Gastritis Atrofica Antral [2023]

La gastritis crónica es una inflamación de la mucosa estomacal que se puede ser causada a una variedad de etiologías y mecanismos patógenos y aveces Gastritis Atrofica Antral.
Cuando no se encuentran lesiones orgánicas en el esófago o el estómago, existe una tendencia a aplicar el término gastritis:”

pesadez, aerofagia, incomodidad abdominal, saciedad temprana, plenitud posprandial y otros síntomas que deben clasificarse como dispepsia funcional o no ulcerosa. Otros tipos de gastritis crónica, como linfocitos, hiperplasia de la mucosa gástrica, gastritis hipertrófica o gastritis eosinofílica, son menos comunes.

basta de gastritis

¿Cuáles son los signos y síntomas ?

“No hay síntomas específicos asociados con la gastritis crónica. Hay pacientes asintomáticos, mientras que otros tienen síntomas como molestias epigástricas, pesadez posprandial y aerofagia
Según los estudios, existen síntomas de desacuerdo en la misma proporción en la gastritis causada por H. pylori y en la gastritis causada por otros gérmenes.”

“Anemia perniciosa, anemia ferropénica inespecífica y otros tipos de anemia …
Los siguientes son los síntomas más frecuentes: • incomodidad en el epigastrio (boca del estómago) aveces con dolor y sesacion de quedadura y ardor
• Aerofagia y pesadez posprandial”

¿Qué causa la gastritis persistente?

“Existen numerosas causas etiológicas, que pueden clasificarse como irritantes infecciosos, químicos, inmunológicos o genéticos.
Varias bacterias pueden inducir lesiones inflamatorias de la forma de gastritis crónica, según la etiología infecciosa. H. pylori es el germen más común vinculado a la gastritis crónica antral con úlcera duodenal.”

“También se puede encontrar en la antro gastroduodenal no ulcus y la gastritis corporal (pangastritis). La colonización del estómago comienza en el club.
Debido a la actividad del tipo de UREASA, que penetra el epitelio y causa una cascada inflamatoria”

Otra de las causas de la gastritis.

La gastritis crónica puede ser causada por la alcalinización del pH intragástrico debido a la presencia de bilis, que es uno de los irritantes químicos. Esta es una ocurrencia común en pacientes que han operado el estómago (gastrectomía) y de esa manera

“Puede haber anticuerpos parietales y/o antifactor intrínseco en la gastritis corporal con atrofia gástrica que investigan con anemia perniciosa y anemia.
También se cree que este tipo de gastritis crónica atrófica es causada por la infección por H. pylori en personas genéticamente predispuestas. Como resultado”

gastritis

¿Quién puede verse afectado por ello?

“Aunque se sabe que la incidencia de gastritis crónica aumenta con la edad, no hay estudios epidemiológicos significativos sobre la gastritis crónica en España que se pueden extender a la población completa.
Ha habido estudios sobre la infección por H. pylori desde que fue aceptado como el agente etiológico clave.”

“Debido a que la mayoría de los pacientes infectados sufren de gastritis crónica, las estadísticas de enfermedades pueden derivarse de estudios sobre la prevalencia de H. pylori.
La prevalencia de la gastritis crónica causada por H. pylori es del 60-80 por ciento.”

adios gastritis

¿Cómo puede saber si tiene gastritis crónica?

En los países industrializados, donde los servicios de salud y culturales son mejores y el ingreso económico es mayor, la prevalencia es de 5-10% en niños y 20-30% en adultos, con 60-70 por ciento en los mayores de 40 años.

“La úlcera duodenal, la hernia de hiato, la litiasis biliar, la pancreatitis crónica y el síndrome del intestino irritable deben considerarse en el diagnóstico diferencial de gastritis crónica.
La gastroscopia permite la observación de la mucosa del estómago y en esa zona.”

Conclusión

Lo que implica un diagnóstico de gastritis y descarta otras opciones. La investigación histológica de la biopsia adquirida por endoscopia se utiliza para confirmar el diagnóstico. Nos dice sobre la forma de la Gastritis Atrofica Antral y algunos otros problemas.

“Se pueden determinar los anticuerpos anti-Helicobacter pylori, una prueba de aliento con urea indicada, una prueba rápida de UASA y un cultivo microbiológico en una muestra de biopsia se pueden usar para detectar Helicobacter pylori.
Es conveniente determinar la gastrina sérica en gastritis crónica con atrofia gástrica.”

Related Articles:

Gastritis Crónica Atrófica Cáncer [2024]

Gastritis Crónica Atrófica Cáncer [2024]

  El cáncer gástrico es un tipo de cáncer que comienza en el estómago y se disemina a otras partes del cuerpo.En el estómago, se pueden desarrollar muchas formas de cáncer. Uno de los tipos de células que se ven en el revestimiento del...

Gastritis Cronica Atrofica Tratamiento Natural [2023]

Gastritis Cronica Atrofica Tratamiento Natural [2023]

  El jengibre, el agua de coco y el té de regaliz son tres alimentos más que, además de ayudarte, también pueden ser beneficiosos.Se recomienda que una persona consuma al menos ocho vasos de agua todos los días. No experimentará ninguna...

Gastritis Cronica Atrofica Dieta [2023]

Gastritis Cronica Atrofica Dieta [2023]

Las verduras, los cereales integrales y las frutas tienen un alto contenido de fibra. Debe consumir frutas y verduras cocidas siempre que sea posible.El pollo, el pavo, el pescado blanco y las claras de huevo son ejemplos de carnes...