Dietas Para Gastritis Y Colon Irritable [2023]

Lo ideal mantener dietas bajas en grasas y ricas en proteínas, que traen sin duda alguna como resultado la disminución de padecer colon irritable y gastritis, se requiere vital cuidado.

Dietas para gastritis y colon irritable, se recomienda un cambio total y absoluto en la dieta alimenticia, de manera que está sea dieta baja en grasa y rica en proteínas, además de eso se recomienda que las dietas sean con frutas verduras y carnes antiinflamatorias, que se pueden ingerir.

Es importante también tomar en consideración el reducir a menores cantidades de comida pero aumentando la frecuencia, es decir si antes hacías 3 comidas, ahora prepararas 6, en menores cantidades, de esta manera se acelera la digestión, y por supuesto al ser saludables se mejora considerablemente la gastritis.

Dietas para gastritis y colon irritable

Es importante tomar en cuenta en el caso de que se padezca gastritis seguir dietas saludables evitando el consumo de comidas y bebidas que empeoren los síntomas, es el caso de alimentos irritantes por ello se recomienda consumir arroz, verduras cocidas y sin piel, pasta, frutas cocidas, carnes magras.

Respecto a las carnes magras se recomienda consumir pescado, pollo, pavo, preparado por supuesto cocido en agua o a la plancha, además los alimentos se deben preparar hervidos, en el caso de las carnes a la plancha, evitando a toda costa las frituras, evitando también los excesos de aceite.

Qué alimentos evitar

Si padeces de gastritis es importante evitar verduras crudas, como es el caso del ajo, la cebolla, el tomate, el pepino, pimentones, evite los quesos, evite los lácteos a todo nivel, toda clase de embutidos, evite chocolates, todo tipo de jugos de frutas cítricas o ácidas, y bebidas carbonatadas.

Sin duda alguna se trabaja preventivamente y a conciencia de cuáles son los alimentos y productos que ingieres, pues muchos son nocivos para la salud y lo pasamos desapercibidos porque no estamos afectados, pero cuando enfermamos de gastritis es importante evitarlos en pro de la salud.

Respecto al colon irritable

Para pacientes que han sido diagnosticados con el síndrome de intestino irritable o colitis o colon irritable, es importante cambiar hábitos alimenticios, realizando dietas bajas en grasa, además realizar dietas ricas en proteínas con carnes pescados, evitando almuerzos abundantes, con excesiva carga de grasas.

La dieta debe ser total y absolutamente saludable, evite el consumo de alcohol, evite las sopas de sobres, puede evitar la mantequilla, evite los lácteos a todo nivel, además debe evitar las bebidas gaseosas, evite alimentos que produzcan flatulencias como el coliflor, los garbanzos, las lentejas, las cebollas.

Recomendaciones de los especialistas

Hablar de él síndrome de colon irritable, es hablar de un trastorno intestinal que ocasiona dolor de vientre, además de gases, diarrea y constipación, producto situaciones estresantes y difíciles, problemas de ansiedad depresión, además de infecciones bacterianas en el tracto digestivo, motivo por el cual acudir a su médico.

Parte de los síntomas incluyen malestar en el estómago, dolor abdominal, diarrea, por ello se recomienda controlar la dieta y que ésta sea una dieta balanceada saludable y antiinflamatoria, controlar el estilo de vida y el estrés, y mantener tratamiento médico y supervisión médica permanente.

Dieta saludable

Es importante tomar en consideración que tanto para pacientes con gastritis como para pacientes con colon irritable se recomienda una dieta saludable reducida en grasas, con alimentos como frutas verduras y carnes ligeros, que pueden lograr restablecer las vías digestivas y mejorar la salud estomacal.

Por ello es importante el consumo de pasta, arroz blanco, todas las verduras cocidas y sin piel, Papa, frutas cocidas, carnes magras, muy especialmente tomando en cuenta el pavo, el pollo, además se recomienda el pescado, siendo sus preparaciones ideales a la plancha y al vapor, absténgase de consumir frituras.

Conclusión

Dietas para la gastritis y colon irritable, para este tipo de padecimientos se recomienda consumir alimentos en poca cantidad aumentando la frecuencia durante el día, quiere decir que en pacientes con gastritis y colon irritable pueden consumir en pequeñas porciones hasta 6 comidas diarias.

Se recomienda evitar productos irritantes al estómago, es el caso de los licores, el tabaco, el café, los lácteos, las bebidas gaseosas o carbonatadas, los productos picantes, los condimentos, por ende es importante evitar el consumo de grasas, cocine a la plancha y realice cocidos al vapor.

Related Articles:

Gastritis Crónica Atrófica Cáncer [2024]

Gastritis Crónica Atrófica Cáncer [2024]

  El cáncer gástrico es un tipo de cáncer que comienza en el estómago y se disemina a otras partes del cuerpo.En el estómago, se pueden desarrollar muchas formas de cáncer. Uno de los tipos de células que se ven en el revestimiento del...

Gastritis Cronica Atrofica Dieta [2023]

Gastritis Cronica Atrofica Dieta [2023]

Las verduras, los cereales integrales y las frutas tienen un alto contenido de fibra. Debe consumir frutas y verduras cocidas siempre que sea posible.El pollo, el pavo, el pescado blanco y las claras de huevo son ejemplos de carnes...

Gastritis Cronica Atrofica Tratamiento Natural [2023]

Gastritis Cronica Atrofica Tratamiento Natural [2023]

  El jengibre, el agua de coco y el té de regaliz son tres alimentos más que, además de ayudarte, también pueden ser beneficiosos.Se recomienda que una persona consuma al menos ocho vasos de agua todos los días. No experimentará ninguna...