Que Es La Gastritis Erosiva [2023]

La gastritis erosiva es cuando la mucosa gástrica se desgasta porque las defensas de la mucosa están dañadas. La mayoría de las veces, es aguda y se manifiesta como sangrado, pero también puede ser subaguda o crónica, con pocos o ningún síntoma. El diagnóstico se realiza por endoscopia.

Definitivamente existen diferencias entre la gastritis y otros tipos de gastritis que no son tradicionales por eso en este artículo te diremos que es la gastritis erosiva cuáles son sus características sus síntomas sus consecuencias y todo lo relacionado con esta enfermedad.

adios gastritis

Que Es La Gastritis Erosiva

La gastritis erosiva es cuando la mucosa gástrica se desgasta porque las defensas de la mucosa están dañadas. La mayoría de las veces, es aguda y se manifiesta como sangrado, pero también puede ser subaguda o crónica, con pocos o ningún síntoma. El diagnóstico se realiza por endoscopia.

Se soluciona la causa del problema y se inicia una terapia supresora de ácido. La profilaxis con inhibidores de la secreción de ácido es útil para algunos pacientes de la UCI, como aquellos que necesitan un ventilador o han tenido una lesión en la cabeza, quemaduras o lesiones múltiples.

Las causas frecuentes de gastritis erosiva

Los siguientes son contribuyentes comunes de la gastritis erosiva:

Medicamentos antiinflamatorios no esteroideos
Alcohol\Estrés
Las razones menos comunes incluyen

Radiación
Infecciones causadas por virus (p. ej., citomegalovirus)
lesión vascular
Traumatismo directo (p. ej., sondas nasogástricas)
una enfermedad conocida como enfermedad de Crohn

Hay erosiones en la superficie de la mucosa, así como lesiones punteadas. Estos síntomas pueden comenzar a manifestarse tan pronto como 12 horas después de la primera lesión. Cuando la condición es grave o no se trata, existe la posibilidad de desarrollar erosiones profundas, úlceras e incluso perforación.

Otras causas posibles

Las lesiones casi siempre se verán en el cuerpo, aunque a veces pueden extenderse al antro. Alrededor del cinco por ciento de los pacientes que se encuentran en estado grave son diagnosticados con gastritis aguda por estrés, un tipo de gastritis erosiva.

La duración de la estancia enlaUCI y la falta de alimentación enteral aumentan el riesgo delsíndrome. Es probable que la hipoperfusión de la mucosa gastrointestinal cause la enfermedad, lo que reduce las defensas de la mucosa. Los pacientes quemados o con lesiones cerebrales pueden tener una mayor secreción de ácido.

gastritis

Signos y sintomas

Los pacientes que tienen gastritis erosiva leve a menudo son asintomáticos; sin embargo, algunos de estos pacientes pueden tener síntomas como dispepsia, náuseas o vómitos. La sangre en la succión nasogástrica, también conocida como hematemesis o melena, suele ser el primer indicador.

Y por lo general, aparece entre dos y cinco días después del incidente desencadenante. La cantidad de sangrado que ocurre es a menudo de modesta a moderada, pero puede ser bastante significativa cuando hay ulceración profunda, en particular en casos de gastritis aguda por estrés.

basta de gastritis

El tratamiento

De la hemorragia: hemostasia endoscópica

Para inhibir la secreción ácida: un inhibidor de la bomba de protones o un bloqueante H2
En gastritis grave, los líquidos intravenosos y las transfusiones de sangre curan el sangrado. Debe intentarse la hemostasia endoscópica antes de realizar una gastrectomía completa.

Es poco probable que los angiogramas detengan el sangrado estomacal debido a sus numerosas arterias colaterales. Si no, agregue inhibidores de la secreción de ácido. En la gastritis leve, eliminar el químico irritante y tomar medicamentos para la acidez estomacal puede ser adecuado para reducir el daño, acelerando la curación.

Conclusión

Para terminar y tener como objetivo ayudarte más sobre Que Es La Gastritis Erosiva te recomendamos seguir cada uno de estos consejos que te dimos en nuestro artículo y te recomendamos también mantener en tu mente toda la información que hayas podido aprender aquí.

Si deseas obtener más información sobre la gastritis, incluidos los síntomas, las formas o tipos de gastritis, los tratamientos e incluso las dietas y el plan de alimentación que pueden ayudarte a curarla, te alentamos a que leas nuestros otros artículos relacionados con la gastritis en este sitio.

Related Articles:

Gastritis Crónica Atrófica Cáncer [2024]

Gastritis Crónica Atrófica Cáncer [2024]

  El cáncer gástrico es un tipo de cáncer que comienza en el estómago y se disemina a otras partes del cuerpo.En el estómago, se pueden desarrollar muchas formas de cáncer. Uno de los tipos de células que se ven en el revestimiento del...

Gastritis Cronica Atrofica Tratamiento Natural [2023]

Gastritis Cronica Atrofica Tratamiento Natural [2023]

  El jengibre, el agua de coco y el té de regaliz son tres alimentos más que, además de ayudarte, también pueden ser beneficiosos.Se recomienda que una persona consuma al menos ocho vasos de agua todos los días. No experimentará ninguna...

Gastritis Cronica Atrofica Dieta [2023]

Gastritis Cronica Atrofica Dieta [2023]

Las verduras, los cereales integrales y las frutas tienen un alto contenido de fibra. Debe consumir frutas y verduras cocidas siempre que sea posible.El pollo, el pavo, el pescado blanco y las claras de huevo son ejemplos de carnes...