Gastritis Cronica Alimentacion [2023]

“En esta publicación, discutiremos cómo comer para gastritis, que es una dolencia muy frecuente en estos días. Incluso si no lo tiene, puede conocer a alguien que lo hace.
¡Sí! Discutimos la desagradable sensación de ardor en la parte superior del abdomen con la Gastritis Cronica Alimentacion

La respuesta más típica de la mayoría de las personas es comer algo para resolverlo. Y, si bien la comida es un aspecto importante de la prevención y el tratamiento de la gastritis, no se trata solo de comer cuando duele o comer algo (Durá, 2020).

gastritis

¡siga estos consejos dietéticos!

“Para ayudar a controlar los síntomas de la gastritis,
¿Qué alimentos debe evitar cuando tenga gastritis y qué alimentos debe incluir en su dieta?
Ahora que tenemos una comprensión aproximada de las recomendaciones, podemos traducirlos en alimentos para evitar y alimentos para incluir en nuestra dieta.
Algunos lácteos que puedes comer o evitar:”

“• Evite los alimentos lácteos que tienen una grasa alta, como crema, quesos curados o leche entera.
• La leche descremada o semi-descremada, el queso fresco o los yogures descremados son buenas opciones. Si su condición mejora ligeramente, pruebe una golosina lechera como natillas o flan.”

Vegetales y frutas

• Algunas personas tienen una baja tolerancia para las verduras flatulentas (alcachofas, coliflor, brócoli, col de Bruselas, pimienta, pepino, cebolla y ajo), así como alimentos ácidos como tomates. También puede causar incomodidad si se ingiere crudo; si este es el caso,

“Frutas:

• Se deben evitar frutas cítricas y pequeñas frutas maduras debido a su fuerte acidez.

• El alimento para la fruta debe hacerse en forma de fruta madura, horneada o compota.

Los cereales, tubérculos y legumbres son algunos de los cultivos más comunes.

• Manténgase alejado de los dulces,”

También otros alimentos como

“. Las legumbres, por otro lado, se usan mejor en la cocción suave y deben pasar a través de los pasapurés para eliminar las “”pieles”” que pueden causar molestias porque a su alto contenido de fibra.

El pescado, las carnes y los huevos son buenas opciones.”

“• Manténgase alejado de las carnes grasas como la ternera u buey, así como las salchichas.
• Las carnes blancas como pollo o pavo, huevos, jamón dulce, pechuga de pavo y, dependiendo de la tolerancia, el pescado blanco y el jamón serrano son aceptables.”

adios gastritis

Bebidas para consumir y no consumir

• Infusiones blandas (hinojo, melisa, lisa o hierba de romero) o, con moderación, se pueden usar jugos no citros para sustituir estas bebidas. Obviamente, el agua es el líquido de admisión preferido, pero también podemos consumir caldos de ablandamiento terribles.

• Como se dijo anteriormente, evite el té, las bebidas de la cola, el gas con gas o el café, lo que incluso puede disminuir la secreción del estómago. tratar de evitar las bebidas frías y con conservantes como gaseosas y jugos artificiales .

eliminar gastritis

Otros

“• Manténgase alejado de las salsas hechas con grasa o crema, condimentos picantes, cubos concentrados con sabor y chocolate. Todos aumentan o inhiben la secreción gástrica.

• Se deben usar aceite de oliva o semilla en lugar de mantequilla o margarina para cocinar.”

“los nutricionistas dietistas de Alimenta Sara Martnez y Carme Ferrer le brindan ocho recomendaciones para manejar los síntomas de gastritis con la dieta.

1. Coma cinco veces al día para limitar la cantidad de alimentos consumidos en cada comida y mejorar la digestion”

Conclusión

“Estrategias relacionadas con los alimentos para aliviar los síntomas de la Gastritis Cronica Alimentacion.

. Coma lentamente y mastice a fondo para reducir la cantidad de trabajo que su estómago necesita hacer y para ayudar a la digestión.
. Cena de dos o tres horas antes de acostarse.”

“2. Coma lentamente y mastice a fondo para reducir la cantidad de trabajo que su estómago necesita hacer y para ayudar a la digestión.

4. Evite los irritantes que incluyen frutas cítricas, tomates, cítricos, alimentos picantes, café, té, alcohol y bebidas productoras de gas.”

Related Articles:

Gastritis Crónica Atrófica Cáncer [2024]

Gastritis Crónica Atrófica Cáncer [2024]

  El cáncer gástrico es un tipo de cáncer que comienza en el estómago y se disemina a otras partes del cuerpo.En el estómago, se pueden desarrollar muchas formas de cáncer. Uno de los tipos de células que se ven en el revestimiento del...

Gastritis Cronica Atrofica Tratamiento Natural [2023]

Gastritis Cronica Atrofica Tratamiento Natural [2023]

  El jengibre, el agua de coco y el té de regaliz son tres alimentos más que, además de ayudarte, también pueden ser beneficiosos.Se recomienda que una persona consuma al menos ocho vasos de agua todos los días. No experimentará ninguna...

Gastritis Cronica Atrofica Dieta [2023]

Gastritis Cronica Atrofica Dieta [2023]

Las verduras, los cereales integrales y las frutas tienen un alto contenido de fibra. Debe consumir frutas y verduras cocidas siempre que sea posible.El pollo, el pavo, el pescado blanco y las claras de huevo son ejemplos de carnes...