Gastritis Cronica Aguda [2023]

La gastritis es una condición estomacal en la que la mucosa gástrica se inflama, ya sea de manera aguda o crónica. 1 La investigación endoscópica se utiliza para adquirir un diagnóstico preciso. Y una de las agravantes seria Gastritis Crónica Aguda.

y este último muestra signos de atrofia (gastritis atrófica). Malos hábitos alimenticios, estrés, uso excesivo de antiinflamatorios no esteroideos (aspirina, piroxicam, indometacina, cetoprofeno, etc.), la infección por helicobacter pylori y enfermedades autoinmunes como la gastritis atrófica con autoantibuerpos y la enfermedad de Celiac son solo algunas de las enfermedades causas.

sanar gastritis

¿Qué es la gastritis crónica ?

“La gastritis crónica es una inflamación del revestimiento del estómago que dura mucho tiempo (meses o años).
La inflamación es causada por una bacteria conocida como helicobacter pylori que infecta el estómago, así como por el uso común de analgésicos (analgésicos) que destruyen la cubierta del estómago.”

“El síntoma más común es el dolor sobre el estómago.
Otros nombres para esta condición incluyen inflamación del estómago que persiste. ¿Tienes una sensación desagradable? La aplicación gratuita de ADA podría ayudarlo a rastrear sus síntomas. Alternativamente, antes de usar nuestra aplicación, aprenda cómo funciona nuestro verificador de síntomas.”

Peligros de la gastritis a largo plazo

“•El ibuprofeno y otros analgésicos se usan comúnmente.

•Helicobacter pylori, una infección bacteriana
•Tener otras condiciones que perjudicen la cobertura protectora del revestimiento del estómago, como el reflujo ácido.

Otros factores que influyen en la capacidad de recubrimiento del estómago incluyen estrés crónico y un sistema inmune más débil.”

“¿Cuáles son los signos y síntomas de la gastritis?

Los síntomas son:

• Dolor en la región epigástrica (se siente justo por encima del estómago),

• Náuseas, vómitos y diarrea

• náuseas

• Náuseas y vómitos

¿Quiere saber si estos signos y síntomas se aplican en este momento?”

Como se diagnostica la gastritis crónica?

“Un procedimiento llamado endoscopia gastrointestinal superior, en la que un tubo largo con una cámara mira a través del tracto digestivo, se usa con frecuencia para confirmar el diagnóstico de esta enfermedad.
Normalmente se recomienda realizar una investigación de laboratorio para detectar.”

Si hay infección con Helicobacter pylori para establecer si los antibióticos son necesarios. . Si Helicobacter pylori se descubre durante el diagnóstico, se administran antibióticos para destruirlo. Las posibilidades de recuperación varían según las causas subyacentes, aunque generalmente son extremadamente buenas con el tratamiento.

curar la gastritis

¿Cuál es el curso de acción?

Los protones y los inhibidores de la bomba antiácida son los medicamentos más comunes utilizados para tratar la gastritis crónica. El objetivo de estos tratamientos es neutralizar los ácidos del estómago y al mismo tiempo ayudar en la curación del revestimiento del estómago.
“¿Como prevenirla?

El manejo del estrés, limitar la ingesta excesiva de café y alcohol, y dejar de fumar puede ayudar a prevenir la gastritis crónica. En una consulta médica, es probable que se recomiende reducir la dosis de analgésicos o cambiar a medicamentos que tengan menos influencia .”

curar gastritis

¿Cuál es la perspectiva?

Las posibilidades de recuperación varían según las causas subyacentes, aunque generalmente son extremadamente buenas con el tratamiento, La vitamina B12 se usa para tratar la anemia perniciosa, que es causada por la gastritis a menos que se indique lo contrario.

“• Los medicamentos que se sabe que causan gastritis, como la aspirina (ácido acetilsalicílico) o los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE), deben evitarse (antiinflamatorios no esteroides).
• Mientras haya síntomas, se debe seguir una dieta suave libre de estimulantes e irritantes para evitar la pintura hasta que la condición mejore.”

Conclusión

“Tratamiento
El tratamiento para la gastritis está determinado por la causa. Si los síntomas de la gastritis persisten, o si hay sangre en el vómito o la deposición de la sangre, se debe buscar atención médica para tratar la Gastritis Cronica Aguda.”

•Los antiácidos y otros fármacos inhibidores de la secreto ácido, como la ranitidina (antagonistas del receptor H2) y el omeprazol (inhibidor de la bomba de protones), alivian los síntomas y promueven la recuperación. Sin embargo, estos medicamentos no están exentos de efectos negativos y solo deben usarse bajo supervisión médica.

Related Articles:

Gastritis Crónica Atrófica Cáncer [2024]

Gastritis Crónica Atrófica Cáncer [2024]

  El cáncer gástrico es un tipo de cáncer que comienza en el estómago y se disemina a otras partes del cuerpo.En el estómago, se pueden desarrollar muchas formas de cáncer. Uno de los tipos de células que se ven en el revestimiento del...

Gastritis Cronica Atrofica Tratamiento Natural [2023]

Gastritis Cronica Atrofica Tratamiento Natural [2023]

  El jengibre, el agua de coco y el té de regaliz son tres alimentos más que, además de ayudarte, también pueden ser beneficiosos.Se recomienda que una persona consuma al menos ocho vasos de agua todos los días. No experimentará ninguna...

Gastritis Cronica Atrofica Dieta [2023]

Gastritis Cronica Atrofica Dieta [2023]

Las verduras, los cereales integrales y las frutas tienen un alto contenido de fibra. Debe consumir frutas y verduras cocidas siempre que sea posible.El pollo, el pavo, el pescado blanco y las claras de huevo son ejemplos de carnes...