Remedio Casero Para La Gastritis En El Embarazo [2023]

Al detectar gastritis en el embarazo se realiza un tratamiento medicado utilizando antiácidos que reducen la acidez estomacal, además infusiones y dieta saludable, balanceada y antiinflamatoria.

Remedio casero para la gastritis en el embarazo, es muy importante tomar en consideración que cuando hay un embarazo y también padecimientos de gastritis es importante visitar a tu médico tratante especialista quien te recomendará el tratamiento médico a seguir, que generalmente son antiácidos.

Y es que esos medicamentos son los que favorecen la disminución de acidez en el estómago, pero también recuerda que es importante mantener una buena dieta, además de mantener una buena hidratación, en algunos casos se recomienda dieta líquida pero también dieta blanda y astringente para mejorar.

Gastritis en el embarazo

En gestación es importante la buena hidratación, por ello es vital tomar agua, puedes consumir infusiones de plantas aromáticas como la manzanilla, que hidrata y previene la deshidratación además elimina gérmenes, si el agua te produce vomito puedes consumir cubitos de hielo.

Si por el embarazo no soporta el agua, consuma los cubitos de hielo es una buena solución, además es importante tomar agua de coco, pues esa aparte de que es hidratante también estabiliza el estómago en gran medida generando grandes beneficios a la salud y al embarazo.

Dieta líquida importante alternativa

Es importante tomar en cuenta cuando los síntomas son intensos a propósito del a inapetencia que eches un vistazo a la dieta líquida, donde puedes consumir infusiones relajantes y digestivas, como es el caso de la infusión de manzanilla, además de la planta melisa, y por supuesto infusiones de tila.

Consumir zumos de frutas dulces, sin piel, una de las frutas que se recomienda es la papaya, pues también realizar compota de mango, o por qué no tomar en cuenta los beneficios de la manzana, o el plátano, y por si fuera poco tomar en cuenta la pera el melocotón.

Beneficios de la dieta blanda

Respecto a la dieta blanca y astringente esto si existe algún padecimiento de diarrea, es importante tomar en cuenta el consumo de arroz blanco bajo en grasas en aceites y en sales, puedes consumir manzana, zanahorias, pan blanco, yogur natural, pollo a la plancha, evita los lácteos y la cafeína.

También es importante evitar los dulces, evita los alimentos ricos en fibra, además evita los alimentos grasos y muy pesados, sobre todo evita los alimentos con alto contenido de condimentos y saborizantes y por supuesto las grasas y los picantes qué hacen tanto daño para el estómago.

Cremas y sopas de vegetales y verduras

Importante echar un vistazo a la cantidad de verduras que puedes consumir en preparación con cremas, es decir una de las verduras qué más se recomienda y que es muy deliciosa es la calabaza, en este caso puedes picar en pequeños trozos retirando la piel dejando tan sólo la pulpa.

Coloca trozos de calabaza en una olla con agua a hervir, puedes colocarle un poco de sal y cilantro, inmediatamente después de su cocción colócala en la licuadora, licúa hasta mantener una mezcla homogénea y cremosa, y prepárate para consumir una deliciosa crema de calabaza, vital para la salud.

Otras preparaciones

Puedes preparar crema con verduras mezcladas en el caso de la calabaza la papa, otra opción es mezclar la papa con hojas de espinacas, además mezclar papa sin piel con calabaza, por lo general este tipo de cremas quedan muy suaves y son prácticamente un gran bálsamo para el estómago.

Tiene muchas vitaminas y virtudes y bondades que hacen que el estómago se estabilice después de un cuadro de gastritis, no caen mal para la salud, son beneficiosas porque son saludables y de paso ligeras, no son corrosivas, y por supuesto estabilizan la acidez estomacal, produciendo un alivio inmediato.

Conclusión

Remedio casero para la gastritis en el embarazo, primero que todo es importante tomar en cuenta que durante el embarazo se debe estar bajo supervisión médica, por ello si tienes gastritis y vas al médico este te recetará medicamentos líquidos antiácidos, pero a su vez te recetará dieta balanceada.

Toma todos los beneficios que la naturaleza trae en pro de la salud, por ello es importante mantener el cuerpo hidratado, a través de infusiones de plantas naturales y medicinales, y una muy buena dieta saludable, balanceada y antiinflamatoria que beneficia a pacientes con gastritis y embarazo.

Related Articles:

Gastritis Crónica Atrófica Cáncer [2024]

Gastritis Crónica Atrófica Cáncer [2024]

  El cáncer gástrico es un tipo de cáncer que comienza en el estómago y se disemina a otras partes del cuerpo.En el estómago, se pueden desarrollar muchas formas de cáncer. Uno de los tipos de células que se ven en el revestimiento del...

Gastritis Cronica Atrofica Dieta [2023]

Gastritis Cronica Atrofica Dieta [2023]

Las verduras, los cereales integrales y las frutas tienen un alto contenido de fibra. Debe consumir frutas y verduras cocidas siempre que sea posible.El pollo, el pavo, el pescado blanco y las claras de huevo son ejemplos de carnes...

Gastritis Cronica Atrofica Tratamiento Natural [2023]

Gastritis Cronica Atrofica Tratamiento Natural [2023]

  El jengibre, el agua de coco y el té de regaliz son tres alimentos más que, además de ayudarte, también pueden ser beneficiosos.Se recomienda que una persona consuma al menos ocho vasos de agua todos los días. No experimentará ninguna...