Gastritis Se Contagia [2023]

La gastroenteritis es la inflamación o hinchazón de las membranas internas del estómago y del intestino, que generalmente es causada por una infección viral. Tiene un comienzo rápido y se define por la presencia de tres o más deposiciones blandas o líquidas cada día durante menos de 15 días.

Tienes interés por saber la gastritis cómo se contagia o si la gastritis se contagia a través de diferentes personas que tienen algún tipo de contacto te invitamos a leer el siguiente artículo para conocer de qué forma esto es posible y cómo puedes tener gastritis.

adios gastritis

Gastritis Se Contagia

La gastroenteritis es la inflamación o hinchazón de las membranas internas del estómago y del intestino, que generalmente es causada por una infección viral. Tiene un comienzo rápido y se define por la presencia de tres o más deposiciones blandas o líquidas cada día durante menos de 15 días.

“Otros síntomas como vómitos, fiebre y malestar estomacal pueden acompañarlo.
Esta condición a veces se denomina “”gripe estomacal”” y se desarrolla cuando virus como los rotavirus o los norovirus interrumpen la capacidad del intestino para equilibrar la ingesta y secreción de sal y agua.”

Datos importantes

Según la Sociedad Española de Epidemiología, la gastroenteritis vírica es una de las enfermedades más frecuentes en los países desarrollados (SEE). La enfermedad mejora después de 1-3 días. Esta condición modifica la capacidad del intestino para controlar la absorción y secreción de sal y agua.

Así como el rechazo de alimentos, lo que provoca diarrea, vómitos, fiebre y dolor de estómagoLa intolerancia a la lactosa o la sensibilidad a la proteína de la leche de vaca pueden causarla. La gastroenteritis viral se propaga a través del contacto directo, compartiendo utensilios, alimentos o bebida infectados.

¿Quién puede padecer gastroenteritis?

La gastroenteritis viral es uno de los trastornos más frecuentes en individuos de todas las edades, siendo más prevalente en niños menores de cinco años y ancianos. La infección también es más común en personas que tienen un sistema inmunológico comprometido.

Según documentos oficiales del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la gastroenteritis por rotavirus es una de las principales causas de muerte y morbilidad en todo el mundo, y es una de las causas más comunes por las que los niños buscan asistencia médica y/o son ingresados al hospital.

gastritis

¿Cómo se propaga la gastroenteritis vírica?

Los virus que causan la gastroenteritis viral pueden transmitirse de persona a persona de varias maneras. Los norovirus, uno de los más frecuentes, están presentes en las heces y vómitos de las personas infectadas, y pueden propagarse incluso antes de que presenten síntomas y durante unos días después desu recuperación.

“Los norovirus se pueden propagar de las siguientes maneras, según los CDC:
Consumo de alimentos o bebidas contaminados Ocurre con mayor frecuencia cuando consumimos alimentos crudos o poco cocidos, como crustáceos y moluscos bivalvos, que están contaminados por heces en los cursos de agua donde residen.”

basta de gastritis

Más información

Un manipulador contaminado también podría propagar enfermedades transmitidas por alimentos (en el caso de sándwiches y ensaladas). Tocar cosas contaminadas y luego llevarse las manos o los dedos a la boca o caminar sobre superficies contaminadas, especialmente si sus manos entran en contacto con ellas con frecuencia.

Al entrar en contacto físico con alguien que ha sido afectado. Cuidarla, por ejemplo, o compartir comida y cubiertos son ejemplos. Los norovirus se transmiten fácilmente de persona a persona en espacios confinados y llenos de gente, como hogares de ancianos, guarderías, escuelas y cruceros, así como en restaurantes.

Conclusión

Has conocido un poquito más sobre este tema de Gastritis Se Contagia y esperamos que todo lo aprendido en este artículo haya sido una información útil con el objetivo de que hayas conocido de qué forma la gastritis actúa en tu cuerpo, siendo una enfermedad complicada.

Finalmente, te pedimos que nos ayudes compartiendo esta publicación, así como todas las de nuestro sitio, con tu familia y amigos para que puedan aprender más sobre la gastritis, sus síntomas y las muchas curas y tratamientos que la medicina tiene disponibles para esta enfermedad.

Related Articles:

Gastritis Crónica Atrófica Cáncer [2024]

Gastritis Crónica Atrófica Cáncer [2024]

  El cáncer gástrico es un tipo de cáncer que comienza en el estómago y se disemina a otras partes del cuerpo.En el estómago, se pueden desarrollar muchas formas de cáncer. Uno de los tipos de células que se ven en el revestimiento del...

Gastritis Cronica Atrofica Tratamiento Natural [2023]

Gastritis Cronica Atrofica Tratamiento Natural [2023]

  El jengibre, el agua de coco y el té de regaliz son tres alimentos más que, además de ayudarte, también pueden ser beneficiosos.Se recomienda que una persona consuma al menos ocho vasos de agua todos los días. No experimentará ninguna...

Gastritis Cronica Atrofica Dieta [2023]

Gastritis Cronica Atrofica Dieta [2023]

Las verduras, los cereales integrales y las frutas tienen un alto contenido de fibra. Debe consumir frutas y verduras cocidas siempre que sea posible.El pollo, el pavo, el pescado blanco y las claras de huevo son ejemplos de carnes...