Gastritis Cronica Antral Sin Helicobacter [2023]

Hay una razón por la que puede adquirir gastritis antral sin tener la bacteria Helycobacter pylori en el estómago. La gastritis infecciosa causada por Helicobacter pylori es muy poco frecuente. La gastritis por estrés también se conoce como Gastritis Antral Crónica Sin Helicobacter.

Generalmente una persona con gastritis crónica antral sin Helicobacter es alguien que está padeciendo un problema específico de gastritis y se debe tratar de forma diferente en este artículo te comentaremos toda la información necesaria con este tipo de gastritis.

eliminar gastritis

Algunos sintomas

¿Cuáles son los síntomas de la gastritis antral?
La gastritis antral es un tipo de gastritis en la que las lesiones y la infiltración están contenidas dentro del antro del estómago. La infección por HP, conocida como gastritis tipo B, es la causa más común de gastritis antral no atrófica.

Las manifestaciones agudas o crónicas son posibles. Se utiliza la misma terapia:
La infección por H. pylori debe erradicarse.
Además, se deben tomar precauciones dietéticas sanitarias.
Sólo que es concebible que la mucosa no logre una reparación ad integrum si nos quedamos con un proceso crónico una vez resueltala infección.

Infección por Helicobacter pylori

Se descubrió un bacilo gramnegativo en muestras separadas de pacientes con gastritis en 1893, y se identificó como el agente causal de la infección por H. pylori en 1989. La disposición de los flagelos polares con un movimiento en forma de sacacorchos hace que esta bacteria gramnegativa sea particularmente móvil.

Su patogenicidad se debe a los siguientes factores:
capacidad de movilidad
Producción de ureasa
Proteínas que actúan como bloqueador
HspB potenciadora de ureasa
Estos impactos enzimáticos a través de ureasas, fosfolipasas, mucinasas y citotoxicidad terminan causando daño a las células epiteliales.

Recomendaciones de tratamiento

Con el objetivo de seguir aprendiendo sobre Gastritis Cronica Antral, existen una serie de características que nos ayudarían a realizar una terapia de erradicación de H. pylori, en caso de que este sea tu caso, entre ellas:
Los Casos de úlcera péptica.

La dispepsia de etiología poco clara en personas menores de 55 años, sin síntomas ni signos de alarma.
El método de “Prueba y Tratamiento” es lo que se denomina.
La dispepsia funcional, que es un tipo de dispepsia que no reacciona a las intervenciones sanitarias o dietéticas.

Otras caracteristicas

Obviamente, en el caso de los linfomas MALT de estómago de bajo grado, ya que la erradicación de H. pylori a menudo resuelve el problema.
Pacientes que hayan tenido previamente una úlcera péptica y estén tomando el AAS o el AINE.

Familiares de primer grado de pacientes que tienen o han tenido cáncer de estómago.
Cuando se descubre una mucosa gástrica atrófica o metaplasia intestinal.
En caso de que tu gastritis cronica no tenga origen en la bacteria helycobater pylori, lo siguiente te puede interesar.

basta de gastritis
sanar gastritis

Gastritis Cronica Antral Sin Helicobacter

Hay una razón por la que puede adquirir gastritis antral sin tener la bacteria Helycobacter pylori en el estómago. La gastritis infecciosa causada por Helicobacter pylori es muy poco frecuente. La gastritis por estrés también se conoce como Gastritis Antral Crónica Sin Helicobacter.

La gastritis aguda por estrés, un tipo de gastritis erosiva, es provocada por una enfermedad o lesión que ocurre repentinamente. Es posible que el daño no esté en el estómago. Las quemaduras extensas en la piel, los traumatismos cerebrales y las lesiones que provocan hemorragias graves son ejemplos decausas comunes.

Conclusión

Cómo pudimos ver en este artículo de Gastritis Cronica Antral Sin Helicobacter, si quieres que te haya sido de ayuda y haya valido la pena leerlo, recuerda seguir los consejos para la gastritis que te hemos dado y no olvides aplicar la información suministrada en el caso de necesitarla.

Si finalmente deseas obtener más información sobre la gastritis, incluidos los síntomas, las formas de gastritis, los tratamientos e incluso las dietas que pueden ayudarlo a curarla, lo alentamos a que lea nuestros otros artículos relacionados con la gastritis en este sitio.

Related Articles:

Gastritis Crónica Atrófica Cáncer [2024]

Gastritis Crónica Atrófica Cáncer [2024]

  El cáncer gástrico es un tipo de cáncer que comienza en el estómago y se disemina a otras partes del cuerpo.En el estómago, se pueden desarrollar muchas formas de cáncer. Uno de los tipos de células que se ven en el revestimiento del...

Gastritis Cronica Atrofica Dieta [2023]

Gastritis Cronica Atrofica Dieta [2023]

Las verduras, los cereales integrales y las frutas tienen un alto contenido de fibra. Debe consumir frutas y verduras cocidas siempre que sea posible.El pollo, el pavo, el pescado blanco y las claras de huevo son ejemplos de carnes...

Gastritis Cronica Atrofica Tratamiento Natural [2023]

Gastritis Cronica Atrofica Tratamiento Natural [2023]

  El jengibre, el agua de coco y el té de regaliz son tres alimentos más que, además de ayudarte, también pueden ser beneficiosos.Se recomienda que una persona consuma al menos ocho vasos de agua todos los días. No experimentará ninguna...