Gastritis Como Combatirla [2023]

Con aceites esenciales. Se demostró que los aceites esenciales que incluyen hierba de limón (citronella) y verbena de limón ayudan a mejorar la resistencia a H. pylori. La menta, el jengibre y el clavo son algunos de los otros aceites que podrían ayudar al tracto digestivo.

Si quieres saber gastritis como combatirla y como eliminarla de tu cuerpo te recomendamos seguir leyendo el siguiente artículo en donde complementaremos esta información con mucha más relacionada con la gastritis y las formas que puedes usar para poder eliminarla de ti.

Gastritis Como Combatirla

La gastritis es una inflamación del revestimiento del estómago, por lo tanto, seguir una dieta que reduzca la inflamación lo ayudará a sentirse mejor a largo plazo. Sin embargo, no existe evidencia sólida de que una dieta en particular cause o prevenga la gastritis.

“Las personas pueden descubrir qué alimentos causan sus síntomas manteniendo un diario de dieta. Entonces pueden comenzar a restringir su consumo o evitar por completo ciertas comidas.
Los alimentos que causan inflamación incluyen:
Alimentos que han sido alterados
Alimentos ricos en gluten
Alimentos hechos con leche
Comida dulce
Comidas calientes”

Los aceites esenciales

En pruebas de laboratorio, se demostró que los aceites esenciales que incluyen hierba de limón (citronella) y verbena de limón ayudan a mejorar la resistencia a H. pylori. La menta, el jengibre y el clavo son algunos de los otros aceites que podrían ayudar al tracto digestivo.

Los aceites esenciales nunca deben consumirse y solo deben aplicarse sobre la piel después de diluirlos con un aceite portador. Las personas con gastritis pueden querer usar los aceites en un difusor o ver a un médico sobre cómo usarlos de manera segura.

Comer alimentos más ligeros, Evitar fumar

Cuando alguien come grandes comidas con muchos carbohidratos, puede ejercer demasiada presión sobre su sistema digestivo y empeorar su gastritis. Comer comidas pequeñas a menudo durante el día puede ayudar a facilitar la digestión y disminuir los síntomas de la gastritis.

Las personas que fuman pueden lastimar el revestimiento de sus estómagos y también las hace más propensas a desarrollar cáncer de estómago. Tomar demasiados analgésicos de venta libre, como aspirina o ibuprofeno, también puede dañar el revestimiento del estómago y empeorar la gastritis.

Beber té verde con miel de manuka

El té verde o negro consumido al menos una vez a la semana puede reducir significativamente la cantidad de H. pylori que está presente en el sistema digestivo, como se descubrió en un estudio. Se ha demostrado que la miel recolectada de las flores de manuka tiene propiedades antibacterianas.

Eso la convierte en un arma eficaz en la lucha contra las enfermedades. El simple acto de beber agua tibia, según una escuela de pensamiento, puede ayudar a calmar el estómago y facilitar la digestión. Puede obtener miel de manuka de una variedad de minoristas, incluidas farmacias y en línea.

Probar los probióticos, Reducir el estrés

“Dado que se sabe que el estrés provoca episodios de gastritis, reducir el nivel general de estrés es una de las formas más efectivas de ayudar a controlar la enfermedad. Los siguientes son algunos métodos que pueden usarse para controlar el estrés:
Estiramientos
Masajes
Yoga

Ejercicios de respiración profunda”
“Los probióticos ayudan a la digestión y al movimiento intestinal. Los probióticos entregan bacterias saludables al sistema digestivo, lo que puede inhibir la H. pylori. Comer alimentos ricos en probióticos puede ayudar con los síntomas de la gastritis. Alimentos como:
Yogur
Kombucha
Kéfir”.

Conclusión 

Para terminar y tener como objetivo ayudarte más sobre Gastritis Como Combatirla te recomendamos seguir cada uno de estos consejos que te dimos en nuestro artículo y te recomendamos también mantener en tu mente toda la información que hayas podido aprender aquí.

Agradecemos que hayas llegado hasta la parte final de este artículo y esperamos que todo lo que hayas aprendido te haya gustado demasiado con el objetivo de entender este tema importante sobre la gastritis, finalmente solo nos queda invitarte a volver más adelante y aprender un poco más de gastritis.

Related Articles:

Gastritis Crónica Atrófica Cáncer [2024]

Gastritis Crónica Atrófica Cáncer [2024]

  El cáncer gástrico es un tipo de cáncer que comienza en el estómago y se disemina a otras partes del cuerpo.En el estómago, se pueden desarrollar muchas formas de cáncer. Uno de los tipos de células que se ven en el revestimiento del...

Gastritis Cronica Atrofica Tratamiento Natural [2023]

Gastritis Cronica Atrofica Tratamiento Natural [2023]

  El jengibre, el agua de coco y el té de regaliz son tres alimentos más que, además de ayudarte, también pueden ser beneficiosos.Se recomienda que una persona consuma al menos ocho vasos de agua todos los días. No experimentará ninguna...

Gastritis Cronica Atrofica Dieta [2023]

Gastritis Cronica Atrofica Dieta [2023]

Las verduras, los cereales integrales y las frutas tienen un alto contenido de fibra. Debe consumir frutas y verduras cocidas siempre que sea posible.El pollo, el pavo, el pescado blanco y las claras de huevo son ejemplos de carnes...