Que Es Gastritis Cronica Antral [2023]

La gastritis crónica antral se caracteriza por una inflamación inespecífica de la mucosa del estómago producida por diversas etiologías y procesos patogénicos. Es frecuente etiquetar erróneamente trastornos con síntomas de pesadez, aerofagia, etc. cuando no existen lesiones biológicas en esófago o estómago.

Entendiendo qué es la gastritis crónica y la gastritis tradicional también vamos a proceder a contarte de qué se trata y qué es gastritis crónica antral con el objetivo de que vayas conociendo poco a poco los tipos de gastritis y en qué se caracterizan cada uno de ellos.

curar la gastritis

Que Es Gastritis Cronica Antral

La gastritis crónica se caracteriza por una inflamación inespecífica de la mucosa del estómago producida por diversas etiologías y procesos patogénicos. Es frecuente etiquetar erróneamente trastornos con síntomas de pesadez, aerofagia, etc. cuando no existen lesiones biológicas en esófago o estómago.

Otros síntomas de trastornos mal dirigidos incluyen malestar estomacal, saciedad temprana, plenitud posprandial… como la “gastritis”, cuando deberían catalogarse como funcionales. o dispepsia no ulcerosa. Otros tipos de gastritis crónica, como la gastritis linfocítica, la hiperplasia de la mucosa gástrica, la gastritis hipertrófica y la gastritis eosinofílica, son menos prevalentes.

¿Quién es susceptible a ella?

No existen estudios epidemiológicos extensos de gastritis crónica en España que puedan extenderse a toda la población, a pesar de que se sabe que la incidencia aumenta con la edad.
La mayoría de las personas infectadas tienen gastritis crónica antral.

La investigación sobre la prevalencia de H.pylori se puede analizar para obtener más información sobre la enfermedad.
En países empobrecidos con un sistema de salud deficiente, la prevalencia de gastritis crónica causada por H.pylori varía de 60 a 80 por ciento en niños a 100 % en adultos y ancianos.

Las causas

Hay una serie de factores etiológicos, que se pueden dividir en irritantes que son biológicos, químicos, inmunológicos o genéticos.
Varias bacterias pueden generar lesiones inflamatorias en forma de gastritis crónica, dependiendo de la etiología infecciosa. La bacteria más frecuente relacionada con la gastritis antral cronica es H. pylori.

También se encuentra en la gastritis antral y corporal (pangastritis), que no está asociada a una úlcera gastroduodenal. La colonización gástrica comienza en el antro debido a la actividad similar a la ureasa, que penetra en el epitelio y desencadena una cascada de reacciones inflamatorias.

Algunos signos de esta gastritis

El tratamiento de la Gastritis Antral Crónica no está relacionado con ningún síntoma específico. Mientras que algunas personas presentan síntomas dispépticos como molestias epigástricas, pesadez posprandial y aerofagia, otras son asintomáticas. Sin embargo, siempre se recomienda consultar a un médico si tiene algún síntoma extraño o extraño en su cuerpo.

Según los estudios, la gastritis provocada por H. pylori produce la misma cantidad de síntomas dispépticos que la gastritis provocada por otras bacterias.
Los posibles signos de gastroenteritis antral crónica incluyen anemia perniciosa, anemia por deficiencia de hierro inespecífica y otras formas de anemia.

curar gastritis
eliminar gastritis

Tratamiento para gastritis antral crónica

La gastritis antral es un tipo específico de gastritis donde las lesiones y la infiltración están restringidas al antro del estómago. La causa más típica de gastritis antral no atrófica es la infección por Helicobacter pylori, a veces denominada gastritis tipo B. Existe la posibilidad de síntomas agudos o recurrentes.

Hay algunas soluciones disponibles si desea deshacerse de la gastritis antral crónica o persistente provocada por Helicobacter pylori. El tratamiento más típico es un curso de 7 a 10 días de amoxicilina, claritromicina e inhibidores de la bomba de protones.

Conclusión

Finalmente, has podido aprender un poco más sobre Que Es Gastritis Cronica Antral y esperamos que lo que haya conocido sobre esta enfermedad en este artículo haya sido beneficioso para ayudarlo a comprender cómo la gastritis, una condición difícil, afecta su cuerpo.

Si finalmente deseas obtener más información sobre la gastritis, incluidos los síntomas, las formas de gastritis, los tratamientos e incluso las dietas que pueden ayudarlo a curarla, lo alentamos a que lea nuestros otros artículos relacionados con la gastritis en este sitio.

Related Articles:

Gastritis Crónica Atrófica Cáncer [2024]

Gastritis Crónica Atrófica Cáncer [2024]

  El cáncer gástrico es un tipo de cáncer que comienza en el estómago y se disemina a otras partes del cuerpo.En el estómago, se pueden desarrollar muchas formas de cáncer. Uno de los tipos de células que se ven en el revestimiento del...

Gastritis Cronica Atrofica Tratamiento Natural [2023]

Gastritis Cronica Atrofica Tratamiento Natural [2023]

  El jengibre, el agua de coco y el té de regaliz son tres alimentos más que, además de ayudarte, también pueden ser beneficiosos.Se recomienda que una persona consuma al menos ocho vasos de agua todos los días. No experimentará ninguna...

Gastritis Cronica Atrofica Dieta [2023]

Gastritis Cronica Atrofica Dieta [2023]

Las verduras, los cereales integrales y las frutas tienen un alto contenido de fibra. Debe consumir frutas y verduras cocidas siempre que sea posible.El pollo, el pavo, el pescado blanco y las claras de huevo son ejemplos de carnes...