Menú Para Colon Irritable Y Gastritis [2023]

Hay que tomar en cuenta que la alimentación de un paciente con colon irritable y gastritis debe ser saludable variada equilibrada, antiinflamatoria, y muy cuidadosa, con restricciones.

Menú para colon irritable y gastritis, lo primero que se debe tomar en cuenta es que hay productos que comúnmente se venden normalmente pero que son nocivos para la salud pues éstos presentan gases y distensión abdominal, así como molestias abdominales y estomacales, con consecuencias.

Por ello hay que tomar en cuenta evitar este tipo de alimentos, muy especialmente los alimentos grasos, condimentados y picantes, debe evitar los germen de trigo, además evitar los lácteos, evite las verduras flatulentas como el brócoli el coliflor, además evite verduras crudas, la cebolla, las legumbres.

Menú para colon irritable y gastritis

Hay que evitar por supuesto la ingesta de café, además de la ingesta de bebidas alcohólicas, evita el consumo de cigarrillos, además evita el consumo de bebidas carbonatadas o refrescos, por supuesto hay que evitar el chocolate en sus amplias gamas, evitar los cocidos con alto porcentaje de aceite.

 Inmediatamente después determinar cuáles son los alimentos que hacen daño al organismo es importante plantear cuáles son los alimentos que podemos consumir, por supuesto bajo la asesoría individual de un médico o especialista en nutrición, quién debe asesorarle bajo supervisión.

Qué alimentos se pueden incluir

Importante tomar en cuenta que la dieta de pacientes con colon irritable y gastritis debe ser muy cuidadosa, en esta dieta se pueden incluir cereales como el arroz el maíz, el trigo, puedes incluir en tu dieta lácteos sin lactosa quesos curados, bebidas vegetales como almendra, avena, arroz, con calcio.

En pequeñas cantidades se debe consumir acelgas, zanahorias, tomate, en grandes cantidades las demás verduras y por supuesto se pueden consumir las frutas dulces como el plátano, la papaya, el melón, los arándanos, la manzana, hay que tomar en cuenta las intolerancias individuales que se pueden llegar a presentar.

Qué carnes consumir

Respecto a las carnes es importante el consumo de pescado, preferiblemente, también se puede consumir el pollo y el pavo evitando sin duda alguna las carnes procesadas y enriquecidas con cualquier cantidad de químicos, evita el consumo de carnes rojas pues hacen mucho daño para la salud.

Es importante tomar en cuenta que se puede consumir Las frutas en jugo, sin mezclar en diversas horas del día, por ello es importante tomaré en cuenta muy especialmente las frutas dulces, que traen buenos resultados a la salud, también es importante el consumo de infusiones como la manzanilla.

Respecto al aparato digestivo y al estómago

Hay que destacar que la sandía por tener altos contenidos en agua y fibra, ayuda sin duda alguna a prevenir el estreñimiento promoviendo la normalidad irregularidad de un sistema digestivo saludable, ayudando sin duda alguna a mejorar el tránsito intestinal y digestivo del estómago e intestinos.

Por ello es importante su consumo pero también es importante tomar en cuenta que la sandía contiene en su agua electrolitos importantes, que nos ayudan a mejorar los porcentajes de hidratación, nada mejor que una hidratación saludable a través de la sandía y su alto porcentaje de agua.

Muy importante evitar

Todos los alimentos procesados, todos los alimentos de charcutería, galletas, evite todos los alimentos ricos en azúcar, ricos en grasas trans y aditivos, también es importante evitar la ingesta de fibra cambiándola por fibra soluble presente en verduras y hortalizas y frutas, además, a toda costa evitar la lactosa.

Cuando hablamos de lactosa hablamos de lácteos, todos los tipos de leches todos los tipos de quesos curados, es importante evitarlos, lo único que se podía consumir a nivel de lácteos és el yogur desnatado y deslactosado con probióticos, son los que sin duda alguna se podrían consumir.

Evite los frutanos

Importante evitar los frutanos presentes en el trigo y centeno, así como verduras como las alcachofas la cebolla la berenjena, y por supuesto hay que evitar los galactanos, que se encuentran presentes en la soya, en las lentejas y por supuesto los garbanzos, estos pueden ocasionar molestias en el organismo.

Evite también dulces y endulzantes como almíbar, mermeladas, confituras, así como también se deben eliminar el consumo de frutos secos, semillas, y tubérculos muy especialmente como el boniato, estos pueden causar malestares y dolencias que perjudican a los cuadros de gastritis y colon irritable.

Conclusión

Menú para colon irritable y gastritis, es importante tomar en cuenta las consideraciones respecto a los alimentos permitidos, y también respecto a los alimentos prohibidos, sin duda alguna hay que contar con la asesoría y supervisión de especialistas en nutrición, la gastritis y colon irritable se debe manejar con cuidado.

Además, es importante evitar a toda costa todos los alimentos que son prohibidos y perjudiciales para la salud, consumiendo más frecuentemente los alimentos beneficiosos entre los que se encuentran las frutas y verduras y por supuesto las carnes magras, cocidas al vapor, hervidas o a la plancha.

Related Articles:

Gastritis Crónica Atrófica Cáncer [2024]

Gastritis Crónica Atrófica Cáncer [2024]

  El cáncer gástrico es un tipo de cáncer que comienza en el estómago y se disemina a otras partes del cuerpo.En el estómago, se pueden desarrollar muchas formas de cáncer. Uno de los tipos de células que se ven en el revestimiento del...

Gastritis Cronica Atrofica Dieta [2023]

Gastritis Cronica Atrofica Dieta [2023]

Las verduras, los cereales integrales y las frutas tienen un alto contenido de fibra. Debe consumir frutas y verduras cocidas siempre que sea posible.El pollo, el pavo, el pescado blanco y las claras de huevo son ejemplos de carnes...

Gastritis Cronica Atrofica Tratamiento Natural [2023]

Gastritis Cronica Atrofica Tratamiento Natural [2023]

  El jengibre, el agua de coco y el té de regaliz son tres alimentos más que, además de ayudarte, también pueden ser beneficiosos.Se recomienda que una persona consuma al menos ocho vasos de agua todos los días. No experimentará ninguna...