Dietas Para Gastritis Cronica [2022]

La pasta, el arroz, el pan blanco, las verduras cocidas y sin piel, las patatas, las frutas cocidas, las carnes magras, el pescado, las claras de huevo, los lácteos bajos en grasa, el agua y las bebidas sin cafeína son alimentos recomendados para la gastritis.

Entendiendo un poco más sobre la gastritis además de lo mencionado anteriormente en este artículo queremos darte información sobre frentes tipos de dietas que puedes consumir y como estas dietas para gastritis crónica te pueden ayudar a solucionar este problema.

curar la gastritis

La gastritis cronica

La gastritis es una inflamación de la mucosa gástrica, que es la capa interna de células que protege al estómago de la acidez de los fluidos gástricos. La palabra gastritis se usa a menudo como sinónimo de dispepsia, a pesar de que esto es incorrecto.

Esto puede incluir dolor o malestar en la parte superior del abdomen, así como indicaciones de ardor, presión o plenitud que normalmente, pero no siempre, se asocian con las comidas. La gastritis puede ser causada por una variedad de factores, incluidos el alcohol, los cigarrillos, la dieta o los medicamentos,

El tratamiento

No es necesario tratar la gastritis crónica asintomática. Los pacientes con síntomas, por otro lado, necesitan una terapia personalizada. Todas las comidas pesadas, fritas y rebozadas, las bebidas carbonatadas, las bebidas picantes, las especias y la combinación de tabaco y alcohol deben evitarse en la medida de lo posible.

Si tiene gastritis atrófica causada por H. pylori, debe comenzar la terapia con antibióticos muy una vez (el régimen más común es una combinación de inhibidores de la bomba de protones (el más conocido es el omeprazol), amoxicilina y claritromicina durante 7 o 10 días).

Más sobre el tratamiento

Este régimen es bastante exitoso, pero es necesario probar la cura después de un período de tiempo para desarrollar una nueva combinación de medicamento y antibiótico.
La anemia perniciosa necesita un suministro ilimitado de vitamina B12, que se proporciona mejor por vía parenteral.

Finalmente, se necesitarán suplementos de hierro para recuperar los depósitos en caso de anemia por niveles bajos de hierro.
Es esencial que las personas que padecen de gastritis sigan reglas dietéticas particulares, evitando alimentos y bebidas que puedan agravar los síntomas.

gastritis

Dietas Para Gastritis Cronica

La pasta, el arroz, el pan blanco, las verduras cocidas y sin piel, las patatas, las frutas cocidas, las carnes magras, el pescado, las claras de huevo, los lácteos bajos en grasa, el agua y las bebidas sin cafeína son alimentos recomendados para la gastritis.

Verduras crudas, ajo, cebolla, tomate, pepino, pimiento, productos integrales o ricos en fibra, frutas con piel, leche entera, nata y mantequilla, quesos maduros, fiambres, chocolate, bollería, zumos de frutas, uva y cítricos, carbonatados Las bebidas son todos los alimentos que deben consumirse con moderación.

curar gastritis

Comidas poco y nada recomendables

Las comidas y bebidas extremadamente calientes o muy frías, la pimienta, el vinagre, la pimienta molida, la mostaza, el café, el té y el alcohol son elementos que debe evitar cuando tiene gastritis.
Es recomendable consumir cantidades modestas de alimentos con mayor frecuencia, como cinco veces al día.

Es esencial que cada comida se mastique bien y se le dé el tiempo adecuado, así como que no se acueste poco después de cada comida. En definitiva, se trata de dar al estómago un “descanso digestivo” para evitar la estimulación del ácido clorhídrico producido cuando se consumen determinadas comidas.

Conclusión

Finalmente, has podido aprender un poco más sobre Dietas Para Gastritis Cronica y esperamos que lo que haya conocido sobre esta enfermedad en este artículo haya sido beneficioso para ayudarlo a comprender cómo la gastritis, una condición difícil, afecta su cuerpo.

Para terminar este artículo de la mejor manera, lo alentamos a que lea más publicaciones de nuestro blog sobre todas las variedades de gastritis, donde cubriremos una amplia gama de temas, como alimentos, síntomas, bienestar y opciones de tratamiento de esta enfermedad.

Related Articles:

Gastritis Crónica Atrófica Cáncer [2022]

Gastritis Crónica Atrófica Cáncer [2022]

  El cáncer gástrico es un tipo de cáncer que comienza en el estómago y se disemina a otras partes del cuerpo.En el estómago, se pueden desarrollar muchas formas de cáncer. Uno de los tipos de células que se ven en el revestimiento del...

Gastritis Cronica Atrofica Tratamiento Natural [2022]

Gastritis Cronica Atrofica Tratamiento Natural [2022]

  El jengibre, el agua de coco y el té de regaliz son tres alimentos más que, además de ayudarte, también pueden ser beneficiosos.Se recomienda que una persona consuma al menos ocho vasos de agua todos los días. No experimentará ninguna...

Gastritis Cronica Atrofica Dieta [2022]

Gastritis Cronica Atrofica Dieta [2022]

Las verduras, los cereales integrales y las frutas tienen un alto contenido de fibra. Debe consumir frutas y verduras cocidas siempre que sea posible.El pollo, el pavo, el pescado blanco y las claras de huevo son ejemplos de carnes...