Que Comida Es Buena Para La Gastritis [2023]

“La miel
Hay muchos antioxidantes en la miel. Estos pueden ayudar a que el revestimiento de su estómago se fortalezca. Según un estudio realizado por la Universidad Sultan Qaboos en Omán, también evitaría infecciones causadas por microbios porque es antimicrobiano.”

Para entender a ciencia cierta qué comida es buena para la gastritis te recomendamos seguir leyendo a continuación el artículo que tenemos para ti con el objetivo de saber cuáles son los alimentos que se recomienden con el objetivo de curar y aliviar los síntomas de gastritis.

curar gastritis

Que Comida Es Buena Para La Gastritis

“La miel
Hay muchos antioxidantes en la miel. Estos pueden ayudar a que el revestimiento de su estómago se fortalezca. Según un estudio realizado por la Universidad Sultan Qaboos en Omán, también evitaría infecciones causadas por microbios porque es antimicrobiano.”

“Para ello, bebe un vaso de agua tibia con dos cucharadas de miel añadidas todos los días.
Tome esta bebida con el estómago vacío todos los días. Pronto, notará que la acidez de su estómago está disminuyendo.

El aceite de oliva

Aceite de oliva
Debido a las características antiinflamatorias que tiene el aceite de oliva, también puede ayudar a reducir la irritación que se produce en el revestimiento del estómago. Esto está respaldado por los hallazgos de la investigación que se llevó a cabo en Brasil por el Instituto de Cardiología.

“Vierta una cucharada de este aceite en una taza de agua caliente o leche tibia y revuelva para combinar. Si lo hace, le permitirá obtener las ventajas de este aceite.
Se debe hacer todos los días, y se debe consumir con el estómago vacío. Esto ayudará a reducir la molestia.”

La cebolla

La cebolla puede tratar la gastritis. Según una investigación de la Universidad de Bastyr (Estados Unidos), podría ayudar a eliminar Helicobacter pylori. Esta bacteria es la responsable de la gastritis. Es un vegetal poderoso, así que tenga cuidado de no ingerir demasiado.

“En ciertas personas, puede producir náuseas, vómitos o flatulencia. Por lo tanto, es mejor consultar a un médico antes de tomarlo.

Para obtener sus beneficios, consume un cuarto de cucharadita de cebolla.
Si es posible, opta por la cebolla negra. Esto le proporcionará vitaminas y minerales adicionales.”

curar la gastritis

La papaya

¿Sabías que las semillas de papaya pueden ayudarte a mantener una buena salud estomacal? Esto se debe a la presencia de “papaína”. Esta enzima ayuda en la digestión de las proteínas y la neutralización de los ácidos gástricos. Por ello, es muy recomendable para el tratamiento de la gastritis.

Para obtener las ventajas de la papaya, primero extraiga las semillas y séquelas al sol. Simplemente tritúrelos hasta que se conviertan en polvo después de que se hayan secado. Ponga un poco del polvo en unas rodajas de piña y cómalas en el desayuno más tarde. Te sentirás mejor inmediatamente.

sanar gastritis

El perejil

Otra excelente opción para aliviar la gastritis es el perejil. Según una investigación realizada por el Instituto Superior de Ciencias Médicas de Cuba, tiene cualidades que la convierten en diurética. Además, posee minerales como potasio, calcio y fósforo, todos los cuales contribuyen a este efecto.

“Primero, necesitas extraer el jugo de perejil puro y natural para poder aprovechar sus ventajas.
Luego agregue un poco de sal negra y pimienta negra en polvo.
Después de cada comida, consume un total de tres cucharaditas de este jarabe.”

Conclusión 

Para terminar y tener como objetivo ayudarte más sobre Que Comida Es Buena Para La Gastritis te recomendamos seguir cada uno de estos consejos que te dimos en nuestro artículo y te recomendamos también mantener en tu mente toda la información que hayas podido aprender aquí.

Finalmente, te pedimos que nos ayudes compartiendo esta publicación, así como todas las de nuestro sitio, con tu familia y amigos para que puedan aprender más sobre la gastritis, sus síntomas y las muchas curas y tratamientos que la medicina tiene disponibles para esta enfermedad.

Related Articles:

Gastritis Crónica Atrófica Cáncer [2024]

Gastritis Crónica Atrófica Cáncer [2024]

  El cáncer gástrico es un tipo de cáncer que comienza en el estómago y se disemina a otras partes del cuerpo.En el estómago, se pueden desarrollar muchas formas de cáncer. Uno de los tipos de células que se ven en el revestimiento del...

Gastritis Cronica Atrofica Tratamiento Natural [2023]

Gastritis Cronica Atrofica Tratamiento Natural [2023]

  El jengibre, el agua de coco y el té de regaliz son tres alimentos más que, además de ayudarte, también pueden ser beneficiosos.Se recomienda que una persona consuma al menos ocho vasos de agua todos los días. No experimentará ninguna...

Gastritis Cronica Atrofica Dieta [2023]

Gastritis Cronica Atrofica Dieta [2023]

Las verduras, los cereales integrales y las frutas tienen un alto contenido de fibra. Debe consumir frutas y verduras cocidas siempre que sea posible.El pollo, el pavo, el pescado blanco y las claras de huevo son ejemplos de carnes...