Gastritis Nerviosa Es Peligroso [2023]

La gastritis nerviosa, también conocida como emocional, se produce a consecuencia de síntomas y cuadros anímicos como el estrés, además como la ansiedad, además de la tristeza, la depresión.

Gastritis nerviosa es peligroso, hay que tomar en cuenta que muchas veces las emociones los sentimientos, que se arrojan gracias a padecimientos como el estrés, la depresión, la tristeza, el agobio, entre otras sensaciones producen ciertos síntomas que generan inflamación en la mucosa gástrica.

Es un tipo de gastritis que se desarrolla afectando el estómago provocando inflamación de la mucosa gástrica, esto ocurre principalmente porque existen conexiones existentes entre el cerebro y el tracto gastrointestinal, con reacciones contundentes que realizan un círculo vicioso entre el cerebro el intestino y la microbiota.

Gastritis nerviosa es peligroso

La gastritis nerviosa, producto de las emociones y estados anímicos se producen ciertos síntomas como el dolor abdominal, que involucra los ácidos que se empiezan a generar en las paredes internas del estómago, además se puede producir ardor en el estómago y dolor, que puede ser desde moderado o crónico.

Hay que tomar en cuenta que también puede existir la sensación de pesadez, además se puede producir rápidamente y debido a las sensaciones perdidas de apetito, trayendo como consecuencia reducción de peso corporal, a su vez se puede sentir acidez ardor y dolor estomacal, en muchas ocasiones náuseas y vómitos.

Es conveniente acudir al médico

Cada vez que un paciente tiene sensaciones síntomas, que pueden llegar a ser molestos es conveniente visitar al médico especialista, quien realizará sin lugar a duda un cuadro clínico e iniciará realizando todos los exámenes pertinentes para determinar exactamente qué tipo de gastritis se presenta.

Y es que existe sin duda alguna varios tipos de gastritis, unas leves otras moderadas y por si fuera poco otras crónicas, que sin duda alguna llevan tratamientos distintos a realizar, por ello supremamente importante determinar qué tipo de gastritis está presentando, para inmediatamente realizar tratamiento.

Qué tipo de tratamiento realizamos

Es importante tomar en cuenta que se debe realizar un tratamiento médico además un tratamiento psicológico y fundamentalmente realizar un tratamiento nutricional, el tratamiento médico va con medicamentos antibióticos, que neutralizan el ácido y sus excesos reduciendo la cantidad de ácidos que se generan en el estómago.

El tratamiento psicológico, ayudar a muy especialmente a controlar de forma adecuada el estrés, pero también existe tratamiento nutricional, para cambiar rápidamente la dieta normal o con excesos, a una dieta balanceada saludable y antiinflamatoria, que sin duda alguna ayudará a reducir la gastritis.

El tratamiento nutricional es fundamental

Parte de los cambios de la dieta tradicional que puede estar llena de excesos por una dieta balanceada y saludable y antiinflamatoria, incluye el cambio de alimentación, por ello se recomiendan consumo de frutas verduras y vegetales, además del consumo de carnes magras libres de grasa.

En el caso de las frutas se recomiendan el consumo de frutas dulces como la papaya, el plátano, el melón, la pera y la manzana, el melocotón, entre otras evitando muy especialmente las frutas ácidas, respecto a las verduras y vegetales estos deben ser conocidos o al vapor sin piel.

Respecto a las carnes

Supremamente importante tomar en cuenta que debes consumir pescado, pollo y pavo, evitando las carnes rojas, la cocción ideal es la cocción a la plancha o cocidas en agua, reduciendo al 100% los aceites y grasas en los alimentos, se recomienda que sea una muy buena cocción, para prevenir consecuencias.

Importante tomar en cuenta de la ingesta de alimentos se debe realizar varias veces al día y en poca cantidad, la comida debe ser tibia, hay que tomar en cuenta que la hidratación es sobre mente importante bebiendo agua o infusiones, como la manzanilla, que arroja gran cantidad de beneficios.

Conclusión

Gastritis nerviosa es peligroso, la gastritis nerviosa comúnmente conocida también como gastritis emocional, es un tipo de padecimiento que tiene sus causas que por lo general son producidas gracias a las emociones sentimientos y estados anímicos que se relacionan de manera definitiva con el estrés.

Es un padecimiento normal el estrés y más en los actuales momentos, pues según estudios gran cantidad de pacientes desarrollan gastritis gracias a sus estados emocionales, que sin duda alguna proceden del estrés provocado por lo cotidiano, generando además consecuencias en la salud complicadas, como los padecimientos de gastritis.

Related Articles:

Gastritis Crónica Atrófica Cáncer [2024]

Gastritis Crónica Atrófica Cáncer [2024]

  El cáncer gástrico es un tipo de cáncer que comienza en el estómago y se disemina a otras partes del cuerpo.En el estómago, se pueden desarrollar muchas formas de cáncer. Uno de los tipos de células que se ven en el revestimiento del...

Gastritis Cronica Atrofica Dieta [2023]

Gastritis Cronica Atrofica Dieta [2023]

Las verduras, los cereales integrales y las frutas tienen un alto contenido de fibra. Debe consumir frutas y verduras cocidas siempre que sea posible.El pollo, el pavo, el pescado blanco y las claras de huevo son ejemplos de carnes...

Gastritis Cronica Atrofica Tratamiento Natural [2023]

Gastritis Cronica Atrofica Tratamiento Natural [2023]

  El jengibre, el agua de coco y el té de regaliz son tres alimentos más que, además de ayudarte, también pueden ser beneficiosos.Se recomienda que una persona consuma al menos ocho vasos de agua todos los días. No experimentará ninguna...