Que Comer Cuando Tienes Gastritis [2023]

La gastritis es un conjunto de trastornos o dolencias que se caracterizan fundamentalmente por la inflamación del revestimiento del estómago, que traen como consecuencia dolor estomacal y ardor.

Qué comer cuando tienes gastritis, siendo la gastritis un malestar estomacal producto de la inflamación crónica de la mucosa que recubre las paredes del estómago puede producirse por una gran cantidad de agentes y factores, los cuales ocasionan un gran daño al estómago, por ello la consulta médica es vital.

Cuando un paciente tiene gastritis, esta es el resultado de la ingesta de alimentos irritantes en exceso, además del resultado de la ingesta de medicamentos agresivos, y por si fuera poco el consumo de alcohol, el consumo de tabaco, además del consumo de alimentos con exceso de picante.

Qué comer cuando tienes gastritis

Sin lugar a dudas este tipo de ingesta tanto de alcohol como de tabaco y por supuesto alimentos que tienden a ser irritantes para el estómago hacen que se reaccione con un cuadro bien complejo de gastritis, lo que trae como resultado que el estómago este total y absolutamente sensible.

Importante empezar de cero, cuidando total y absolutamente la ingesta, por lo que una dieta balanceada y saludable va a ser muy favorable para la salud del paciente en pro de recuperar el cuadro crónico de gastritis que está presentando, por ello es vital cambiar absolutamente todos los hábitos alimenticios.

Alimentos qué puedes comer

Un paciente con un cuadro de gastritis debe tratar de consumir alimentos no irritantes para el estómago, dentro de los que se encuentran las verduras cocidas pero sin piel, además es recomendable que el paciente consuma frutas cocidas, clara de huevo, arroz, pasta, bebidas como infusiones y jugos naturales.

Es conveniente hidratarse con abundante agua, además del consumo de infusiones naturales que caen muy bien para la salud y el organismo, se recomienda consumir bebidas sin cafeína, demás está decir que el consumo del café está total y absolutamente prohibido pues el café es irritante en altos porcentajes.

Alimentos que no puedes comer

Cuando padecemos de gastritis lo primero que se debe tomar en cuenta es evitar la grasa, o los alimentos grasosos, pues estos son total y absolutamente irritantes para el estómago, por ello se prohíbe el consumo de lácteos a todo nivel, los quesos quedan prohibidos, igual que las mantequillas.

Y es que también diversos estudios han destacado que los alimentos con un ph ácido pueden causar gran malestar, entre los que se encuentra, la pimienta, el vinagre y la mostaza, como aditivos para las preparaciones caen muy mal para la salud de un paciente con gastritis.

Evita por salud

También es importante evitar el café en todas sus presentaciones, esto debido a que el café es irritante para el estómago, debe evitar además las bebidas alcohólicas, el té en todas sus presentaciones y por supuesto debe evitar los alimentos fritos, pues los altos índices de grasa son supremamente nocivos.

Y por supuesto no podemos pasar desapercibido que hay que evitar aparte de los alimentos grasosos y fritos, hay que evitar alimentos con preparaciones muy guisadas, con muchos condimentos pues esto puede alterar la estabilidad del estómago y generar muchos ácidos, que son dañinos para la salud.

Recomendaciones de los especialistas

Cuando un cuadro de gastritis es diagnosticado es muy importante tomar en cuenta que los cuidados deben ser permanentes, y por supuesto todos los tratamientos que se realicen deben hacerse bajo supervisión médica, debes evitar la automedicación, pues esto puede agravar mucho más la enfermedad.

Además, es muy importante mantener a toda costa mucha higiene al momento de preparar los alimentos, hay que lavar correctamente los alimentos y por supuesto lavarse las manos impecablemente, evitando que cualquier tipo de bacteria pueda ingresar al organismo lo que puede traer como consecuencia graves daños.

Conclusión

Qué comer cuando tienes gastritis, se recomienda comer frutas y verduras cocidas y sin piel, además se recomienda hidratar con agua pura y limpia, además del consumo de bebidas e infusiones naturales como la manzanilla que caen muy bien al estómago y más cuando hay un cuadro de gastritis.

Es importante evitar consumir alimentos irritantes que pueden generar daños irreversibles e irreparables al estómago, por ello es importante seguir las instrucciones de los médicos especialistas, además de tener un régimen alimenticio con médicos nutricionistas y gastroenterólogos, mantenerse bajo supervisión médica es vital.

Related Articles:

Gastritis Crónica Atrófica Cáncer [2024]

Gastritis Crónica Atrófica Cáncer [2024]

  El cáncer gástrico es un tipo de cáncer que comienza en el estómago y se disemina a otras partes del cuerpo.En el estómago, se pueden desarrollar muchas formas de cáncer. Uno de los tipos de células que se ven en el revestimiento del...

Gastritis Cronica Atrofica Dieta [2023]

Gastritis Cronica Atrofica Dieta [2023]

Las verduras, los cereales integrales y las frutas tienen un alto contenido de fibra. Debe consumir frutas y verduras cocidas siempre que sea posible.El pollo, el pavo, el pescado blanco y las claras de huevo son ejemplos de carnes...

Gastritis Cronica Atrofica Tratamiento Natural [2023]

Gastritis Cronica Atrofica Tratamiento Natural [2023]

  El jengibre, el agua de coco y el té de regaliz son tres alimentos más que, además de ayudarte, también pueden ser beneficiosos.Se recomienda que una persona consuma al menos ocho vasos de agua todos los días. No experimentará ninguna...