Gastritis Como Calmarla [2022]

La gastritis es una irritación en la mucosa del estómago por exceso de ácidos, produciendo dolor abdominal estomacal, pesadez, pérdida de apetito, náuseas, ardor desde el estómago hasta el cuello.

Gastritis como calmarla, antes de definir cómo calmar la gastritis es importante tomar en cuenta cuáles son los causantes determinantes dentro de los que se clasifican ciertos alimentos y ciertos medicamentos, tomando en cuenta además que ésta puede ser producida por una bacteria helicobacter pylori.

Por ello es importante al ser diagnosticado con gastritis, visitar médicos especialistas para mantenerse bajo tratamiento y supervisión, evitando consumir alimentos que sean irritantes, además de evitar inmediatamente el tabaco, así como el consumo frecuente de bebidas alcohólicas que son contraproducentes para la enfermedad.

Gastritis como calmarla

Las personas que son diagnosticadas con gastritis deben sin lugar a dudas evitar a toda costa medicamentos antiinflamatorios, evite inmediatamente el uso de aspirina, el uso de motrin, aleve, y por supuesto el abvil, muchas veces se abusa de estos medicamentos desconociendo que irritan el estómago.

Es importante tomar en consideración que la gastritis es tratada con medicamentos bloqueadores sin embargo no es recomendable automedicarse en estos casos de padecimiento de gastritis, que esos pueden ocasionar daños colaterales interfiriendo con otros medicamentos que estés tomando, visita a un médico especialista que realizara el tratamiento a seguir.

Bebidas prohibidas

Evite el consumo de bebidas alcohólicas de manera inmediata, pues éstas pueden alterar de manera determinante el comportamiento de los ácidos en el estómago, es importante también tomar en consideración que las personas que padecen de gastritis deben reducir o eliminar definitivamente el café.

Además, si padeces de gastritis evita o elimina de manera definitiva todas las bebidas que contengan cafeína, mucho menos se pueden tomar con el estómago vacío, ya que estimulan la producción de ácidos en el estómago, es importante también evitar consumir jugo de cítricos o ácidos como el limón.

Qué pasa con los ácidos

Todos los pacientes que han sido diagnosticados con gastritis deben eliminar el consumo de jugo de limón o naranjas muy cítricas, eso debido a que por ser frutas ácidas erosionan de manera inmediata las paredes del estómago produciendo mayor irritación y mayor índice de ácidos producidos por el estómago.

Las frutas ácidas deben ser eliminadas de la dieta cotidiana a consumir, puede evitarlas durante el tratamiento ala gastritis y por el alto índice de vitamina C que estas contienen es importante consumirlas posteriormente, después de unos meses en que la enfermedad haya sido superada, únicamente en pocas cantidades.

Evite el picante y los condimentos

Es importante tomar en consideración como el alimento sea preparado, es importante que tomes en cuenta que, si tú padecimientos de gastritis moderada o crónica debes evitar condimentos como la pimienta, evita el ají picante, las salsas picantes y las preparaciones con demasiados condimentos.

Tomar en cuenta que se debe evitar el freír los alimentos por la producción de grasa que estos contienen, además es vital evitar los alimentos enlatados y con alto contenido de conservantes, procura dentro de lo posible consumir alimentos cocidos en agua o a la plancha, para evitar la grasa.

Controla tu estado anímico

Es bien sabido según los estudios que existe la gastritis nerviosa o gastritis emocional, que sin duda alguna está relacionada con síntomas asociados a la ansiedad el estrés y las emociones, por ello es importante que tomes en cuenta que el estrés aumenta la producción de ácidos estomacales.

Por ello es importante evitar todo el tipo de situaciones estresantes cotidianas en la medida de lo posible, evita el mal humor, evita el enojo, evita las preocupaciones, evita toda situación que te produzca tensión y ansiedad, pues esto trae consecuencias posteriores como la aparición e incremento de gastritis.

Conclusión

Gastritis como calmarla, es importante visitar médicos especialistas, nutricionistas y psicólogos que puedan proporcionar el mejor tratamiento para superar de manera rápida y definitiva la gastritis, así que es importante tomar en cuenta la mejor dieta balanceada libre de grasas, libre de condimentos y picantes.

También hay que tomar en cuenta una dieta de protección gástrica que inmediatamente reduzca todo el padecimiento de gastritis y el malestar que se puede presentar, además hay que evitar el consumo de bebidas alcohólicas que son contraproducentes para la enfermedad y por supuesto evitar el consumo del tabaco.

Related Articles:

Gastritis Crónica Atrófica Cáncer [2022]

Gastritis Crónica Atrófica Cáncer [2022]

  El cáncer gástrico es un tipo de cáncer que comienza en el estómago y se disemina a otras partes del cuerpo.En el estómago, se pueden desarrollar muchas formas de cáncer. Uno de los tipos de células que se ven en el revestimiento del...

Gastritis Cronica Atrofica Dieta [2022]

Gastritis Cronica Atrofica Dieta [2022]

Las verduras, los cereales integrales y las frutas tienen un alto contenido de fibra. Debe consumir frutas y verduras cocidas siempre que sea posible.El pollo, el pavo, el pescado blanco y las claras de huevo son ejemplos de carnes...

Gastritis Cronica Atrofica Tratamiento Natural [2022]

Gastritis Cronica Atrofica Tratamiento Natural [2022]

  El jengibre, el agua de coco y el té de regaliz son tres alimentos más que, además de ayudarte, también pueden ser beneficiosos.Se recomienda que una persona consuma al menos ocho vasos de agua todos los días. No experimentará ninguna...