Tratamiento Gastritis Cronica Antral [2022]

La gastritis antral es un tipo de gastritis en la que las lesiones y la infiltración están contenidas dentro del antro del estómago. La infección por Helicobacter pylori, comúnmente conocida como gastritis tipoB, es la causa más común de gastritis antral no atrófica. Las manifestaciones agudas o crónicas son posibles.

Con el objetivo de saber más sobre la gastritis crónica antral te diremos en este artículo todo lo relacionado con ella así como sus síntomas sus causas y también el tratamiento gastritis crónica antral que te va ayudar a eliminar esta enfermedad de raíz y evitarla en el futuro.

gastritis

Gastritis crónica

La gastritis crónica se conoce como una inflamación inespecífica de la mucosa del estómago causada por una variedad de etiologías y procesos patogénicos. Cuando no hay lesiones orgánicas en el esófago o el estómago, es común etiquetar erróneamente aquellas enfermedades con síntomas de pesadez, aerofagia, etc.

Otros síntomas de enfermedades son equivocadoas son dolor abdominal, saciedad temprana, plenitud posprandial… como “gastritis”, cuando deberían clasificarse como funcionales. o dispepsia no ulcerosa. Otros tipos de gastritis crónica, como la gastritis linfocítica, la hiperplasia de la mucosa gástrica, la gastritis hipertrófica y la gastritis eosinofílica, son menos frecuentes.

Los síntomas

No hay síntomas particulares asociados con el Tratamiento Gastritis Cronica Antral. Algunos individuos son asintomáticos, mientras que otros tienen síntomas dispépticos como dolor epigástrico, pesadez posprandial y aerofagia. Sin embargo ante cualquier síntoma raro o diferente en su cuerpo, siempre es aconsejable visitar a un médico.

“Según investigaciones, la gastritis inducida por H. pylori provoca el mismo porcentaje de síntomas dispépticos que la gastritis producida por otras bacterias.
Anemia perniciosa, anemia ferropénica inespecífica y otros tipos de anemia son posibles diferentes síntomas de Gastritis Cronica Antral”

Las causas

“Existen varias causas etiológicas, que pueden clasificarse como irritantes infecciosas, químicas, inmunológicas o genéticas.

Varias bacterias pueden inducir lesiones inflamatorias en forma de gastritis crónica, según la etiología infecciosa. H. pylori es la bacteria más común relacionada con la gastritis antral crónica y la úlcera duodenal.”

También se observa en la gastritis antral y corporal (pangastritis), que no está relacionada con una úlcera gastroduodenal. Debido a la actividad similar a la ureasa, la colonización gástrica comienza en el antro, penetrando el epitelio y comenzando una cascada inflamatoria.

basta de gastritis

Quien puede padecerla

“Aunque se sabe que la prevalencia aumenta con la edad, no existen grandes estudios epidemiológicos de la gastritis crónica en el país español que puedan aplicarse a la población completa.
La mayoría de las personas infectadas sufren de gastritis crónica.”

“El análisis de la investigación sobre la prevalencia de H. pylori puede proporcionar información sobre la afección.
La incidencia de gastritis crónica causada por H. pylori es del 60-80% en niños y del 100% en adultos y ancianos en países en desarrollo con un sistema de salud débil.”

eliminar gastritis

Tratamiento Gastritis Cronica Antral

La gastritis antral es un tipo de gastritis en la que las lesiones y la infiltración están contenidas dentro del antro del estómago. La infección por Helicobacter pylori, comúnmente conocida como gastritis tipoB, es la causa más común de gastritis antral no atrófica. Las manifestaciones agudas o crónicas son posibles.

Si tiene gastritis antral crónica causada por Helicobacter pylori y quiere deshacerse de ella, hay algunas opciones. Lo más habitual es utilizar una combinación de inhibidores de la bomba de protones, amoxicilina y claritromicina durante 7 o incluso 10 días.

Conclusión

En conclusión, hemos podido analizar que Tratamiento Gastritis Cronica Antral es sin duda un tema muy interesante aprender dentro de la gastritis, Y te aconsejamos que todo lo que aprendiste en este artículo sea relevante para lo que te propones en cuanto a soluciones respecto a gastritis.

Si deseas obtener más información sobre la gastritis, incluidos los síntomas, las formas o tipos de gastritis, los tratamientos e incluso las dietas y el plan de alimentación que pueden ayudarte a curarla, te alentamos a que leas nuestros otros artículos relacionados con la gastritis en este sitio.

Related Articles:

Gastritis Crónica Atrófica Cáncer [2022]

Gastritis Crónica Atrófica Cáncer [2022]

  El cáncer gástrico es un tipo de cáncer que comienza en el estómago y se disemina a otras partes del cuerpo.En el estómago, se pueden desarrollar muchas formas de cáncer. Uno de los tipos de células que se ven en el revestimiento del...

Gastritis Cronica Atrofica Tratamiento Natural [2022]

Gastritis Cronica Atrofica Tratamiento Natural [2022]

  El jengibre, el agua de coco y el té de regaliz son tres alimentos más que, además de ayudarte, también pueden ser beneficiosos.Se recomienda que una persona consuma al menos ocho vasos de agua todos los días. No experimentará ninguna...

Gastritis Cronica Atrofica Dieta [2022]

Gastritis Cronica Atrofica Dieta [2022]

Las verduras, los cereales integrales y las frutas tienen un alto contenido de fibra. Debe consumir frutas y verduras cocidas siempre que sea posible.El pollo, el pavo, el pescado blanco y las claras de huevo son ejemplos de carnes...