Como Aliviar El Dolor De Estomago Por Gastritis [2023]

“Jugo de papa
El jugo puro de patata en ayunas disminuye la acidez estomacal, el malestar, el ardor y la acidez, tratando la gastritis nerviosa, aguda o crónica.
Ingredientes:
2-3papas crudas; 15ml de agua-tibia.
Modo:
Pele y ralle las papas, luego colóquelas en un paño o colador con agua caliente”

Con el objetivo de saber cómo aliviar el dolor de estómago por gastritis es necesario que continúe leyendo nuestro artículo a continuación para saber cuál es la información necesaria que debes entender y acatar para poder aliviar los dolores de estómago mientras tienes gastritis.

Como AliviarEl Dolor De Estomago Por Gastritis

“Jugo de papa
El jugo puro de patata en ayunas disminuye la acidez estomacal, el malestar, el ardor y la acidez, tratando la gastritis nerviosa, aguda o crónica.
Ingredientes:
2-3papas crudas; 15ml de agua-tibia.

Modo:
Pele y ralle las papas, luego colóquelas en un paño o colador con agua caliente”
El jugo debe consumirse 25 a 30 minutos antes de las comidas, 2 veces al día. También puede combinar los ingredientes y filtrarlos antes de beber jugo de patata, o usar jugo de melón como agua tibia para potenciar el sabor.

Té de congorosa

El té de congorosa, también conocido como Maytenus-ilicifolia, es un buen-remedio casero para la gastritis porque contiene taninos y polisacáridos que reducen la acidez y protegen el estómago de su propio ácido. Algunos estudios demuestran que este té tiene un efecto comparable a la cimetidina, un medicamento para la gastritis.

“Ingredientes:
1 cucharadita de hojas secas de congorosa; 1 taza de agua hirviendo.
Modo de preparación
Cubra el agua congorosa hirviendo durante 10 minutos. Caliente. Tensión muscular. Beba este té con el estómago vacío 30 minutos antes de las comidas.”

Jugo de banana y pera. 

La combinación de plátano y pera en un jugo es un enfoque fantástico para mantener el funcionamiento adecuado del sistema digestivo, ya que incluye fibras vitales para la digestión y pectina, un tipo de fibra que promueve los movimientos intestinales, lo que permite el vaciado del estómago.

“Por lo tanto, comer estas frutas puede limitar el tiempo de contacto del ácido gástrico con las paredes del estómago, lo que reduce la inflamación y alivia los síntomas.
Ingredientes:
1plátano, 1pera, 1vaso de agua, hielo
Preparación:
El plátano y la pera se deben pelar y cortar en trozos.”

Té de pimienta rosa

La pimienta rosa, conocida técnicamente como Schinus terebinthifolius, tiene características analgésicas, antiinflamatorias, depurativas y antiácidas que ayudan a tratar la gastritis y las úlceras al disminuir la acidez estomacal y ayudar en la lucha contra el Helicobacter pylori. El té de pimienta rosa es muy-eficaz en el tratamiento de la-gastritis.

“Ingredientes:
1 litro de agua hirviendo; 100 g de pimienta rosa en polvo de la cáscara o de las hojas
Modo de preparación:
Hervir durante aproximadamente 10 minutos con el polvo de cáscara, escurrir y beber 3 cucharadas de este té todos los días.”

Té de jengibre

“El jengibre, una raíz que posee cualidades que reducen la acidez, la flatulencia y la hinchazón abdominal, que son síntomas asociados con la gastritis, es una cura casera eficaz para la gastritis y también puede mejorar la acidez.Ingredientes:
Jengibre fresco (2cm) o seco (2,5g) y agua, en total 250ml.”

“Modo de preparación:Ponga todo en una cacerola, llévelo a ebullición y déjelo a fuego lento durante unos diez minutos. Cuando alcance una temperatura de tibio, tapa la olla, retira del fuego y filtra el líquido antes de consumirlo tres veces al día.”

Conclusión

Finalmente has conocido un poquito más sobre este tema de Como Aliviar El Dolor De Estomago Por Gastritis y esperamos que todo lo aprendido en este artículo haya sido una información útil con el objetivo de que hayas conocido de qué forma la gastritis actúa en tu cuerpo.

Te invitamos, para terminar, a apoyarnos compartiendo este artículo y todos los que leas de nuestro blog con tus familiares y amigos con el objetivo de que ellos también puedan conocer más de la gastritis, más de sus síntomas y más de todas las soluciones y tratamientos que se ofrecen.

Related Articles:

Gastritis Crónica Atrófica Cáncer [2024]

Gastritis Crónica Atrófica Cáncer [2024]

  El cáncer gástrico es un tipo de cáncer que comienza en el estómago y se disemina a otras partes del cuerpo.En el estómago, se pueden desarrollar muchas formas de cáncer. Uno de los tipos de células que se ven en el revestimiento del...

Gastritis Cronica Atrofica Tratamiento Natural [2023]

Gastritis Cronica Atrofica Tratamiento Natural [2023]

  El jengibre, el agua de coco y el té de regaliz son tres alimentos más que, además de ayudarte, también pueden ser beneficiosos.Se recomienda que una persona consuma al menos ocho vasos de agua todos los días. No experimentará ninguna...

Gastritis Cronica Atrofica Dieta [2023]

Gastritis Cronica Atrofica Dieta [2023]

Las verduras, los cereales integrales y las frutas tienen un alto contenido de fibra. Debe consumir frutas y verduras cocidas siempre que sea posible.El pollo, el pavo, el pescado blanco y las claras de huevo son ejemplos de carnes...