Que es Gastritis Cronica Antral [2023]

“Las causas son muchas y se pueden clasificar en cuatro grupos: infecciosas, químicas, inmunológicas y genéticas.
En cuanto a la causa infecciosa, la gastritis crónica puede ser causada por una serie de gérmenes que provocan lesiones inflamatorias. El H. pylori se relaciona con la gastritis antral crónica por úlcera duodenal.”

Es posible que quieras saber qué es gastritis crónica con antral y  cuáles son las razones por las que puedes padecer de está derivada de la gastritis tradicional y en el siguiente artículo te daremos toda la información al respecto.

Que es Gastritis Cronica Antral

La gastritis antral es un tipo de gastritis en la que las lesiones y la infiltración están contenidas dentro del antro del estómago. La infección por Helicobacter pylori (H. pylori), comúnmente conocida como gastritis tipo B, es la causa más común de gastritis antral no atrófica.

“Las manifestaciones agudas o crónicas son posibles. Se utiliza la misma terapia: Erradicación de la infección por H. pylori más medidas dietéticas higiénicas

Sólo que es concebible que la mucosa no logre una reparación ad integrum si nos quedamos con un proceso crónico una vez resuelta la infección.”

Gastritis Cronica Antral Causas

“Las causas son muchas y se pueden clasificar en cuatro grupos: infecciosas, químicas, inmunológicas y genéticas.
En cuanto a la causa infecciosa, la gastritis crónica puede ser causada por una serie de gérmenes que provocan lesiones inflamatorias. El H. pylori se relaciona con la gastritis antral crónica por úlcera duodenal.”

También está presente en la gastritis del antro y el cuerpo (pangastritis) que no es causada por una úlcera gastroduodenal. La colonización gástrica comienza en el antro, donde la actividad similar a la ureasa atraviesa el epitelio y comienza una reacción en cadena de inflamación.

Causas principales

Cuando se trata de irritantes químicos, la bilis puede causar gastritis crónica al hacer que el pH del estómago sea ácido. Esto les sucede a menudo a las personas a las que se les ha operado el estómago (la gastrectomía).

Los anticuerpos anti-células parietales y/o anti-factor intrínseco pueden estar presentes en personas con gastritis del cuerpo y atrofia gástrica que también tienen falta de ácido estomacal y anemia perniciosa. También se sabe que este tipo de gastritis atrófica crónica puede ser causada por una infección por H. pylori en propensos.

Más causas

No existen estudios epidemiológicos a gran escala de gastritis crónica en España, sin embargo, la frecuencia aumenta con la edad. Dado que H. pylori es el principal agente etiológico, se ha estudiado su infección. Las investigaciones de prevalencia de H. pylori pueden extraer datos de la enfermedad de pacientes con-gastritis-crónica.

La gastritis crónica causada por H. pylori afecta al 60-80% de niños y 100% de los adultos y ancianos en países pobres con un sistema de salud inadecuado, bajo nivel cultural, económico. En países industrializados con mejor atención médica y cultural revalencia es de 5-10% en jóvenes, 20-30% en adultos.

Los síntomas de la gastritis crónica

“Los síntomas de la gastritis crónica no están bien definidos. Algunos individuos no tienen síntomas, mientras que otros tienen síntomas dispépticos como dolor epigástrico, pesadez posprandial y aerofagia…
Según investigaciones, quienes padecen gastritis por H. pylori presentan síntomas dispépticos en la misma proporción que quienes no la padecen.”

“Se pueden observar anemia perniciosa, anemia por deficiencia de hierro no específica y otros tipos de anemia.
Los siguientes son los signos y síntomas más prevalentes y principales;
El epigastrio es incómodo (boca del estómago).
Pesadez después de una comida
Aerofagia.”

Conclusión

En conclusión, hemos podido analizar que Gastritis Cronica Antral Causas es sin duda un tema muy interesante aprender dentro de la gastritis, Y te aconsejamos que todo lo que aprendiste en este artículo sea relevante para lo que te propones en cuanto a soluciones respecto a gastritis.

Si deseas obtener más información sobre la gastritis, incluidos los síntomas, las formas o tipos de gastritis, los tratamientos e incluso las dietas y el plan de alimentación que pueden ayudarte a curarla, te alentamos a que leas nuestros otros artículos relacionados con la gastritis en este sitio.

Related Articles:

Gastritis Crónica Atrófica Cáncer [2024]

Gastritis Crónica Atrófica Cáncer [2024]

  El cáncer gástrico es un tipo de cáncer que comienza en el estómago y se disemina a otras partes del cuerpo.En el estómago, se pueden desarrollar muchas formas de cáncer. Uno de los tipos de células que se ven en el revestimiento del...

Gastritis Cronica Atrofica Tratamiento Natural [2023]

Gastritis Cronica Atrofica Tratamiento Natural [2023]

  El jengibre, el agua de coco y el té de regaliz son tres alimentos más que, además de ayudarte, también pueden ser beneficiosos.Se recomienda que una persona consuma al menos ocho vasos de agua todos los días. No experimentará ninguna...

Gastritis Cronica Atrofica Dieta [2023]

Gastritis Cronica Atrofica Dieta [2023]

Las verduras, los cereales integrales y las frutas tienen un alto contenido de fibra. Debe consumir frutas y verduras cocidas siempre que sea posible.El pollo, el pavo, el pescado blanco y las claras de huevo son ejemplos de carnes...