Protector De Estómago Para La Gastritis [2023]

Omeprazol, lansoprazol, pantoprazol, rabeprazol y esomeprazol son términos con los que probablemente esté familiarizado, especialmente si tiene problemas estomacales. Los medicamentos inhibidores de la bomba de protones son los llamados (IBP). Un protector gástrico es un medicamento que evita que el ácido del estómago cause problemas de salud y dolor.

Si quieres conocer un protector de estómago para la gastritis te invitamos a seguir leyendo el siguiente artículo y conocer de qué forma tú puedes proteger el estómago de esta enfermedad la cual es un poco fuerte debido a los sintomas que contiene.

basta de gastritis

Protector De Estómago Para La Gastritis

Omeprazol, lansoprazol, pantoprazol, rabeprazol y esomeprazol son términos con los que probablemente esté familiarizado, especialmente si tiene problemas estomacales. Los medicamentos inhibidores de la bomba de protones son los llamados (IBP). Un protector gástrico es un medicamento que evita que el ácido del estómago cause problemas de salud y dolor.

Hay muchos tipos distintos de antiácidos y medicamentos protectores, cada uno con su propio conjunto de características. Un buen protector gástrico es aquel que protege tanto contra los ácidos digestivos como contra el reflujo ácido. Además, protege el estómago en diversas situaciones. Cuando se usan drogas fuertes,esto puede ser dañino.

¿Qué son los protectores gástricos?

Sin embargo, no se recomienda abusar de ellos, incluso si no se encuentra en una categoría de alto riesgo. El uso de estos medicamentos como defensores del estómago en situaciones de consumo de antiinflamatorios no esteroideos y ácido acetilsalicílico debe circunscribirse a grupos de riesgo, según expertos en patología digestiva.

Según la Sociedad Española de Patología Digestiva, estos medicamentos son útiles para determinados trastornos del aparato digestivo así como cuando se administran como protector gástrico en pacientes con determinadas patologías y bajo atención médica. Han revolucionado el tratamiento de trastornos que incluyen úlceras gástricas, duodenales e infección por Helicobacter pylori.

Más información

El gran consumo de estos medicamentos se debe a su uso generalizado como gastroprotectores en pacientes que utilizan tratamientos antiinflamatorios no esteroideos como el ibuprofeno y el ácido acetilsalicílico. A menudo son personas mayores que tienen una enfermedad crónica y han estado tomando estos medicamentos durante un período prolongado.

Los médicos administran estos medicamentos que bloquean la generación de ácido clorhídrico porque la aspirina y los antiinflamatorios no esteroideos pueden causar pequeñas úlceras en el estómago y el duodeno. El médico es responsable de recetar o suspender el medicamento y sopesar los riesgos y beneficios para cada paciente.

gastritis

Más información

Los profesionales médicos de Ribera Salud opinan que las personas que consumen aspirina u otros antiinflamatorios no esteroideos (AINE) sólo deberían hacerlo si pertenecen a alguna de las distintas categorías de riesgo que existen. Es genial conocer de Protector De Estómago Para La Gastritis.

Personas mayores de 65 años con antecedentes de enfermedad ulcerosa péptica, que utilicen medicamentos antiinflamatorios a dosis altas o una combinación de ellos, y que tomen anticoagulantes o corticoides a dosis altas con una patología previa significativa como cirrosis hepática o insuficiencia renal.

adios gastritis

¿Un protector gástrico o un antiácido paraladigestión?

La consulta con un médico es la forma más efectiva de determinar si necesitas o no el uso de un protector gástrico o un antiácido para la digestión en caso de que experimentes dolor y acidez estomacal. La automedicación es algo que nunca se debe hacer por los riesgos potenciales.

Su médico hará la evaluación de sus síntomas, le hará las preguntas adecuadas y le hará las pruebas adecuadas para determinar si necesita o no un protector de estómago u otro tipo de terapia para aliviar sus síntomas de acidez estomacal.

Conclusión 

Para terminar y tener como objetivo ayudarte más sobre Protector De Estómago Para La Gastritis te recomendamos seguir cada uno de estos consejos que te dimos en nuestro artículo y te recomendamos también mantener en tu mente toda la información que hayas podido aprender aquí.

Agradecemos que hayas llegado hasta la parte final de este artículo y esperamos que todo lo que hayas aprendido te haya gustado demasiado con el objetivo de entender este tema importante sobre la gastritis, finalmente solo nos queda invitarte a volver más adelante y aprender un poco más de gastritis.

Related Articles:

Gastritis Crónica Atrófica Cáncer [2024]

Gastritis Crónica Atrófica Cáncer [2024]

  El cáncer gástrico es un tipo de cáncer que comienza en el estómago y se disemina a otras partes del cuerpo.En el estómago, se pueden desarrollar muchas formas de cáncer. Uno de los tipos de células que se ven en el revestimiento del...

Gastritis Cronica Atrofica Tratamiento Natural [2023]

Gastritis Cronica Atrofica Tratamiento Natural [2023]

  El jengibre, el agua de coco y el té de regaliz son tres alimentos más que, además de ayudarte, también pueden ser beneficiosos.Se recomienda que una persona consuma al menos ocho vasos de agua todos los días. No experimentará ninguna...

Gastritis Cronica Atrofica Dieta [2023]

Gastritis Cronica Atrofica Dieta [2023]

Las verduras, los cereales integrales y las frutas tienen un alto contenido de fibra. Debe consumir frutas y verduras cocidas siempre que sea posible.El pollo, el pavo, el pescado blanco y las claras de huevo son ejemplos de carnes...