Que Puede Comer Una Persona Con Gastritis [2023]

Es importante tomar en cuenta que la gastritis puede clasificarse en gastritis aguda, cuando dura tan sólo algunos días con malestar y gastritis crónica, durando meses y hasta años.

Qué puede comer una persona con gastritis, importante determinar los causantes de la gastritis dentro de los que se clasifican el consumo o ingesta de medicamentos muy agresivos, como es el caso de la aspirina, el ibuprofeno, el naproxeno entre otros, que caen muy mal cuando el consumo es prolongado.

Otra en las causas determinantes es el estrés, la ansiedad, los nervios entre otros padecimientos que hoy por hoy se encuentran relacionados de manera directa y efectiva con la gastritis, como es el caso de la mala alimentación o el ayuno prolongado además de la ingesta de alcohol y tabaco.

Qué puede comer una persona con gastritis

Una persona con gastritis debe evitar la preparación de alimentos con altos contenidos en grasas, se recomienda que todas las cocciones sean a la plancha, cocidos, o al vapor, en pro de reducir los porcentajes de grasa en las preparaciones, y consumir alimentos lo más saludable que se pueda.

Es importante consumir alimentos que no sean irritantes para el estómago, como es el caso de las verduras cocidas sin piel, además el consumo de frutas cocidas, clara de huevo, arroz, pasta, y es importante también el consumo de carnes magras con cero porcentajes de grasa y pescados.

Otros alimentos

Todas las frutas dulces se pueden consumir de manera satisfactoria, evita exageraciones en las cantidades, además se pueden consumir verduras cocidas a excepción del brócoli, el coliflor y el pimentón, pues estás producen gases en el estómago que pueden ser contraproducentes si se padece de gastritis.

Pero hay algo muy importante que se debe tomar en consideración y es la manera cómo se preparan los alimentos, para ello es muy importante mantener la higiene tomando en cuenta el lavar los alimentos muy bien, evitando así que exista alguna bacteria que pueda causar daño al estómago.

Alimentos prohibidos de consumir

Hay una gran lista de alimentos que se deben evitar de manera contundente, el caso de los lácteos a todo nivel hay que evitar pues son total y absolutamente irritantes para el estómago, evite los lácteos, evite los quesos, en todas sus presentaciones y por supuesto debe evitar las mantequillas.

Además, es importante evitar alimentos con ph ácido, pues eso fue en traer consecuencias terribles generando malestar, evite el consumo de pimienta, vinagre, mostaza, café, bebidas alcohólicas, picantes, y alimentos que tengan un alto porcentaje en grasas y conservantes pues causan daño al estómago.

La higiene es fundamental

Recuerda que la visita a tu médico especialista es fundamental para mantener en buenas condiciones el estómago, sigue las instrucciones de tu médico tratante, y evita automedicación, pues se puede llegar a complicar un poco más la enfermedad, produciendo daños irreparables.

Es importante también mantener mucha higiene, al momento de manipular los alimentos es importante cuidarse y cuidar los alimentos de manera que no entre ningún tipo de bacterias, procure desinfectar y lavar correctamente los alimentos, de esta manera se evitarán daños al estómago.

Recuerde el consumo de infusiones

Para pacientes que están con cuadros de gastritis moderadas leves o crónicas, se recomienda el consumo de infusiones naturales muy especialmente la infusión de manzanilla tibia, en repetidas ocasiones durante el día, lo que trae múltiples beneficios, pues al mismo tiempo de hidratar, Alivia el malestar.

También es importante tomar infusiones de raíz de jengibre esto preferiblemente en la mañana antes del desayuno, pues trae múltiples beneficios para la salud, además de que es hidratante estabiliza el estómago previniendo aparición de ácidos que puedan generarle daños al estómago.

Conclusión

Qué puede comer una persona con gastritis, es importante tomar en consideración que la preparación de alimentos debe ser saludable reduciendo a toda costa el exceso de grasas y frituras además de condimentos que puedan sobrecargar con carbohidratos los alimentos que debes consumir.

A su vez es importante seleccionar frutas y verduras que no causan irritación al estómago, evitando verduras que puedan producir gases y flatulencias, lo que generaría efectos colaterales que podrían agravar el diagnóstico de gastritis, por ello es importante ser cuidadosos con los alimentos que consumimos.

Related Articles:

Gastritis Crónica Atrófica Cáncer [2024]

Gastritis Crónica Atrófica Cáncer [2024]

  El cáncer gástrico es un tipo de cáncer que comienza en el estómago y se disemina a otras partes del cuerpo.En el estómago, se pueden desarrollar muchas formas de cáncer. Uno de los tipos de células que se ven en el revestimiento del...

Gastritis Cronica Atrofica Dieta [2023]

Gastritis Cronica Atrofica Dieta [2023]

Las verduras, los cereales integrales y las frutas tienen un alto contenido de fibra. Debe consumir frutas y verduras cocidas siempre que sea posible.El pollo, el pavo, el pescado blanco y las claras de huevo son ejemplos de carnes...

Gastritis Cronica Atrofica Tratamiento Natural [2023]

Gastritis Cronica Atrofica Tratamiento Natural [2023]

  El jengibre, el agua de coco y el té de regaliz son tres alimentos más que, además de ayudarte, también pueden ser beneficiosos.Se recomienda que una persona consuma al menos ocho vasos de agua todos los días. No experimentará ninguna...