Platano Y Gastritis [2022]

Debido a que son suaves, se digieren fácilmente y tienen un alto contenido de potasio, los plátanos se recomiendan para las personas con trastornos gastrointestinales. Cuando se tiene gastritis, los plátanos forman parte de una dieta blanda y deben consumirse antes de las comidas sólidas.

Si quieres aprender y entender más sobre el plátano y gastritis te recomendamos que continúes leyendo nuestro blog y nuestro post en donde estará más clara la información relacionada con los plátanos los beneficios de este y qué tan bueno es para la gastritis.

eliminar gastritis

Platano Y Gastritis

Una enfermedad conocida como gastritis causa inflamación del revestimiento del estómago. La causa más común de esta condición es una infección; sin embargo, también puede ser provocada por irritación, trastornos autoinmunes, reflujo, anemia perniciosa, el uso de ciertos medicamentos durante un período prolongado.

Así como el consumo de alcohol, tabaquismo, consumo de cafeína, vómitos crónicos, exceso de ácido estomacal o incluso trauma físico. La gastritis puede ser una condición dolorosa que incluso dificulta el movimiento. El consumo de plátanos suaves y fáciles de digerir,puede ayudar a aliviar las molestias y disminuir los síntomas.

Síntomas y factores de riesgo

Si tiene gastritis, puede tener una amplia gama de síntomas o puede no experimentar ningún síntoma. Además, la gastritis aguda puede aparecer rápidamente, mientras que la gastritis crónica se desarrolla gradualmente con el tiempo. Ambos tipos de gastritis se clasifican como agudas.

La indigestión, la acidez estomacal, el malestar estomacal, el hipo, la falta de apetito y las náuseas son signos de que puede tener gastritis. Es más probable que tenga gastritis si es fumador, alcohólico, anciano, usa medicamentos antiinflamatorios no esteroideos durante un período prolongado, tiene reflujo y está infectado conH.pylori.

Plátanos para la gastritis

Debido a que son suaves, se digieren fácilmente y tienen un alto contenido de potasio, los plátanos se recomiendan para las personas con trastornos gastrointestinales. Cuando se tiene gastritis, los plátanos forman parte de una dieta blanda y deben consumirse antes de las comidas sólidas.

Los plátanos no solo sirven para mantener el equilibrio bacteriano del estómago, sino que también ayudan a erradicar gérmenes peligrosos. Después de vomitar, se deben evitar las comidas sólidas como los plátanos. Una dieta líquida es importante. Sin embargo, una de las primeras comidas sólidas que debes considerar es plátano.

basta de gastritis

Más información

El tratamiento de la gastritis depende de la causa subyacente, aunque los ajustes en la dieta pueden ayudar a aliviar los síntomas. Las comidas blandas y fáciles de digerir constituyen una dieta blanda. Deben evitarse las comidas ricas en grasas, picantes o fritas, así como el alcohol y la cafeína.

Para compensar las pérdidas, debe consumir comidas ricas en vitaminas, minerales y flavonoides, como la fruta. Los plátanos, el arroz, el puré de manzana y el pan son ingredientes comunes en una dieta blanda. Puede introducir elementos adicionales en su dieta gradualmente a medida que sus síntomas desaparezcan.

gastritis

Nutrición del plátano

Los plátanos son una excelente fuente de vitaminas y minerales, incluidos B y C, potasio y fibra. Un plátano mediano ofrece aproximadamente 100 calorías y 422 miligramos de potasio. Los plátanos tienen muchas calorías y nutrientes, por lo que son beneficiosos cuando estás enfermo.

El alto contenido de potasio de los plátanos actúa como antiácido, neutralizando el pH del cuerpo. También restaura los desequilibrios de electrolitos y pH inducidos por náuseas o vómitos. La fibra de plátano es vinculante. Aumenta el peso de las heces y ayuda a expulsarlas con más facilidad, si tiene-diarrea.

Conclusión 

En conclusión, hemos podido analizar que Platano Y Gastritis es sin duda un tema muy interesante aprender dentro de la gastritis, Y te aconsejamos que todo lo que aprendiste en este artículo sea relevante para lo que te propones en cuanto a soluciones respecto a gastritis.

Por último no está demás recomendarte que visites más de nuestros artículos en nuestro blog de todo gastritis en donde hablaremos de todos los temas derivados de la gastritis como por ejemplo alimentación los síntomas cuál es el bienestar de las personas o soluciones para esta enfermedad.

Related Articles:

Gastritis Crónica Atrófica Cáncer [2022]

Gastritis Crónica Atrófica Cáncer [2022]

  El cáncer gástrico es un tipo de cáncer que comienza en el estómago y se disemina a otras partes del cuerpo.En el estómago, se pueden desarrollar muchas formas de cáncer. Uno de los tipos de células que se ven en el revestimiento del...

Gastritis Cronica Atrofica Tratamiento Natural [2022]

Gastritis Cronica Atrofica Tratamiento Natural [2022]

  El jengibre, el agua de coco y el té de regaliz son tres alimentos más que, además de ayudarte, también pueden ser beneficiosos.Se recomienda que una persona consuma al menos ocho vasos de agua todos los días. No experimentará ninguna...

Gastritis Cronica Atrofica Dieta [2022]

Gastritis Cronica Atrofica Dieta [2022]

Las verduras, los cereales integrales y las frutas tienen un alto contenido de fibra. Debe consumir frutas y verduras cocidas siempre que sea posible.El pollo, el pavo, el pescado blanco y las claras de huevo son ejemplos de carnes...