Gastritis Emocional Sintomas [2022]

La preocupación, la ansiedad y la tensión diarias pueden dañar nuestros estómagos e inducir la inflamación de la mucosa gástrica. Esto crea gastritis por estrés, gastritis nerviosa o gastritis emocional, que no es causada por gérmenes sino por malos sentimientos.

Seguramente has escuchado de la gastritis ya que es una de las enfermedades del sistema digestivo más conocidas sin embargo es posible que no hayas oído de la gastritis emocional síntomas y es por eso que en este artículo te diremos todo lo relacionado con este tema.

Gastritis Emocional

La preocupación, la ansiedad y la tensión diarias pueden dañar nuestros estómagos e inducir la inflamación de la mucosa gástrica. Esto crea gastritis por estrés, gastritis nerviosa o gastritis emocional, que no es causada por gérmenes sino por malos sentimientos.

Muchas personas con él no tienen síntomas aparentes, por lo que se desconoce su enfermedad. Sin embargo, es crucial diagnosticarlo y tratarlo para prevenir complicaciones como úlceras. En su terapia, el estilo de vida y la nutrición son importantes ya que el estrés y la preocupación pueden dañar paredes estómacales.

Gastritis Emocional Sintomas

“Los síntomas de la gastritis emocional se pueden dividir en dos grupos: los que están directamente relacionados con el estrés y los que son de naturaleza física e involucran el sistema digestivo. Como resultado, los síntomas de gastritis emocional más frecuentes son:
Síntomas de la mente o emociones.
Ansiedad yestrés.”

“Nerviosismo.
Tensión muscular.
Insomnio.
Me duele el estómago.
Acidez.
Sensación de ardor en el estómago
Vómitos y/o náuseas.
Supresión del apetito.
Malestar general.
Hinchazón estomacal.
Dolores de cabeza.
Las úlceras pueden crecer en el estómago si la gastritis no se trata y los síntomas se ignoran durante un período prolongado.”

Causas de la gastritis por estrés

La gastritis por estrés, nerviosa o emocional, es causada, como su nombre indica, por el estrés y la ansiedad constantes que mantienen a la persona con una tensión continua y una sensación de alerta. Esto acaba perjudicando la salud de todo el organismo, incluido el estómago.

El estrés, la gastritis nerviosa o emocional también pueden ser causados ​​por una combinación de estos factores. Lo que termina sucediendo es que esta tensión y ansiedad continua termina inflamando las paredes del estómago, lo que, si no se maneja adecuadamente, puede terminar provocando el crecimiento de úlceras estomacales.

Otras causas

Aunque es más probable que las mujeres jóvenes se vean afectadas por este tipo particular de gastritis, puede afectar a personas de cualquier edad. En la misma línea, es fundamental hacer una distinción entre las dos formas distintas de gastritis emocional, que son:

“En pacientes con gastritis aguda, la inflamación de la mucosa del estómago dura solo un breve período de tiempo.
La gastritis crónica se caracteriza por síntomas más leves, pero dura mucho más tiempo; en ciertas situaciones, la condición puede incluso durar toda la vida de una persona.”

Remedios naturales para la gastritis emocional

“Además de los pasos anteriores, existen tratamientos caseros para la gastritis nerviosa que ayudan con el estrés, la ansiedad y la salud gastrointestinal. Las estrategias efectivas incluyen:
manzanilla, tilo, menta, boldo, regaliz, perejil. 30 minutos después de comer, bebe 1 taza de cualquiera de estas infusiones.”

“El agua caliente con semillas de hinojo y miel relaja el tracto digestivo y desinflama la mucosa del estómago.
La gelatina sin azúcar alivia los dolores de estómago y el ardor.
2cucharaditas de miel combinadas con 1vaso de agua tibia con el estómago vacío ayuda a reducir la hinchazón.”

Conclusión 

Has conocido un poquito más sobre este tema de Gastritis Emocional Sintomas y esperamos que todo lo aprendido en este artículo haya sido una información útil con el objetivo de que hayas conocido de qué forma la gastritis actúa en tu cuerpo, siendo una enfermedad complicada.

Finalmente, te pedimos que nos ayudes compartiendo esta publicación, así como todas las de nuestro sitio, con tu familia y amigos para que puedan aprender más sobre la gastritis, sus síntomas y las muchas curas y tratamientos que la medicina tiene disponibles para esta enfermedad.

Related Articles:

Gastritis Crónica Atrófica Cáncer [2022]

Gastritis Crónica Atrófica Cáncer [2022]

  El cáncer gástrico es un tipo de cáncer que comienza en el estómago y se disemina a otras partes del cuerpo.En el estómago, se pueden desarrollar muchas formas de cáncer. Uno de los tipos de células que se ven en el revestimiento del...

Gastritis Cronica Atrofica Tratamiento Natural [2022]

Gastritis Cronica Atrofica Tratamiento Natural [2022]

  El jengibre, el agua de coco y el té de regaliz son tres alimentos más que, además de ayudarte, también pueden ser beneficiosos.Se recomienda que una persona consuma al menos ocho vasos de agua todos los días. No experimentará ninguna...

Gastritis Cronica Atrofica Dieta [2022]

Gastritis Cronica Atrofica Dieta [2022]

Las verduras, los cereales integrales y las frutas tienen un alto contenido de fibra. Debe consumir frutas y verduras cocidas siempre que sea posible.El pollo, el pavo, el pescado blanco y las claras de huevo son ejemplos de carnes...