Que Es Una Gastritis Cronica Antral [2022]

Para saber que es la gastritis antral, la definiremos como una forma de gastritis especifica, en donde infiltrados y lesiones se limitan al antro estomacal o gástrico. Una de las principales causas de esta gastritis no atrófica se basa en la infeccion debido a la bacteria Helycobacter Pylori.

Teniendo en cuenta los diferentes tipos de gastritis en este artículo conoceremos qué es una gastritis crónica antral y cuáles son las principales causas por las que una persona puede llegar a tener esta enfermedad. También conoceremos los síntomas leyéndolo todo aquí!

gastritis

Que Es Una Gastritis Cronica Antral

La gastritis antral es un tipo específico de gastritis donde las lesiones y la infiltración están restringidas al antro del estómago. La causa más típica de gastritis antral no atrófica es la infección por Helicobacter pylori (H. pylori), a menudo conocida como gastritis tipo B.

Es muy posible tener síntomas agudos o recurrentes. Se aplica el mismo tratamiento: eliminación de la infección por H. pylori junto con cambios dietéticos higiénicos
Solo si nos quedamos con un proceso crónico después de tratar la infección es posible que la mucosa no logre una reparación ad integrum.

Signos y síntomas de la gastritis crónica

Algunas personas no tienen síntomas, mientras que otras experimentan síntomas dispépticos que incluyen aerofagia, pesadez posprandial y malestar epigástrico.
Según un estudio, las personas con gastritis causada por H. pylori tienen síntomas dispépticos en la misma proporción que las personas sin la afección.

Los síntomas de la gastritis cronica antral más típicos y significativos son los siguientes:
Incomodidad en el epigastrio (boca del estómago).
Pesadez después de las comidas
Puede haber varias formas de anemia, incluida la anemia perniciosa y la anemia ferropénica generalizada.

Por qué tenemos gastritis antral

Por muchos motivos, las causas se dividen en cuatro categorías: químicas, inmunológicas, genéticas e infecciosas.
En cuanto al origen infeccioso, una serie de bacterias que dan lugar a lesiones inflamatorias pueden dar lugar a una gastritis persistente. La gastritis antral crónica provocada por una úlcera duodenal está relacionada con H.pylori.

También se puede encontrar en la pangastritis, que afecta el antro y el cuerpo, pero no es provocada por una úlcera gastroduodenal. El antro es donde comienza la colonización gástrica porque allí, la actividad similar a la ureasa penetra en el epitelio y desencadena una serie de eventos inflamatorios.

Más factores

En el momento en que se eleva el pH del estómago a un nivel ácido, la bilis es uno de los irritantes químicos que pueden provocar gastritis crónica. Las personas que se han sometido a una cirugía estomacal a menudo experimentan esto (gastrectomía).

Las personas con gastritis corpus y atrofia gástrica que también tienen falta de ácido estomacal y anemia perniciosa pueden tener anticuerpos anti-células parietales y/o anti-factor intrínseco. Aquellos que son susceptibles a la infección por H. pylori también pueden estar en riesgo de desarrollar este tipo de gastritis atrófica crónica.

basta de gastritis
adios gastritis

Por último

Realmente no existen investigaciones epidemiológicas extensas sobre la afección en España. Dado que H. pylori es el principal agente causal, se han realizado investigaciones sobre su infección. Los pacientes con gastritis persistente pueden proporcionar información sobre la enfermedad para los estudios de prevalencia de H. pylori.

En los países en desarrollo con sistemas de salud débiles, bajos estándares culturales y económicos y gastritis crónica inducida por H. pylori, 60 a 80% de los niños, 100% de los adultos y todos los ancianos se ven afectados. La prevalencia es de 5 a 10% en individuos jóvenes.

Conclusión

Complementando la información anterior, la prevalencia es de 20 a 30% en adultos en países industrializados con mayor acceso a atención médica y cultural. En resumen, y para ayudarte a conocer más sobre Que Es Una Gastritis Cronica Antral, te sugerimos aprender las principales causas de esta enfermedad, como pudiste leer.

Nos complace que haya llegado hasta aquí y esperamos que todo lo que haya aprendido le haya ayudado a comprender mejor la gastritis. Finalmente, todo lo que podemos hacer es invitarlo a volver a visitar esta página más adelante para obtener más información sobre la gastritis.

Related Articles:

Gastritis Crónica Atrófica Cáncer [2022]

Gastritis Crónica Atrófica Cáncer [2022]

  El cáncer gástrico es un tipo de cáncer que comienza en el estómago y se disemina a otras partes del cuerpo.En el estómago, se pueden desarrollar muchas formas de cáncer. Uno de los tipos de células que se ven en el revestimiento del...

Gastritis Cronica Atrofica Dieta [2022]

Gastritis Cronica Atrofica Dieta [2022]

Las verduras, los cereales integrales y las frutas tienen un alto contenido de fibra. Debe consumir frutas y verduras cocidas siempre que sea posible.El pollo, el pavo, el pescado blanco y las claras de huevo son ejemplos de carnes...

Gastritis Cronica Atrofica Tratamiento Natural [2022]

Gastritis Cronica Atrofica Tratamiento Natural [2022]

  El jengibre, el agua de coco y el té de regaliz son tres alimentos más que, además de ayudarte, también pueden ser beneficiosos.Se recomienda que una persona consuma al menos ocho vasos de agua todos los días. No experimentará ninguna...