Que Es Una Gastritis Nerviosa [2022]

La gastritis nerviosa, también conocida como dispepsia funcional o gastritis emocional, es una enfermedad que surge como consecuencia de problemas emocionales como el estrés, la ansiedad y el nerviosismo. Aunque no causa inflamación en el estómago, como la gastritis clásica, sí provoca síntomas como acidez estomacal, ardor y sensación desaciedad.

Si quieres entender y saber qué es una gastritis nerviosa o una gastritis crónica te aconsejamos seguir leyendo este artículo y conocer todo al respecto de esta enfermedad empezando por sus características sus causas los síntomas que está general y el tratamiento.

eliminar gastritis

Que Es Una Gastritis Nerviosa

La gastritis nerviosa, también conocida como dispepsia funcional o gastritis emocional, es una enfermedad que surge como consecuencia de problemas emocionales como el estrés, la ansiedad y el nerviosismo. Aunque no causa inflamación en el estómago, como la gastritis clásica, sí provoca síntomas como acidez estomacal, ardor y sensación desaciedad.

Esta forma de gastritis tiene cura, y es vital acudir a un gastroenterólogo para que examine los síntomas y prescriba la terapia. El médico puede recetar medicamentos, recomendar modificaciones en la dieta y enviar al paciente a un psicólogo para que lo ayude a controlar las emociones.

Los síntomas de la gastritis nerviosa

Los síntomas de la gastritis nerviosa incluyen dolor o malestar estomacal, que puede desarrollarse en cualquier momento pero empeorar en momentos de estrés o preocupación, como estudiar para un examen o estar bajo mucha presión laboral. Estos síntomas pueden ser recurrentes en ciertas personas, particularmente en aquellas que sufren deansiedad.

“Especificamos los síntomas a continuación:
Dolor de estómago constante y punzante
Sentirse mareado o lleno en el estómago hinchazón y dolor de barriga
Digestión lenta y eructos frecuentes.
Cefalea y malestar general
Pérdida de apetito, vómitos o impulso de vomitar”

Tratamiento para la gastritis nerviosa

“Los medicamentos
Un médico puede recetar medicamentos conocidos como inhibidores de la producción de ácido, como omeprazol y pantoprazol, para reducir la cantidad de ácido que produce el estómago y aliviar los síntomas del reflujo ácido, que incluyen malestar, ardor y acidez estomacal.”

Los inhibidores de la producción de ácido incluyen medicamentos como el omeprazol y el pantoprazol. También es concebible que necesite tomar antiácidos, que son medicamentos que ayudan a reducir la cantidad de ácido que genera el estómago; melox es un ejemplo de un medicamento que entra en esta categoría.

basta de gastritis

Dieta para la gastritis nerviosa

Para bajar la acidez en el estómago y aliviar las molestias y el ardor, evita los alimentos grasos como la carne roja, los embutidos, la longaniza, el tocino, la leche entera, la comida rápida y los platos preparados congelados. (lasaña, fideos, hamburguesas, pizzas, etc.).

Así como salsas de cualquier tipo, quesos amarillos, queso crema, galletas rellenas, jamón y salchichas. Este tipo de comida tarda más en digerirse en el sistema gastrointestinal, lo que promueve el desarrollo de síntomas. También debe evitar las bebidas picantes, los refrescos, la pimienta y las bebidas con cafeína.

gastritis

Hacer actividad física regular

El ejercicio regular es vital por varias razones, incluido el hecho de que ayuda a mejorar la digestión, reduce la tensión y la ansiedad, y aumenta la producción de hormonas que brindan una sensación de alegría y bienestar, todo lo cual contribuye al alivio de la síntomas de la condición.

Para relajar el cuerpo y mantener una actitud feliz y positiva, es fundamental practicar varios tipos de métodos de relajación a lo largo de la mitad del día. Algunos ejemplos de estas técnicas son la meditación, el yoga y los estiramientos.

Conclusión 

En conclusión, hemos podido analizar que Que Es Una Gastritis Nerviosa es sin duda un tema muy interesante aprender dentro de la gastritis, Y te aconsejamos que todo lo que aprendiste en este artículo sea relevante para lo que te propones en cuanto a soluciones respecto a gastritis.

Finalmente, le instamos a que lea más de nuestras publicaciones en nuestro blog sobre todo tipo de gastritis, donde discutiremos una variedad de temas relacionados con la gastritis, como la dieta, los síntomas, el bienestar de las personas y las opciones de tratamiento.

Related Articles:

Gastritis Crónica Atrófica Cáncer [2022]

Gastritis Crónica Atrófica Cáncer [2022]

  El cáncer gástrico es un tipo de cáncer que comienza en el estómago y se disemina a otras partes del cuerpo.En el estómago, se pueden desarrollar muchas formas de cáncer. Uno de los tipos de células que se ven en el revestimiento del...

Gastritis Cronica Atrofica Tratamiento Natural [2022]

Gastritis Cronica Atrofica Tratamiento Natural [2022]

  El jengibre, el agua de coco y el té de regaliz son tres alimentos más que, además de ayudarte, también pueden ser beneficiosos.Se recomienda que una persona consuma al menos ocho vasos de agua todos los días. No experimentará ninguna...

Gastritis Cronica Atrofica Dieta [2022]

Gastritis Cronica Atrofica Dieta [2022]

Las verduras, los cereales integrales y las frutas tienen un alto contenido de fibra. Debe consumir frutas y verduras cocidas siempre que sea posible.El pollo, el pavo, el pescado blanco y las claras de huevo son ejemplos de carnes...