Remedio Natural Para Gastritis Cronica [2023]

El té de congorosa, también conocido como Maytenus ilicifolia, es un buen remedio casero para la gastritis porque contiene taninos como la epigalocatequina y polisacáridos como el arabinogalactano, que ayudan a bajar la acidez y protegen el estómago del ácido que genera.

Si quieres conocer un remedio natural para gastritis crónica te diremos que hay muchos y en nuestro artículo te comentaremos varios de ellos que te pueden servir y te van a ayudar además de darte otros beneficios debido a tener múltiples propiedades medicinales por ser naturales.

eliminar gastritis

Jugo de papas

Beber jugo de patata puro con el estómago vacío es una fantástica cura casera para la gastritis de la patata, ya que disminuye la acidez estomacal, el malestar, el ardor y la acidez, y es útil en el tratamiento de la gastritis nerviosa, aguda o crónica.

“Modo de preparación:
Pelar y rallar las papas, luego colocarlas en un colador o un paño y cubrir con agua caliente (como se hace al preparar café). El jugo extraído debe consumirse 30 minutos antes de las comidas copiosas y no más de dos veces al día.”

Té de congorosa

El té de congorosa, también conocido como Maytenus ilicifolia, es un buen remedio casero para la gastritis porque contiene taninos como la epigalocatequina y polisacáridos como el arabinogalactano, que ayudan a bajar la acidez y protegen el estómago del ácido que genera.

“Según varias investigaciones, este té tiene un impacto comparable al de la cimetidina, un medicamento que se usa para reducir la producción de ácido estomacal en personas que tienen gastritis. Vea las ventajas adicionales de la congorosa.
Ingredientes:
1taza de agua hirviendo; 1cucharadita de hojas secas de congorosa o chuchuwasi”

Jugo hecho de plátanos y peras

La combinación de plátano y pera en un jugo es un enfoque fantástico para garantizar el funcionamiento saludable del sistema digestivo, ya que incluye fibras digestivas vitales y pectina, un tipo de fibra que promueve los movimientos intestinales y ayuda con el vaciado del estómago.

“Como resultado, comer estas frutas puede ayudar a limitar la duración en que el ácido gástrico entra en contacto con las paredes del estómago, lo que reduce la inflamación y alivia los síntomas.
Ingredientes:
1 pera, 1 plátano, 1 vaso de agua, hielo al gusto”

basta de gastritis

Té con pimienta rosa

La pimienta rosa, conocida técnicamente como Schinus terebinthifolius, tiene características analgésicas, antiinflamatorias, depurativas y antiácidas que ayudan a tratar la gastritis y las úlceras al disminuir la acidez estomacal y ayudar en la lucha contra el Helicobacter pylori. El té de pimienta rosa es tan eficaz como el omeprazol.

“100 g de pimienta rosa en polvo de la cáscara o de las hojas; 1 litro de agua hirviendo
Modo de preparación:
Hervir durante aproximadamente 10 minutos con el polvo de cáscara, escurrir y beber 3 cucharadas de este té todos los días.”

eliminar gastritis

Té de jengibre y té de acelgas

“Ingredientes para las acelgas: 50 g de hojas de acelga; 1 litro de agua
Modo de preparación:
Hervir las hojas de acelga durante aproximadamente 10 minutos en una cacerola con el agua. 3 veces al día, colar y beber tibio.”

“El jengibre es un excelente tratamiento casero para la gastritis y la acidez estomacal, ya que posee características que previenen la acidez estomacal, la flatulencia y la hinchazón abdominal, síntomas todos ellos de esta afección gastrointestinal.
Ingredientes:
250ml de agua; 2cm de jengibre crudo o 2,5g de jengibre en polvo”

Conclusión

En conclusión, hemos podido analizar que Remedio Natural Para Gastritis Cronica es sin duda un tema muy interesante aprender dentro de la gastritis, Y te aconsejamos que todo lo que aprendiste en este artículo sea relevante para lo que te propones en cuanto a soluciones respecto a gastritis.

Te invitamos, para terminar, a apoyarnos compartiendo este artículo y todos los que leas de nuestro blog con tus familiares y amigos con el objetivo de que ellos también puedan conocer más de la gastritis, más de sus síntomas y más de todas las soluciones y tratamientos que se ofrecen.

Related Articles:

Gastritis Crónica Atrófica Cáncer [2024]

Gastritis Crónica Atrófica Cáncer [2024]

  El cáncer gástrico es un tipo de cáncer que comienza en el estómago y se disemina a otras partes del cuerpo.En el estómago, se pueden desarrollar muchas formas de cáncer. Uno de los tipos de células que se ven en el revestimiento del...

Gastritis Cronica Atrofica Tratamiento Natural [2023]

Gastritis Cronica Atrofica Tratamiento Natural [2023]

  El jengibre, el agua de coco y el té de regaliz son tres alimentos más que, además de ayudarte, también pueden ser beneficiosos.Se recomienda que una persona consuma al menos ocho vasos de agua todos los días. No experimentará ninguna...

Gastritis Cronica Atrofica Dieta [2023]

Gastritis Cronica Atrofica Dieta [2023]

Las verduras, los cereales integrales y las frutas tienen un alto contenido de fibra. Debe consumir frutas y verduras cocidas siempre que sea posible.El pollo, el pavo, el pescado blanco y las claras de huevo son ejemplos de carnes...