Que Es Una Gastritis Erosiva [2023]

El revestimiento interior del estómago se ve afectado por la gastritis erosiva, un trastorno digestivo. Esto se inflama, lo que conduce a la erosión o al desgaste. Este revestimiento es muy importante porque protege el estómago de los jugos gástricos, que son muy ácidos.

Como ya has visto en el artículo anterior y como ya sabes existen diferentes tipos de gastritis y en este caso te diremos que es una gastritis erosiva para contemplar todo lo relacionado con este tema y cuáles son las características, síntomas y el tratamiento de este tipo de gastritis.

adios gastritis

Que Es Una Gastritis Erosiva

El revestimiento interior del estómago se ve afectado por la gastritis erosiva, un trastorno digestivo. Esto se inflama, lo que conduce a la erosión o al desgaste. Este revestimiento es muy importante porque protege el estómago de los jugos gástricos, que son muy ácidos.

Los síntomas comenzarán a ocurrir después de que se haya comprometido. Según el Dr. Vakil, “con frecuencia es agudo, evidenciado por sangrado. Sin embargo, puede ser subagudo o crónico, con muy pocos síntomas o ninguno”. Es bueno aprender Que Es Una Gastritis Erosiva.

Síntomatología de la gastritis erosiva

“La siguiente es una lista de los síntomas que se observan con mayor frecuencia en pacientes a los que se les ha diagnosticado gastritis erosiva:
Acidez.
Una reducción o falta del apetito
Indigestión.
Pérdida de peso.
Los síntomas incluyen eructos y flatulencia.”

“Cambios observables en las heces
Distensión abdominal.
Los siguientes son ejemplos de síntomas que ocurren con mucha menos frecuencia:
Sangrado gastrointestinal, que puede detectarse en el vómito o las heces del paciente.
Experimentar molestias al consumir alimentos o algunos líquidos.”

Posibles causas de la gastritis erosiva

“Para averiguar qué causa la gastritis erosiva, primero debemos distinguir entre casos agudos y crónicos. Para comenzar, repasaremos las causas de la gastritis erosiva aguda:
Ansiedad y estrés.
La bacteria E. coli te ha infectado.
Abuso de esteroides en un corto período de tiempo.”

“Las siguientes son algunas de las causas de la gastritis erosiva crónica:
Alcoholismo.
Ansiedad constante.
Cólico que no se trata y ocurre con frecuencia.
Hiperacidez gástrica que persiste.
La enfermedad de Crohn, por ejemplo, es una enfermedad autoinmune.
Intolerancias a la lactosa o al gluten no diagnosticadas, por ejemplo.”

basta de gastritis

Diagnóstico de la gastritis erosiva

Si alguno de los síntomas anteriores persiste durante más de una semana, o si se producen vómitos con rastros de sangre, es fundamental visitar a un profesional lo antes posible. El médico considerará los síntomas, así como el historial médico del paciente, además de realizar un examen físico.

Su médico puede recetarle una prueba de sangre o heces si se sospecha gastritis erosiva u otro problema digestivo. Estas pruebas ayudarían a confirmar o excluir una enfermedad. Una endoscopia digestiva alta o una radiografía de estómago son opciones adicionales.

eliminar gastritis

Tratamiento de la gastritis erosiva

Si el médico confirma que tienes una gastritis erosiva, el tipo de medicamento que tomes dependerá de la gravedad de la afección. Los medicamentos antiácidos son la opción menos fuerte, mientras que los bloqueadores de ácido son los más fuertes.

También podría darle un inhibidor de la bomba de protones, que es un medicamento que hace que los jugos estomacales sean menos ácidos. Los antibióticos se usan para tratar la gastritis cuando es causada por una infección bacteriana. Cuando la gastritis erosiva es grave, es posible que se necesite cirugía.

Conclusión 

Finalmente has conocido un poquito más sobre este tema de Que Es Una Gastritis Erosiva y esperamos que todo lo aprendido en este artículo haya sido una información útil con el objetivo de que hayas conocido de qué forma la gastritis actúa en tu cuerpo, siendo una enfermedad complicada.

Si quieres conocer más de la gastritis de cuáles son los síntomas, los tipos de gastritis, las soluciones e incluso las dietas que la curan, te invitamos a seguir leyendo nuestros otros artículos sobre gastritis en este blog y aprender mucho más de esta enfermedad.

Related Articles:

Gastritis Crónica Atrófica Cáncer [2024]

Gastritis Crónica Atrófica Cáncer [2024]

  El cáncer gástrico es un tipo de cáncer que comienza en el estómago y se disemina a otras partes del cuerpo.En el estómago, se pueden desarrollar muchas formas de cáncer. Uno de los tipos de células que se ven en el revestimiento del...

Gastritis Cronica Atrofica Tratamiento Natural [2023]

Gastritis Cronica Atrofica Tratamiento Natural [2023]

  El jengibre, el agua de coco y el té de regaliz son tres alimentos más que, además de ayudarte, también pueden ser beneficiosos.Se recomienda que una persona consuma al menos ocho vasos de agua todos los días. No experimentará ninguna...

Gastritis Cronica Atrofica Dieta [2023]

Gastritis Cronica Atrofica Dieta [2023]

Las verduras, los cereales integrales y las frutas tienen un alto contenido de fibra. Debe consumir frutas y verduras cocidas siempre que sea posible.El pollo, el pavo, el pescado blanco y las claras de huevo son ejemplos de carnes...