Frutas que se pueden comer con gastritis [2022]

Existe una gama de frutas que podemos consumir al tener gastritis dentro de las que se encuentran la pera, la papaya, la manzana, el coco, el plátano, durazno y melocotón.

Frutas que se pueden comer con gastritis, hay que tomar en cuenta el común denominador que tienen estas frutas es que son dulces, sin duda alguna hay que aclarar que las frutas ácidas están terminantemente prohibidas si tu estómago padece de gastritis, por ello las frutas dulces son las mejores.

Sin lugar a dudas hablar de él gran contenido de vitaminas A, complejo B, Vitamina C, que estas tienen es supremamente fundamental, además de que son un bálsamo para el estómago son frutas que por lo general tienen fibra calcio potasio fósforo magnesio, pero a su vez son antibacterianas.

Frutas que se pueden comer con gastritis

Hablemos del coco, comer coco es bueno para la gastritis, diversos estudios han demostrado que el coco alivia la pesadez en el estómago, pero además cuenta con nutrientes muy importantes como el magnesio, el potasio, fósforo, y por supuesto es alto en fibra, también el coco mejora el tránsito intestinal.

Importante tomar en cuenta que el coco tiene la opción de depurar el organismo, por lo que es vital su consumo si queremos realizar una limpieza en el estómago, el cual tiene componentes que favorecen y mejoran de manera considerable el tránsito intestinal, por lo que se recomienda su consumo.

Virtudes y bondades de la manzana

Se ha comprobado la manzana es de las frutas más recomendadas cuando se padece de gastritis, Y es que la manzana cuenta con un componente que se denomina pectina, que al realizar contacto con agua favorece está la opción de líquidos, creando un gel que protege todo el aparato digestivo.

Importante el consumo de esta fruta por la cantidad de vitaminas que tiene, pero se recomienda su consumo de la manzana cocida, de esta manera facilita mucho más la digestión, el consumo de durazno y melocotón es vital también cuando se padece de gastritis por su efecto laxante y diurético.

Beneficios de la papaya

Muy importante tomar en consideración que la papaya es una fruta ideal para consumir cuando el estómago está con gastritis, esta tiene bondades importantes como el facilitar la digestión, cuenta con vitaminas a, complejo b, y vitamina c, además cuenta con minerales como el magnesio, el azufre y el hierro.

Y es que la gran cantidad de vitaminas que la papaya posee puede fortalecer de manera considerable el sistema inmune logrando que el estómago supere la gastritis evitando inflamaciones y evitando una infección, por ello es importante su consumo, de manera que es vital para la salud.

Tome en cuenta la pera

La pera es un alimento ideal cuando se padece de gastritis, pues esa ayuda a mejorar de manera considerable la digestión, por ello es importante consumirla ya que regula el aparato digestivo, facilitando el tránsito intestinal, logrando a su vez buena digestión gracias a sus altos contenidos en fibra.

Además la pera contiene vitaminas a, vitamina B y vitamina C, Es importante destacar que diversos estudios han sido realizados respecto a la pera y se ha confirmado que esa ayuda a regular y a relajar el sistema nervioso, reduciendo los índices de nervios e irritabilidad.

Beneficios del melón

Vital tomar en consideración que el melón es una fruta refrescante, además está compuesta por altos porcentajes de agua para ser exactos cuenta con el 80% de su contenido en agua, es una fruta ideal para días calurosos, además es una fruta recomendada para aliviar las molestias de la gastritis.

El melón ayuda en la eliminación de toxinas por sus propiedades diuréticas, pero también el melón actúa en la formación de anticuerpos, reforzando de manera considerable o en gran medida el sistema inmunológico, tiene un gran aporte de vitamina E, y por si fuera poco es un gran antioxidante.

Conclusión

Frutas que se pueden comer con gastritis, otra de las frutas recomendadas a consumir cuando se tiene gastritis és el plátano, y es que esta fruta ha sido consagrada por sus altos niveles en potasio, magnesio, calcio y fósforo, ofreciendo por supuesto beneficios terapéuticos para la salud.

Por lo general cuando la gastritis es crónica, tiende a crear úlceras en el estómago, diversos estudios han demostrado que se pueden aliviar las úlceras rápidamente con el consumo de plátano fresco entre verde y maduro, por lo que es importante evitar el consumo de plátano muy maduro.

Related Articles:

Gastritis Crónica Atrófica Cáncer [2022]

Gastritis Crónica Atrófica Cáncer [2022]

  El cáncer gástrico es un tipo de cáncer que comienza en el estómago y se disemina a otras partes del cuerpo.En el estómago, se pueden desarrollar muchas formas de cáncer. Uno de los tipos de células que se ven en el revestimiento del...

Gastritis Cronica Atrofica Dieta [2022]

Gastritis Cronica Atrofica Dieta [2022]

Las verduras, los cereales integrales y las frutas tienen un alto contenido de fibra. Debe consumir frutas y verduras cocidas siempre que sea posible.El pollo, el pavo, el pescado blanco y las claras de huevo son ejemplos de carnes...

Gastritis Cronica Atrofica Tratamiento Natural [2022]

Gastritis Cronica Atrofica Tratamiento Natural [2022]

  El jengibre, el agua de coco y el té de regaliz son tres alimentos más que, además de ayudarte, también pueden ser beneficiosos.Se recomienda que una persona consuma al menos ocho vasos de agua todos los días. No experimentará ninguna...