Síntomas De Gastritis Severa [2023]

En muchas ocasiones se presentan molestias en el estómago específicamente hablar de ardor y dolor abdominal, además de náuseas y vómitos, y un porcentaje de acidez en el estómago.

Síntomas de la gastritis severa, este tipo de síntomas se categoriza porque existe ardor en el estómago como uno de los principales síntomas también dolor abdominal, sin lugar a dudas las náuseas y los vómitos no pasan desapercibidas, a inapetencia con pérdida de peso, y vómitos muchas veces con sangre.

Cuando hablamos de gastritis severa ésta puede producir sangrado en el revestimiento del estómago motivo por el cual las heces pueden ser de color negro, debido a este sangrado interno, y por supuesto el vómito puede estar teñido también de sangre, motivo por el cual hay que tener mayores cuidados.

Síntomas de la gastritis severa

Distintos estudios ratifican que la gastritis severa tiende a ser un poco más fuerte que la gastritis normal, por ello es fundamental el tratamiento médico bajo supervisión y es que este tipo de padecimientos se trata con medicamentos llamados inhibidores de la bomba de protones y antiácidos.

Son medicamentos que deben ser supervisados por un médico especialista, de manera que puedan neutralizar rápidamente los ácidos estomacales ayudando de manera definitiva a sanar el revestimiento del estómago, por ello es importante ayudarnos con la ingesta de comida beneficiosa para los casos de gastritis.

Recomendaciones de los especialistas

Recuerda que las paredes de revestimiento del estómago pueden ser vulnerables debido a los ácidos que se generan cuando aparece la gastritis, hay que tomar en cuenta que cuando hablamos de gastritis severa es muy posible que existan zonas lastimadas en el recubrimiento del estómago que deben cicatrizar.

También es importante que se tome en cuenta un tratamiento exclusivo que regenere las paredes del estómago, logrando una pronta mejoría y cicatrización, y es que sin duda alguna una cicatrización completa requiere aproximadamente de 6 a 8 semanas, tiempo recomendado para una buena cicatrización.

Dieta saludable y equilibrada

Por ello muchos especialistas recomiendan apoyarnos al 100% en una dieta balanceada con consumiendo los mejores alimentos, tanto frutas y verduras que sean beneficiosos para un estómago con gastritis, desafortunadamente la mala alimentación hace que el estómago se vaya deteriorando rápidamente.

Importante ser consciente de cuáles son los alimentos que hacen bien al estómago y cuáles son los más recomendados de evitar, las frutas y las verduras son importantes de consumir preferiblemente sin piel, evitando algunos vegetales que puedan producir flatulencias y acidez como el repollo, el brócoli, el coliflor.

Tipo de cocción en los alimentos

Cuando existen pacientes con gastritis crónica lo primero que se debe evitar, son los vegetales crudos, por ello se recomienda que todos sean cocidos y sin piel, una de las verduras más recomendadas a consumir es la Papa, pues está se debe consumir preferiblemente con una cocción hervida.

Evite las cocciones que tengan que ver con las frituras guisados y condimentados, pues en pacientes con gastritis crónica no es conveniente el consumo de este tipo de alimentos y preparaciones, por lo que debes adoptar la opción minimalista de cocinar los alimentos, preferiblemente cocidos o al vapor.

Qué tipo de carnes consumir

Se recomienda consumir carnes magras, en el caso de las carnes es conveniente tomar en cuenta los pescados y el pollo, y si estamos consumiendo carnes rojas deben ser carnes cero grasa, pues en el estómago que se encuentra afectado por gastritis va a costar mucho más digerirlos.

Es importante tomar en cuenta que la preparación con altos índices de grasa, pueden generar daños colaterales para nuestro estómago, por ello las cocciones y los alimentos deben ser muy bien monitoreados y altamente saludables, por lo que se recomienda cambiar totalmente el tipo de nutrición.

Conclusión

Síntomas de gastritis severa, hay que tomar en cuenta que son muchos los padecimientos y síntomas que se pueden presentar cuando sufrimos de gastritis severa entre los que se encuentra ardor y dolor estomacal, náuseas y vómitos, inapetencia, sangrado en el revestimiento del estómago.

Por ello es importante consultar con su médico especialista de confianza, de manera que el médico brinde el mejor tratamiento de acuerdo al caso, además importante cambiar la dieta, por una dieta balanceada y saludable, con un 0% de grasa, evitando a toda costa producir nuevos daños estomacales.

Related Articles:

Gastritis Crónica Atrófica Cáncer [2024]

Gastritis Crónica Atrófica Cáncer [2024]

  El cáncer gástrico es un tipo de cáncer que comienza en el estómago y se disemina a otras partes del cuerpo.En el estómago, se pueden desarrollar muchas formas de cáncer. Uno de los tipos de células que se ven en el revestimiento del...

Gastritis Cronica Atrofica Dieta [2023]

Gastritis Cronica Atrofica Dieta [2023]

Las verduras, los cereales integrales y las frutas tienen un alto contenido de fibra. Debe consumir frutas y verduras cocidas siempre que sea posible.El pollo, el pavo, el pescado blanco y las claras de huevo son ejemplos de carnes...

Gastritis Cronica Atrofica Tratamiento Natural [2023]

Gastritis Cronica Atrofica Tratamiento Natural [2023]

  El jengibre, el agua de coco y el té de regaliz son tres alimentos más que, además de ayudarte, también pueden ser beneficiosos.Se recomienda que una persona consuma al menos ocho vasos de agua todos los días. No experimentará ninguna...