomienda que una persona consuma al menos ocho vasos de agua todos los días. No experimentará ninguna...

Gastritis Cronica Atrofica Dieta [2022]

Gastritis Cronica Atrofica Dieta [2022]

Las verduras, los cereales integrales y las frutas tienen un alto contenido de fibra. Debe consumir frutas y verduras cocidas siempre que sea posible.El pollo, el pavo, el pescado blanco y las claras de huevo son ejemplos de carnes...