Remedio Para La Gastritis En El Embarazo [2023]

Es natural que en embarazo se padezca de gastritis, los remedios naturales para reducir el malestar implican consumir agua de coco, ajo, agua de arroz y jugo de zanahoria.

Remedio para la gastritis en el embarazo, entender que la gastritis es uno de los motivos más frecuentes de mujeres en periodo de gestación frente a los médicos, y es que este padecimiento inicia en el primer trimestre y se agudiza en el segundo y tercer trimestre durante el embarazo.

Esta es una sensación y un padecimiento muy común debido a los altos niveles de progesterona y a su vez debido al aumento de la presión abdominal del útero en crecimiento, porque la placenta produce altos porcentajes de progesterona relajando la válvula que separa el esófago del estómago.

Remedio para la gastritis en el embarazo

Y es que, al relajarse la válvula, los ácidos gástricos regresan desde el estómago hacia el esófago lo que trae como consecuencia la producción de ardor en la garganta, motivo común y natural de consulta médica de las mujeres en proceso de gestación, pero cuáles son las medidas preventivas.

 Existe una gran cantidad de medidas preventivas que se deben asumir con mucha responsabilidad, es importante evitar comer en la noche, además es importante evitar consumir alimentos grasos picantes, evita el consumo de comida chatarra, además evita el consumo de comidas muy condimentadas y procesadas.

Medidas preventivas

Así como en los pacientes con gastritis se evita el consumo de comidas muy condimentadas y procesadas, además debe evitar el consumo de gaseosas o bebidas carbonatadas, es importante evitar el consumo de cafés o cafeína, además de los alimentos con exceso de grasa o aceites como las preparaciones fritas.

Es importante cambiar la dieta grasa, a una dieta balanceada saludable y antiinflamatoria, con verduras vegetales frutas y carnes magras, donde su preparación implique preparaciones cocidas o al vapor, evitando las frituras y los guisados con altos contenidos de condimento, además del uso de picantes y ácidos.

Prevenir es mejor que curar

Por ello no se recomienda acostarse inmediatamente después de comer, el recomendable esperar tres horas después de la ingestión de alimentos para ir a la cama, acostarse inmediatamente después de comer permitirá que exista reflujo gástrico, precisamente por la posición el estar acostada es contraproducente.

Importante elevar la almohada de la cama al menos unos 10 cm, esto ayudará que los ácidos estomacales se mantengan en su lugar facilitando la digestión, por ello es importante dormir en la posición correcta tomando en cuenta las sugerencias de acostarse 3 horas después de las ingestiones de alimentos.

Remedios naturales que no deben faltar

Los beneficios del agua de coco, el coco es fundamental de consumir tanto en pulpa como en agua, pues éste ayuda a la digestión, además neutraliza la acidez, ofreciendo el equilibrio ideal gracias a las vitaminas y minerales que éste contiene, es un maravilloso hidratante.

Toma en consideración el consumo de agua de arroz, esto debido a que el agua de arroz actúa como calmante para el estómago, también ayuda a expulsar gases, por ello genera un gran alivio de la inflamación del abdomen durante la gastritis, Además el agua de arroz combate la diarrea.

Otros remedios naturales

No olvides consumir ajo, y es que el ajo es un bactericida natural importante, actúa contra el helicobacter pylori bacteria principal causante de la gastritis, ayuda a la irritación de la mucosa interna del estómago, y además actúa como protector de este revestimiento de manera efectiva.

Es importante tomar en cuenta que el ajo es un alimento antienvejecimiento, este refuerza el sistema inmunitario, y además disminuye la presión arterial, reduce de manera considerable y contundente el colesterol malo, y mejora por si fuera poco el rendimiento deportivo, por ello es vital su consumo.

Conclusión

Remedio para la gastritis en el embarazo, es muy importante tomar en cuenta los maravillosos beneficios que ofrecen los productos naturales para reducir la gastritis en el proceso de gestación, pues aparte de que son saludables reducen esos molestos síntomas que pueden aparecer durante el embarazo.

Toma en cuenta que las molestias se inician en el primer trimestre, incrementándose poco a poco en la medida en qué el embarazo evoluciona, por ello no debe faltar el agua de coco, el ajo, el agua de arroz, y por si fuera poco el jugo de zanahoria y espinaca.

Related Articles:

Gastritis Crónica Atrófica Cáncer [2024]

Gastritis Crónica Atrófica Cáncer [2024]

  El cáncer gástrico es un tipo de cáncer que comienza en el estómago y se disemina a otras partes del cuerpo.En el estómago, se pueden desarrollar muchas formas de cáncer. Uno de los tipos de células que se ven en el revestimiento del...

Gastritis Cronica Atrofica Dieta [2023]

Gastritis Cronica Atrofica Dieta [2023]

Las verduras, los cereales integrales y las frutas tienen un alto contenido de fibra. Debe consumir frutas y verduras cocidas siempre que sea posible.El pollo, el pavo, el pescado blanco y las claras de huevo son ejemplos de carnes...

Gastritis Cronica Atrofica Tratamiento Natural [2023]

Gastritis Cronica Atrofica Tratamiento Natural [2023]

  El jengibre, el agua de coco y el té de regaliz son tres alimentos más que, además de ayudarte, también pueden ser beneficiosos.Se recomienda que una persona consuma al menos ocho vasos de agua todos los días. No experimentará ninguna...